Decoración artificial en terraza de buhardilla: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Acuarela, 20/3/08.

  1. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    :11risotada: :11risotada: Esas son las que tengo yo!!!
    Mira como cambian con una manita de protector de madera color teca "Xilazel":

    [​IMG]

    Respecto alo que preguntabas sobre si se pueden cortar. Sí, se puede, con uan sierra de calar se cortan sin problemas. hay que tener cuidado si se corta una rastrel de los que van por debajo, estan sujetos con clavos o muchas grapas. Si pasas la sierra por un clavo te puede saltar la pieza y hacerte daño.
     
  2. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Xey!!

    Desde luego que cambian! Pero seguro que son las mismas?? Porque yo, las tuyas las veo más juntas. No veo tanta separación entre tabla y tabla. Y también las veo más largas, aunque eso quizás sean las fotos. O no, si me acuerdo de tu terraza, no eran de 1 x 1m? Y si las tengo qeu pintar, ¿se pintan cuando ya están puestas? ¿Una mamita por encima y ya está? ¿o hay que pintarlas antes de poner?
     
  3. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Las mias son las mismas, de Catral export. Es cierto, cuando son nuevas, con esas rebabillas verde fosfi dan un asquito....:asco: Pintarlas es mejor antes de colocar, es más fácil y no hay que agacharse! Con un par de caballetes de esos barateros y un periodico en el suelo para no manchar. Musiquita, una cervecica y paciencia!! Con una mano es suficiente y, si quieres, no importa pintarlas por abajo. Como ya están protegidas por el cuperizado no se te van a estropear. Yo las pinté porque el color era horriiibleeeee!! :11risotada:
     
  4. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    La planta a escala es esto:

    [​IMG]
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Hola vecina,

    Yo tambien estoy por la zona esa, en una playa de Oliva. Cuando compramos la casa a la terraza no se podia subir del calor que hacia. Es una terraza grande, los detalles los tienes en el tema " terraza complicada en la playa " si te interesa. El caso es que lo primero que hicimos fue poner un par de pergolas para dar sombra (ahora reconvertidas en una más grande). Todavia no tengo puestas las plantas "en serio" pero no te puedes imaginar, con lo poco que hay, como ha cambiado el ambiente. Tambien tengo una niña de 9 meses. La diferencia es que no es la primera y por eso no me preoupa que gatee por el suelo duro o que se de una culá de vez en cuando. Le trajeron los reyes una alfombra tipo puzzle, de goma y allí se la monto en un momento para que se siente, por si se cae de lado que no de con la cabeza en el suelo, pero tu piensa en todos los niños que aprendieron a andar antes de que se inventara la goma...Con la tarima ten cuidado, la que te comenta Xey tiene astillas y eso es mucho peor que el suelo de gres que ya tienes. Yo, precisamente pensando en la niña no pondría nada en el suelo, a parte de según qué alfombras. Las de bambú resbalan y las de fibras naturales no son agradables al tacto porque suelen pinchar. Yo compré en Ikea unas tipo jarapa que por el precio ni las recojo cuando llueve, además al secarse se quedan pegadas al suelo y no se mueven. Y de vez en cuando a la lavadora y punto.

    Me han gustado mucho las jardineras de fibra ¿de donde son?. Yo he visto algo en un garden que hay en Denia que es una maravilla pero carísimo.
     
  6. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Hola!!

    Xey: Acabo de volver a ver tu terracita, y tu tarima es de 1 x 1 m. ¿NO? Y la madera está más junta. La de la foto es de 50 x 50 cm y hay más separación entre tablero y tablero.
    Musiquita, una cervecica y paciencia!! :11risotada: :meparto: :11risotada: A ver si la niña me deja... :meparto:

    Llosona: Gracias por el planito ;) , ¿puedo "pintar" en él?

    Elena!! Que ya somos 3 de este rinconcito maravillos de Valencia :52aleluya: . Conozco muy bien Oliva, trabajo allí :11risotada: . Y encima con una niña de la misma edad que la mía!!!! Qué casualidad!
    Pues hombre, yo la tengo gateando por todas partes también. En el comedor le tengo puesto el puzzle que mencionas, pero la verdad es que se sale y tampoco me preocupa demasiado. Pero como se pone a 4 "patas" con las piernas estiradas, o sea NO de rodillas, se le queda la cabeza tan cerca del suelo que siempre temo que se resbale y se dé :-? . Y la verdad es que me da un poco de miedo, que el suelo este está muy duro... Y el de la terraza también.
    Yo, precisamente pensando en la niña no pondría nada en el suelo, a parte de según qué alfombras. Las de bambú resbalan y las de fibras naturales no son agradables al tacto porque suelen pinchar. Voy a probar una de bambú que tiene una vecina, a ver qué tal... No sé qué es jarapa :icon_redface: , voy a ver y como mis padres tienen que ir a IKEA esta semana, pues me la podrían traer ;) . Quizás sea la solución más sencilla. De momento subimos a la terraza y le pongo una manta patchwork que tengo y nos va bien. Es que el suelo ese encima quema mucho cuando se calienta, pero me temo que eso pasará con lo que ponga, ¿o no? La madera también se calienta tanto?

    Las jardineras las he visto en el Complejo Nova en la Ctra de Bellreguard ;) .

    Todavía no sé que jardineras y cuántas colocar, ni dónde. Me gustaría que alguien me diera su opiñión al respecto. Podría hacer eso en primer lugar y luego ya vería si le pongo tarima o cómo me las arreglo para el suelo. Lo siguiente sería poner el riego por goteo. Y las plantas, claro!!
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Hola de nuevo,

    Si que es casualidad!.
    Las jarapas son esas telas/alfombras hechas con tiras de tela. Mi primer recuerdo es de unas fundas que se hacian para los asientos de los coches allá por los 70's. De todas formas, la manta de patchwork vale igual, creo. Las maderas se calientan muchísimo. Creo que lo mejor es algo de quita y pon. Las tarimas son lo más bonito pero debajo se acumulan el polvo, las hojitas secas y las arañas.
    Lo de cuantas macetas necesitaras depende de ti. ¿que zona vas a enmacetar? ¿qué tamaños vas a elegir?. Si vas a poner riego por goteo supongo que tendrás que poner practicamente toda la periferia de la terraza, o por lo menos en L desde la toma de agua. Personalmente odio ver los tubos por ahí. Mejor que queden escondidos entre las plantas. Como no paran de recordar en el foro que no hay que alinear sino agrupar piensa en maceteros alargados pegados a la pared con macetones más decorativos de diferentes tamaños delante como en 2ª y 3ª fila, en escalera y redondeando las esquinas.
     
  8. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Hola Elena

    Con camisetas cortadas a tiras? Es eso? Pues ya sé. Bueno, es otra opción, pero sí, creo que lo mejor es ponerle algo que se pueda recoger cuando no se use.

    Si pongo jardineras de 100 x 30 ó 40 cm en toda la periferia, me quedaré sin terraza :( , es que no es tan grande. Lo miré esta mañana. Con respecto al riego por goteo, a mí tampoco me gustaría que se vieran los tubos... y como pensaba poner tarima, no hubiera habido problema porque se podrían haber escondido debajo. Pero no tengo claro lo de la tarima. Es cierto que debajo se acumularía de todo :-? .

    Me voy, que la nena llora!!
    Besos y hasta mañana!
     
  9. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Vamos viendo la realidad poco a poco. La jarapa la puedes encontrar en mucho sitios, las últimas las compré en un todo a 100, de lindos colores y gruesitas. Lo buenisimo que tienen es que se meten en la lavadora cuando se ensucin y se recogen facilmente cuando no se usan, por que se enrollan y no pesan.
    Coincido con Elena en opinar que primero monta las macetas y los muebles, luego ya veras lo de la madera. Tienes un suelo nuevo y no es feo, no tienes prisa.
    Sobre el plano pinta lo que quieras, para eso te lo hice.

    Sobre los muebles: ahra tienes una hamaca y una mesa. Decias que querias poner unos sillones para descansar. El problema que encuentro es que el espacio es muy pequeño para sofas al uso, aunque más cómodos ocuparian mucho.
    http://www.carrefour.es/hipermercados/ofertas/semanasanta_270208/detalle/index.asp?ini=1&fin=8&sel=5&titulo=Aire%20libre.%20El%20buen%20tiempo%20te%20espera&seccion=Muebles%20de%20exterior
    Tal vez un conjunto de sillones de mimbre o rattan que son más estrechos. Eso lo tienes que mirar tú.
    http://madrid.loquo.com/ps/compra-v...junto-de-2-sillones-y-1-sofa-de-mimbre/253351
     
  10. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Lo de los muebles ya lo veré, ya que, de momento, sólo subimos mi hija y yo. La cuestión es ver si con vuestra ayuda consigo una terracita tan bonita, que a mi marido le entren ganas de subir ;) .

    Así que:

    1º Cómo, qué y cuántas jardineras/macetas poner.
    2º Organiza el riego
    3º Qué plantas


    Gracias por el plano. Pero no sé cómo dibujar en él :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: . Lo he copiado y pasado al Paint.NET, pero creo que ese programa es sólo para fotos.

    Gracias por vuestros consejos ;)
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Acuarela, con paint abres el plano igual que las fotos, y luego utilizas las herramientas que salen a la izquierda, hay lineas, círculos, lápiz, brocha.... Inténtalo, anda ;)

    Ah otra cosilla sobre los juegos infantiles, a mi hijo en verano una de las cosas que más le divertía era pasar la fregona por la terrraza; le compré una de esas chiquititas y le dejaba ahí limpiando y salpicando todo. Por desgracia perdió la afición después :-? Y también le gustaba andar con el triciclo... O sea que yo me inclinaría por algo de quita y pon como la jarapa.
     
  12. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)


    :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? Si lo estoy intentando :( :( :( :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , pero me salen arriba unas rayas que me indican pixeles (?????), no tengo regla.... la que tengo en en cm, pero no sé cómo dibujar las jardineras, lo intento con el rectángulo, pero no me saaleeeeeeee :icon_evil: :icon_evil: . Si es que soy negada para estas cosas :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    :-? En mi paint solo pone PAINT
    Bueno te he dibujado una cosa sencilla. Lo único que al poner las dos tumbonas nos quedamos sin sitio para jugar :(
    He puesto macetones redondos para evitar picos. Dos buenos arbustos o tres, grandecitos y alguna planta tipo palmera (kentia por ej) Una celosía en la pered con trepadora y algún arbustito con flores.
    [​IMG]
     
  14. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    A ver a que rectángulo le estás dando, no le des al de arriba con lineas discontinuas que ese es para selección. Tienes que usar el de abajo, al lado de circunferencia o elipse con lineas cerradas y tener un color de contraste escogido para que pinte sobre blanco.;)
     
  15. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)


    Queda muy bonito así ;) . Me gusta.
    Veo que no pones nada en la pared de la celosía. La verad es que así queda bien y hay más vistas. La celosía la puedo bajar, ya que sólo está sujeta por unos clavos.

    Por lo demás:

    1) Con una tumbona es suficiente, ya que sólo subimos mi hija y yo.
    2) Sitio para la piscinita!!
    3) Me gustaría una ducha de las que van con trípode en la esquina donde está el agua.
    4) Y en el mismo lugar, quizás un fregadero.

    Mañana intentaré otra vez hacer un planito con el paint, a ver si lo consigo.

    Gracias!!!
    También a Llosona, a ver si lo logro , jeje