Decoración artificial en terraza de buhardilla: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Acuarela, 20/3/08.

  1. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    A la celosia pueden subir plantas que esten en la maceta cerca de la pared, no te preocupes.

    Fregaderos pequeños hay muchos modelos. Lo más simple que conozco de resina con portamangueras debe de medir 40x25 (creo recordar que Gardena tienen uno). En loza sanitaria hay lavamanos estrechitos y pequeños de numerosos diseños para colgar con escuadras.

    Como tu terraza no es grande, en vez de comprar un recogedor de manguera (los automáticos son caros) casi la cambias por una pistola con varios tipos de salida y manguera helicoidal, toma menos y las de 5 m. te servirian.

    La ducha puede ser un modelo fijo o telefono sujeto a la pared y no tienes patas molestas por el suelo.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    creo que a esta terraza terminaras subiendo tu y una cantidad de gente atras porque viene pintando muy bien!!!!!!!!!!!! con acuarela!, o sea mas de una tumbona o silla ¿porque no?.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Ea, ya te he puesto la ducha, la piscinita, la trepadora en la celosía (un plumbago, por ej) y el fregadero ,pero si pones un fregadero yo no voy.... no me vayas a poner a fregar....:-?

    [​IMG]
     
  4. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Hay que buscar... el mío me salió por 35 €, 15 mts de manguera. Estoy encantada porque siempre está recogida y no se ensucia.
     
  5. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Si Xey, pero por 15 € tiene donde escoger helicoidal, que la terraza mide 5 x 3 y la tienen recogida también. Me referia a eso.;)

    remo, me dejas sin palabras, has pintado hasta el sombrero y el aperitivo. Eres genial :5-okey:

    Acuarela, todavia no se lo enseñes a tu marido, que fijo que ya le apetece un sillón para sentarse y nos lo descoloca.:11risotada:
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Jiji, Llosona era para que se viese la "incongruencia" del fregadero en un entorno tan.....chic :11risotada:

    La manguera heliciodal que dices es esa que es como un muelle ¿no? Es la que tengo yo y me parece estupenda porque casi se vuelve sola a su sitio y no abulta. Además la pistola tiene varias posiciones: ducha, pulveriza, chorro, jet... y se puede fijar el chorro saliendo o cortarlo con el gatillo, por lo que se podría usar de ducha colgándolo de un gancho en alto :icon_rolleyes:
     
  7. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Ayyyyyyyyyyy!!! Qué de soletes hay por este foro ;) :happy: .

    Primero gracias a todo por todo en general :11risotada: , y ahora por partes:

    Llosona: Me quedo con la manguera helicoidal, que me queda recogidita y la puedo usar de ducha ;) .

    Remo: Jolín!! Qué peazo plano me has hecho :52aleluya: . Me encanta la trepadora, el plumbago (que yo llamo jazmin azul) no huele ¿verdad?, pero es muy bonito, mi vecina lo tiene, pero sin "trepar", como un arbusto. ¿Qué plantitas me has puesto a los lados, esas de flores rojas y la otra con flores amarillas? ¿En qué habías pensado?
    ¿Me has puesto otra celosía en la pared del ventanal? Bien!
    Casi aciertas con el cojín de la tumbona, :happy: , pero no es a rayas, sino estampadita con flores ;) :11risotada: :11risotada:
    Lo del fregadero.... es que lo veo un poco necesario, porque en la buhardilla no tengo toma de agua (sólo la de la terraza), y si quiero subir unos platitos y vasos para tomar algo en nuestra súper terraza, pues no quisiera tener que bajar 2 pisos hasta la cocina :-? . Así que tú verás si TE conviene más fregar allí mismo o bajar dos pisos para también fregar :mrgreen: :mrgreen:

    Bueno, entonces, resumiendo (que se me da bastante mal :-? ):

    Necesito:
    1) 3 macetones redondos enormes ¿de los de 65 cm de diámtro?
    2) 4 macetones redondos un poco más pequeños, ¿de los de 55 cm?
    3) 2 jardineras rectangulares para la pared del ventanal. ¿De 80 x 37? ¿Las de resina rectas que hacían un poco de pirámide?
    4) Otra celosía, ¿cómo? La que hay no me gusta mucho. Era la más baratita, de las de pino. La tuve que pintar y aún así ahora ya no está nada bonita. ¿De cañas?
    5) La manguera helicoidal de 5 m y un ganchito para colgarla como ducha.
    6) Un trocito de tarima para debajo de la ducha? Me encanta!!!!!
    6) El fregaderito .... no he visto todavía ninguno, a ver qué encuentro. No sé cómo son los de resina, voy a ver.
    7) Tod@s vosotros para inaugurarla :eyey: :eyey: :eyey:

    No he podido hacer mi propio plano, que con la niña no tengo ni 10 minutos seguidos para mí. Es lo que hay :11risotada: . Y ahora, mientras estaba escibiendo este mensaje ya la he atendido dos veces más :happy: . Debe estar con más dientes :13mellado: .


    Besos :beso:
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    ¡¡¡QUÉ MONADITA!!!! :ojoscorazon:

    La celosía esa me gusta mucho, la verdad. No sé como estará de estropeada si a lo mejor merece la pena que la lijes y le des un barniz de barco... Pero yo pondría una de ese estilo y la de la pared igual.

    Si quieres algo que huela bien pon un jazmín en la de la ventana o un solanum ratonetii en uno de los macetones. Es un arbusto que tiene una floración larguísima moradita con el centro amarillo y tiene un olor delicioso. Lo puse en mi jardín como experimento y me he quedado encantada.

    En cuanto a las macetas mejor concretar primero qué plantas pones y elegimos luego el tamaño de los macetones. A ver qué te aconsejan Xey, Llosona y Aguaribay sobre las plantas, que yo ese clima no lo controlo nada :(

    El fregaderito... sí mejor que no me hagas pasear con los vasos :-? Es más facil que encuentres algo pequeñito y mono mirando lavabos de esos para aseos de invitados. Entra en la web de Roca.
     
  9. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Hola!

    Solanum ratonnetii. ¡Ésa era la planta que os quería decir que me gustaba!!! Pero no tenía ni idea de cómo se llamaba :icon_redface: . Ya tenía una, un abolito y me duró bastante. Finalmente me cogió cochinilla, igual que mis buganvillas :( y piojos de los verdes también, siempre estaba llena. Incluso la puse en la terraza esa, pero claro, al no regarla ...

    Jazmín tengo uno en el patio de la entrada y va tirando... pero hay ratos que está bastante feo... Ahora ya hace un par de meses que le salieron flores y huele muy bien :happy: . Acabo de ver en las fichas de las plantas trepadoras que hay varios jazmines trepadores. El que tengo yo es el falso jazmín o solano.

    Una planta trepadora que me gusta mucho y que he tenido es la mandevilla. En invierno se pone más fea... pero siempre revivía. También se llenó de cochinilla :icon_evil:

    Jazmín de madagascar: también lo tengo. Se pone feo en invierno, las hojas amarillean y no está muy bonito. Pero con el buen tiempo se vuelve preciosa y huele muy bien. Igual, arriba también quedaría bonita. Esa me coje pulgón :icon_evil: .

    También tengo hiedra, que está preciosa, pero está completamente a la sombra debajo de la entrada de la cochera. Puedo coger unos trozos para ponerlos, pero la vecina la tuvo al sol y no está tan bonita.

    Mi vecina tiene el cordón de san josé, queda abonito también y no tiene pinchos. Sale en cualquier lado y se coge enseguida.

    Y ha una planta por aquí, el ficus decora, que a lo mejor también aguanta el calor de la terraza. Me gusta mucho.

    A ver qué me decís de las plantas que he dicho y a ver qué más más puedo poner.

    Gracias




    Ipomoea
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Ahora no tengo tiempo, pero solo te aviso una cosa, si te cogen bichitos y se te mueren no es porque las plantas te tengan manía, sino porque no están bien cuidadas, en macetas espaciosas, regadas lo justo, abonadas lo justo y, sobre todo, vigiladas. Cuando cogen una plaga, no se mueren de un día para otro. Hay que mirarlas de vez en cuando, si notas algo diagnosticarlas (en el foro pones una imagen y enseguida los sabios te dicen lo que le pasa y lo que tienes que hacer) y aplicar el tratamiento.
     
  11. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: macetas estancas

    Hola!

    La he comprado, la grande, y queda genial!! La tengo dentro y cuando quiera la saco y queda acogedor. Va plastificada por detrás. Lo que no creo que pueda poner la piscinita con agua encima, porque no creo que pueda mojarse :-? . Pero no pasa nada, ya la pondré encima del aislante que se había mencionado por aquí :happy: .

    Remo, si yo, años ha ..., ya andaba por este foro :happy: , y aprendí mucho de aquélla ;) . Sé que aquí siempre están dispuestos a ayudarte. A ver si de ahora en adelante me preocupo un poco más por las plantas. Ahora, ya me está cogiendo cochinilla la buganvilla :-? y la acabo de cortar de cuajo!

    Remo dijo: En cuanto a las macetas mejor concretar primero qué plantas pones y elegimos luego el tamaño de los macetones. A ver qué te aconsejan Xey, Llosona y Aguaribay sobre las plantas, que yo ese clima no lo controlo nada Eso! A ver si alguien me puede indicar qué plantas podría poner. Tengo ganas de empezar!! Y sólo tengo dos meses, que luego nos mudamos al apartamento de la playa :-? .

    Besos
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    La cochinilla de la bouganvillea es un desastre.En Sitges han tenido que eliminar casi todas las bounganvilleas porque contagiaban todas las plantas.Hay que tratarlas mucho mucho para que se vaya.
    quizas te conviene eliminar una planta que esta tan afectada. No tiene caso a veces luchar con esa plaga.
     
  13. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Pues sí, para después del verano "hacemos" el patio de la entrada :smile: , elimino lo afectado y empiezo desde cero con vuestros consejos ;) . Ah, y luego me queda un patio más y un rinconcito chiquitín muy mono a la salida de la cocina :smile: :smile: :smile: .

    Bueno, y con mi terracita cómo quedamos? Qué plantas tengo que poner? Por favor!! Decirme algo, que tengo muchas ganas de empezar!!
     
  14. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Primero acaba la terraza:;)

    Te pongo una lista, revisa fichas y lo comentamos. Resistentes a la sequia (aunque vayan a tener riego). Están mezcladas las alturas.

    Abelia x grandiflora (especialmente me gusta la variedad Confetti)
    Abutilon megapotanicum
    Arbutus unedo
    Callistemon laevis, C. citrinus White Anzac
    Ceanothus thysiflorus repens
    Cytisus x praecox
    Coprosma repens
    Dodonaea viscosa
    Elaeagnus angustifolia
    Erica multiflora
    Escallonia rubra var. macrantha
    Euryops pectinatus
    Hibiscus sp
    Gaura lindheimeri
    Lantana camara, montevidensis
    Leptospermum scoparium
    Leucophyllum frutescens
    Lavandula stoechas, L.dentata,...
    Metrosideros collina
    Myrtus communis
    Nandina domestica
    Nepeta
    Philotheca myoporoides
    Pittosporum tenuifolium, P. tobira
    Punica granatum
    Plumbago auriculata
    Phormium sp
    Polygala sp
    Rosmarinus officinalis
    Salvia microphylla
    Santolina chamaecyparissus
    Sedum spectabile, s. album, ...
    Tamarix gallica
    Thymus sp.


    Trepadoras:
    Clematide sp
    Hardenbergia violacea
    Aristoloquia elegans
    Passiflora caerulea
    Trachelospermum jasminoides
    Rosa banksiae


    Mandevilla es tóxica por ingestión
     
  15. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Gracias llosona!!
    Allá voy!