Decoración artificial en terraza de buhardilla: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Acuarela, 20/3/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    a ver

    por ahora tenemos un alfombra de bambu, pero no veo que decision tomaste con los maceteros aunque los tienes vistos

    No te recomiendo poner todo el perimetro haz tres grupos .dos en los rincones de diferentes alturas y dos rectangulares en el centro

    Si son de plastico o fibra esta bien , son livianos.
    Vienen con agujero, les compras platos aparte a los que le haras, ( a los platos ) un agujerito a media altura para que no queden con mucha agua pero si con un poco.


    luego vemos las plantas una vez que sepamos que ya tienes los maceteros con su tierra colocada.

    A la lista de Llosona le agregaria una 4 o 5 que para mi son caballitos de batalla en estas zonas.
     
  2. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    aguaribay, lee un poco el tema para atrás. remo hizo un croquis en grupos.

    Y Acuarela hizo una lista de los tamaños de las macetas que se adaptaban entre lo que vio y el croquis.

    También más atrás le explicaba a Acuarela que si la maceta es estanca, no necesita los platos, necesita hacer unos agujeros a un par de cm del fondo de la maceta.

    Pues no te hagas la remolona y añade ;)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    en su momento si ;) voy a añadir, ya me conoces!!

    bueno o sea que los macetros estan listos.A ver si e compran y se colocan entonces !!!
     
  4. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    no ,yo no lo hago de esa manera primero compro macetones y luego veo las plantas que van alli.siempre lo hago asi. Primero la estructura de la terraza.No encuentro donde puso esto remo, pero ella tambien lo suele indicar al reves, no se porquelo dice en este caso, ya le preguntaré.


    creia que esto lo tenias claro, tu misma lo escribiste yo antes no lo habia leido ¿.porque ahora dices de ver antes las plantas si los maceteros ya estaban decididos..:sorprendido:
    Necesito:
    1) 3 macetones redondos enormes ¿de los de 65 cm de diámtro?
    2) 4 macetones redondos un poco más pequeños, ¿de los de 55 cm?
    3) 2 jardineras rectangulares para la pared del ventanal. ¿De 80 x 37? ¿Las de resina rectas que hacían un poco de pirámide?
    4) Otra celosía, ¿cómo? La que hay no me gusta mucho. Era la más baratita, de las de pino. La tuve que pintar y aún así ahora ya no está nada bonita. ¿De cañas?
    5) La manguera helicoidal de 5 m y un ganchito para colgarla como ducha.
    6) Un trocito de tarima para debajo de la ducha? Me encanta!!!!!
    6) El fregaderito .... no he visto todavía ninguno, a ver qué encuentro. No sé cómo son los de resina, voy a ver.
    7) Tod@s vosotros para inaugurarla
     
  6. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Vaya Llosona, qué faena de buscarme las plantas! Muchas gracias!!

    También me gustaría la Ipomoea purpurea y un limonero o naranjito. ¿Cómo lo veis?

    He puesto las que me gustan y las que no. Como casi todas son que SI, lo dejo a vuestro gusto el combinarlas y ver cuáles irían mejor a un sitio de mucho sol, en un lugar u otro de la terraza

    Mis preferencias:

    1) Me gustan con flor, pero como en junio, julio y agosto no estamos, me gustarían variedades que florezcan también en primavera, otoño o invierno, ya que en verano no las podré disfrutar.

    2) Me encanta que huelan bien!!

    2) Que no sean tóxicas, por la niña!! pero creo que en eso ya se ha fijado Llosona ;) .

    Si se me ocurre algo más os lo digo.

    A ver las de Aguaribay que quería añadir!

    Besos y gracias de nuevo!!
     
  7. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)



    SI lo aclaro mañana mismo voy corriendo, :smile: !!
    Gracias!!
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    ¡¡Madre mía la que he liao!!! y encima he estado tan ocupada estos dos días que ni he aparecido :icon_redface: :(

    A ver si ahora me explico bien. Cuando puse el primer planito, puse pocos macetones, unos 8 o 9, y escribía:
    Luego, según las indicaciones y deseos de Acuarela enmendé el planito añadiendo la ducha en el lugar de un macetón, piscinita, fregadero...
    Como a Acuarela le gustó así del todo hizo el cálculo de los elementos que tenía que comprar:
    etc

    Al ver tan afinadas las medidas de las macetas me pareció correcto decidir primero si lo que va a poner son arbolitos, arbustos, palmeras y cuantos de cada, dependiendo de eso la medida adecuada; y dado que yo no controlo las plantas más apropiadas para ese clima, contesté:
    En fin, espero que así haya quedado un poco más claro todo.... :-?
     
  9. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Nada mujer!! La que tiene el lío soy yo, que no tengo ni idea de nada y no hago más que preguntar y preguntar :icon_redface:

    Creo que ya está claro y podemos continuar, espero poder seguir contando con tu ayuda ;) .

    Besos!!
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Claro que sí, Acuarela. Lo importante es afinar un poco qué tipo de plantas quieres, no tanto la planta exacta sino si quieres tipo palmera, arbustos grandotes o algún arbolito en las esquinas, plantas pequeñas de flores...
    Ahora como todas te gustan, te animas a ponerlas todas, pero entonces ese diseño no sirve y si te vas inclinando más por plantas pequeñas entonces hay que poner muchas macetas más bien pequeñas en lugar de macetones grandes.

    Yo había pensado un diseño con pocas plantas pero importantes, para que la terraza no se llenara de macetitas y resultara más práctica a la hora de tener a la niña gateando por ahí y pasar la escoba.

    Me parece que esto es lo primero que tendrías que decidir: arbustos grandes, sí o no y cuántos, ¿Arbolitos?, sí o no, cuántos. ¿Alguna tipo palmera? plantitas pequeñas? cuantas?

    Supongo que habrás apuntado los tamaños de las que te ha dado Llosona. Así según decidas el tamaño de las plantas necesitarás macetas más o menos grandes.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    cuando vea las macetas que compraras y como las colocaras entonces vemos las plantas

    como tu no tienes tiempo de cuidarlas y te iras un tiempo tendras que elegir solo las mas fuertes.
    No te recomiendo palmeras a menos que sea un chamaerops,por el tremendo calor que hay en esta terraza.
    Antes de comprar las plantas por favor ten el riego instalado., la maceta en sus lugares y la tierra ...con esto ya plantaras y riegas inmediatamente .

    Tienen que ser plantas de jardin seco
    de la lista de llosona selecciono muchas y agrego dos o tres.
    salvia microfila
    abelia grandiflora
    viburnum tinus ( no esta en la lsita pero este tiene que sir)
    teucrium fructicans ( tampoco esta en lista)
    Dodonea viscosa
    lavandas
    gauras
    euryops flor casi todo el año
    polygala mirtifolia , muy resistente al calor, flor durante muchos meses

    etc son todas plantas mas bien grandes que necesitan maceteros grandes, nada de macetita pequeña.justamente por el probema del calor de tu terraza hay que trabajar solo con lo que soporte calor ,y quizas un poco de sequia si tu no estas siempre para controlar el riego.
     
  12. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Mi lista era extensa para que Acuarela trabajase y viera muchas. Ya veo que lo has realizado muy bien. Phormium=formios, no fotinia.

    Le faltan muchas, pero es que ayer me tome la molestia de cribar antes. Le faltaba el viburno y el teucrium, el primero porque es excesivo en tamaño y ella ya habia dicho que queria algún arbolillo o cítrico. Como sabia que los más comunes los iba a mirar ella, añadi alguno como el granado o la philloteca que me gustan a mi.

    El teucrium lo descarte por excesiva poda y como va a estar fuera tres meses, no lo encontraba apropiado.

    La idea era que ella cribara por tamaños, floraciones, ... las adecuadas a las macetas del diseño.

    Como Acuarela fue muy aplicada, ya miro macetas y llevaba las cosas bastante en orden, considere apropiado ir trabajando fichas de plantas y definir bien los lugares. Si el dueño del lugar no es impulsivo, no tienen que ser matemáticas exactas aplicadas y genera una mejor evolución.

    Creo que el hilo llevaba un buen ritmo si pensamos como empezo, que muchos hemos intentado ir aclarando los puntos importantes, que Acuarela ha sido trabajadora, abierta y muy educada en todo momento.

    Se trabajo el plano y le queda trabajar las composiciones, desde luego no voy a decirle a Acuarela que vaya montando el riego hasta que no sepa lo que va en él. Eso lo puede hacer un profesional, pero no alguien que es la primera vez que lo monta y al que no vas a mandar a comprar piezas que luego no monta en 15 días y después no puede devolver.
     
  13. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Hola

    A ver si voy concretando cositas ;) .

    Pongo el plano para tenerlo presente.
    [​IMG]


    Las macetas:

    De 65 cm de diámetro (46 €) - de estas necesito 3 (2 para la esquina superior izquierda y 1 para la esq. sup. derecha) (138 €)
    Las de 55 cm (27 €) - de estas necesito 4 (1 en la esq. sup. izquierda, 1 en la esquina inferior izquierda y 2 en la esquina derecha) (220 €)
    El plato (11,57 €) - Sigo con la duda ¿Con o sin plato? Por favor, poneros de acuerdo ;)
    [​IMG]

    Las macetas rectas de la celosía de la pared: Rectangulares de 80 x 37 cm. Necesitaría 2.
    [​IMG]

    En cuanto a las plantas:

    Jardineras rectangulares del centro: Trepadoras, la clematides y/o Rosa banksiae.

    Esquina inferior izquierda (maceta de 55 cm): un arbusto (callistemon por ejemplo, pero ¿es blanco o rojo? o escalonia)

    Esquina superior izquierda (2 macetas de 65 y 1 de 55 cm): en una algo variadito, planta más pequeña y de diferentes alturas (lavanda podría se una de ellas, romero), en la otra un arbolito (¿puedo poner mi Ipomoea, o tiene algún inconveniente esa planta?). En la de 55 cm una trepadora, de las que caen ya que detrás de esa pared bajita con celosía hay un trocito de tejas y quedaría bonito desde fuera, por ejemplo plumbago.

    Esquina superior derecha (1 maceta grande y 2 pequeñas): en la primera maceta pequeña podría ser el Trachelospermum jasminoides para enredarse en la celosía y que caiga hacia fuera (es parecida al plumbago) o bien una que quede bien. En la grande podría ir un arbolito alto y debajo las margaritas (espero no decir ninguna barbaridad :-? ) y en la otra maceta pequeña la abelia, por ejemplo, que así la vería desde dentro, también podría ir un hibiscus ya que allí daría el sol hasta las 5 ó 6 de la tarde.

    Me queda por colocar la Salvia, polígala, Nepeta y Ceanoto.

    YO no tengo ni idea, ya lo sabéis, así que espero que, por favor, me indiquéis y aconsejéis qué plantas y en qué combinación debo colocarlas. He mencionado las plantas que me gustan, a partir de allí supongo que hay mucho que mejorar :smile: . Confío en vosotros ;) .

    El riego lo puedo dejar para después ya que todavía estamos y puedo subir a regar.

    ¿Tenéis buenos resultados con la manguera helicoidal? Es que mi vecina me acaba de decir que la de ella se ha roto, la de su hijo también, y que para ese tipo de mangueras no hay repuestos. Hay que comprar una nueva :( .

    Besos y buenas noches.... que ya es hora de pillar la cama.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Bueno, OK, ya tendras completo el diseño con plantas incluidas

    Pido disculpas a Remo y Llosona si interferi en el tema con el asunto de plantas.Ya estaba muy armado y me meti a opinar:losiento: pero tengo razones para hacerlo.

    disiento con algunos puntos de vista


    Lo que no pondria en una terraza , con estas caracterisiticas en Valencia.
    son

    plumbago
    clematides
    ceanothus

    no porque no funcionen sino porque durante algunos meses no estara acuarela para mirarlas y cuidarlas.

    Los maceteros los compro siempre antes y luego voy al vivero y veo que hay en ese momento y cual calza en cada macetero,.Tengo un diseño previo que generalmente debo cambiar

    Los durillos y teucrium son dos plantas probadas, fuertisimas para estas circunstancias, por eso los recomendé.En maceta se adaptan al tamaño de la maceta.

    respecto al riego por goteo.

    Cuando comento de que este preparado digo lo siguiente

    tener comprado y colocado el programador , que ya es todo una historia.
    decidir que tipo de riego se utilizara y como sera la distribucion de la tuberia segun la distribucion de maceteros
    Para eso no se necesita tener las plantas.Es parte de la estructura de un diseño tener el riego preparado aunque no colocado.

    regar a mano estas plantas no me parece una buena idea .si por alguna razon no puedes subir algunos dias a la terraza y no llueve las plantas corren peligro en nuestros climas.
     
  15. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Buenos días !!

    He hecho un dibujo REAL en la terraza y quería poneros las fotos, para que veáis cómo va de espacio:

    He intercambiado las dos esquinas principales, no las dos que se ven en estas fotos, sino a ambos lados de la celosía: pongo 2 macetas grandes y 1 pequeña a la derecha y 1 grande y 2 pequeñas a la izquierda (esto último es lo que se ve a la derecha de estas fotos). Es que a la izquierda da el sol por la tarde y así tengo un poco más de espacio para tomar el sol ;) . De paso, veo más plantas desde dentro. No sé si me he explicado.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    En esta foto está la otra esquina del intercambio.
    La "ducha" no puede ir en esa pared... porque no hay pared: es toldo. Así que había pensado que le pongo un alambre (p. ej.) y así la podría colgar en los rieles del toldo donde quiera y cuando quiera. Quedará un poco cutre... pero me hará papel. Es que sólo em quedaría ponerla en la pared de la enredadera y allí no se puede por razonez obvias ;) .

    [​IMG]

    Este es el rincón del grifo y el desagüe. La pongo por si tengo que tener en cuenta alguna cosa más con respecto a poner el riego por goteo, la manguera y el fregaderito.
    [​IMG]

    Aguaribay:
    - Con esto: "ya tendras completo el diseño con plantas incluidas" a qué te refieres: ¿A que das por hecho que yo ya lo tengo claro? Que va ser que no :994nonono: ¿O a que ya lo tendré porque alguna de vosotras me lo va dar preparadito y detallado como si fuera para alguien que no tiene ni idea? :22rezando: :22rezando: :22rezando: :22rezando: :adorando: :adorando:
    - Entonces nada de plumbago? Con lo que me gustaba :( , pero en mi caso he de ser práctica, así que fuera. Con la clematide tienes razón, pone que nada de macetas de plástico, raíces a la sombra... nada, eliminada (con lo bonita que es!). Nada de ceanothus.

    - Ponemos durillo y teucrium ;) ¿Qué tal la vinca? Me gusta mucho y las que tuve me aguantaron muy bien.

    - Todavía no tengo el riego visto. Voy ahora a Ardy a ver si está la persona que sabe del tema, porque ya he ido dos veces y nunca está :( . Qué información necesitan? Llevaré el plano de remo ;) .

    - Espero encontrar las plantas que elijáis por aquí.

    Sigo sin tener claro si comprar macetas con agujeros y platos o sin agujeros y me ahorro los platos.

    Gracias a tod@s por vuestra paciencia!

    Besos