Decoración artificial en terraza de buhardilla: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Acuarela, 20/3/08.

  1. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Ayer tenia un día poco paciente, lo siento aguaribay.:icon_redface:

    A ver si no se m olvida nada:;)

    Ponernos de acuerdo sobre el plato:

    Las plantas necesitan tener agua a su disposición durante el transcurso de todo el día. Las raices de los vegetales van absorbiendo del suelo que lo circunda el agua y los elementos que ésta tienen disueltos para su limentación. Sin embargo, las raices no pueden estar en un medio encharcado continuamente, por que tambien necesitan tener aire entre los poros del suelo para no morirse. Si siempre hay solo agua se produce la axfisia radicular.

    Por eso se recomienda que el fondo tenga buen drenaje (capa de grava, agujeros de evacuación, vigilar que estos ultimos no esten obturados, etc)

    El cultivo en maceta necesita riegos frecuentes y no inundaciones para el buen desarrollo de las plantas, por eso la importancia de un riego localizado o por goteo, para que siempre tengan una cantidad de agua ideal.

    Importante sobre todo al inicio del transplante para que la planta no tenga stress de cambio de lugar y el resto de su vida. Así que olvidamos ya la manguerita, esa usala de vez en cuando para quitar el polvo de las hojas (nunca cuando hace sol) y para la ducha.

    Cuando se efectua un riego, el recipiente tienen que ser suficientemente amplio para contener el bulbo de agua que se forma alrededor de las raices. Por eso, siempre se insiste en macetas grandes.
    arbol.gif

    Si la maceta tiene aguajeros de fábrica, no queda otra usar platos (retienen el excedente y a dejan salir el agua por encima en caso de encharcamiento o una lluvia fuerte.

    Si la maceta es estanca o cerrada, se puede hacer los agujeros de drenaje en las paredes a una distancia del suelo (la altura de los platos) para esos casos o hacerlos en el fondo y comprar los platos. Desde luego lo importante es que haya drenaje.

    [​IMG]

    Hay gente que usa los platos para regar las plantas, ellas absorben lo que necesitan. Eso se usa mucho en interior, es útil en plantas de repicado con turba, pero ojo que ese manejo es diario y hay que saber controlar por que muchas plantas de interior se mueren por asfixia radicular en las casas, por exceso de riego y no por defecto.

    La manguera helicoidal de uno de mis invernaderos tiene 5 años, las pistolas se venden sueltas. Hace 15 días compre una por 7 € para la manguera de arriba por que mis hijos lavaron un coche, la dejaron al alcance de uno de los perros y la dejo inservible. Duro un año, pero no puedo decir fue mala, el problema fue mio :meparto:

    Si que teniamos que ir pensando por donde van a pasar los tubos...
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    :11risotada: ¡¡qué gracia ver el plano dibujado en el suelo!! me parece una idea genial :5-okey:

    Oye, Acuarela, Juzo compró un palet entero de macetones de terracota por 150€ y se los repartió con una vecina. Te envío mp.
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Mi enhorabuena Acuarela te vá a quedar una terraza preciosa, tienes a tú servicio a las tres más grandes...
    Ya me gustaría a mí poder montar la mía con tanta rapidez...:5-okey: ya verás como luego no sales de ella... ni siquiera tu marido...:sorprendido: sigo la evolución con mucho interés...
    Un beso.
     
  4. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    La ducha podria ir encima del grifo y desplazar la fregadero cool al muro del toldo. Tiene de malo que todavia se veria más, pero podrias poner el soporte en la pared.;)

    Necesitas poner en el grifo actual un adaptador con tres salidas (goteo, fregadero, ducha).

    Vete mirando el programador, hay sacar las medidas de la tuberia de distribución (alrededor de 15 m), goteros autocompensantes, tuberia mini para goteros, piezas de unión y tapones finales. Miralo, toma los datos de los odelos y consulta.
     
  5. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    En el plano tienes una jardinera rectangular en la pared superior, no dos. Creo que se habia dejado espacio por si ampliabas mobiliario.

    Una cosa que preocupa mucho son las compras compulsivas. Las macetas y la tierra puedes ir comprando. Te recomendaria que a las macetas les pusieras una capa de arido (grava) en el fondo.

    Sobre las plantas: Te pusimos una lista de especies (hay alguna variedad), vete al vivero con la lista, que te enseñen que tienen, apunta especie y variedad e intentamos situarlos en las macetas.

    por ejemplo: el callistemo lo hay de varios colores y tamaños (yo no se cual vas a encontrar, por eso te los puse variados)

    A la lista le faltan plantitas pequeñas tapizantes y de relleno (es que se hacia eterna) que ya pedias margaritas. Fijate cuando vayas al vivero lo que te gusta y lo comentamos.

    La Iponomea indica o Don Diego si ya la tienes le buscaremos un sitio. A mi me gusta, pero es que aquí es anual y la relaciono con eso, no me acuerdo que a vosotros se oscomporta como perenne.

    El plumbago estoy de acuardo con aguaribay que mejor apartarlo, por lo menos por ahora.

    Sobre la clematide, dejandole sombra en la base, con riego y donde trepar, hay especies que se suben solas. He tenido alguna que nunca se la sujeto, ella solita se busco la vida. Hay que tener en cuenta que son plantas que duran unos años o te tienes que tomar la molestia de ir sacando renuevos si la quieres mantener.
     
  6. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    UYYY!! Cuántas respuestas mientras yo estaba en el vivero, jeje.

    Por partes:

    1) Llosona, gracias por la explicación de las macetes y su riego. Prefiero maceta sin agujero, pues así me ahorro el plato. Le hago agujeros en los laterales a la altura que me digáis. ¿Con un taladro? ¿Compro las patitas esas que van de 4 en 4 para que hagan de soporte?

    2) Acabo de ver macetones redondos grandes, pero de plástico. No son tan bonitos, pero bastante más baratos. ¿Valdrían las de plástico igualmente o tienen algún inconveniente aparte del estético?

    3) El fregaderito (si es que algún día lo pongo...) prefiero que esté donde está el grifo ahora, si no, me supone hacer obra y eso quiero evitar. Así que para la "ducha" me apaño con mi invento, que eso lo puedo hacer yo y no dependo de nadie (que es el problema que tengo). Además así la cuelgo donde quiero, incluso por encima de la piscinita, jeje.

    4) Riego: Acabo de pasar por una tienda que se dedica exclusivamente al riego (soluciones de agua) pero estaba cerrada. Iré el lunes y me informaré. De paso, que me lo instalen si no se pasa de caro... Y, de paso también, que me lo pongan en el patio de la entrada.

    5) Iponomea índica: Ya no la tengo. Pero recuerdo que el arbolito me duró bastante, luego se llenó de bichos verdes y creo que también cochinilla, la podé unas cuantas veces (le cortaba las ramas por donde me daba la gana, porque no tengo ni idea) y volvía a salir bonita. De vez en cuando se quedaba sin hojas y sólo se veían ramillas finitas, pero rápidamente volvían a salir. Murió porque no la regué. Quizás pueda prescindir de ella, que acabo de ver plantas bien bonitas en el invernadero.

    6) Clematide: Me encantaría ponerla. Pero tendría que ir en en una de las dos macetas de la pared de enfrente (digamos el balcón, donde las celosías). Allí hay algo de sombra por la mañana o por la tarde, depende del lado en que la ponga. O eso, o ponerla en la maceta rectangular (gracias por aclararme que es sólo 1!) y cubrir con alguna planta baja, si eso sirve para que la raíz esté a la sombra.

    7) Grava y tierra: ¿Qué tierra compro? ¿Compré dos sacos de 20 l de tierra universal el otro día, sin marca, baratita? ¿Vale o tiene que ser C.mpo, por ejemplo? La grava, ¿vale cualquiera? La compro poco a poco, que llevo a la chiquilla a todas partes y PESA!!

    Gracias Anifarex por tus ánimos! Bueno, a tod@s!!

    Pongo otro post con las fotos de plantas que acabo de hacer, que si no se hace demasiado largo.
    Besos
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Bueno.me he ido unas horas y miren todo lo que hay por aqui

    llosona diculpame tu a mi :beso: tampoco fue de mis mejores dias.Lo mismo va para remo


    Aun no me he leido toda la explicacion de raicesy agua que da llosona ,pinta superinteresante !! alla voy



    Me gustaria agregar un bocadillo.Enlugares con mucho sol y calor, como puede ser esta terraza o por ejemplo en Sevilla es recomendable que las macetas no este apoyadas en el suelo que irradia mucho calor y tambien un plato que tenga un pelicula de agua ayuda a que todo el ambiente de la maceta sea fresco.Para eso los agujeritos a media altura se los hago alos platos aSÍ no queda tanta agua como para pudrirse pero lo suficiente para refrescar todo.


    se van definiendo las especies mejores para esta terraza..!! bravo!!
     
  8. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Una preguntica:

    ¿Qué tal quedaría, estéticamente hablando, macetas de colores, por ejemplo rojo, naranja, negro, blanco?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    te doy mi opinion.
    Las he visto, hay unas plasticas de colores fosforescentes.
    A mi no me gustan porque lo que prefiero es que se vea la planta no las macetas y muchos colores de esos juntos a mi personalmente me agobian.No lo veo elegante, aunque admito que este mundo plastico a veces manda!
     
  10. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    A mi en macetones grandes me pueden llegar a gustar de un color o como mucho dos que contrasten, pero una de cada es mucho arcoiris.

    Claro que todo es estudiable, aunque opino lo mismo que aguaribay, prefiero que destaquen las plantas y darle el color con ellas.

    Los muros suelen ayudar a dar color tambien de manera muy eficaz.

    Con un color, queda muy bien ese juego de quete pinto remo de unas redondas, otras cuadradas. No son iguales, pero están unificadas.

    Luego piensa que con el precio que tienen son una inversión a durar unos cuantos años y si pones muchos colores en poco tiempo vas a cansar.

    La terraza de dilaxina por ejemplo, aposto por dos colores en los macetones grandes de una linea muy moderna y cubica. Un color neutro: el blanco. Ahora ha añadido colores como el amarillo en macetas pequeñas. Si dentro de poco se cansa de estas, se cambian y se puede jugar con otro color. Pero el fondo de la terrraza seguiran siendo las grandes y con estas hay que asegurar.
     
  11. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Gracias a las dos por responder.
    No me refería a poner una de cada color, jeje. Lo vi en la terraza de Dilaxina que combinó con blanco y me gustó mucho. Pero como mi terracita es pequeñita, tampoco hay mucho para combinar...
    Las que he visto eran rojas, naranja, blanco y negro. Igual no quedaría mal poner un toque de color. Pero lo dicho, para poner sólo 1 no vale la pena y como tampoco hay mucho espacio, pues ale, todas de color marrón.
     
  12. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Hola de nuevo

    Como ya os he contado antes esta mañana he ido al vivero y he visto las siguientes plantas:

    La poligala, preciosa, en varias versiones.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Callistemon:

    [​IMG][​IMG]

    La cytisus, muy bonita también, en dos versiones: arbolito y abrusto.

    [​IMG][​IMG]

    Dos clases de jazmín, pero no está la Trachelospermum jasminoides que me gusta más.

    [​IMG][​IMG]

    Euryops, preciosa!

    [​IMG]

    Verbena, la ví y me acordé que es muy resistente y que daría un toque de color. ¿Qué opináis?

    [​IMG]

    Lavanda y demás...

    [​IMG]

    Tomillo, romero, etc. En la terraza de dlaxina vi una maceta con un limonero con un romero y tomillo debajo. Me encanta!! ¿Se podría hacer?

    [​IMG]

    Esto es todo amigos. Tendré que ir con lista en mano y a ver si las que no tienen me las pueden pedir. No tengo ni idea de cómo funciona eso.

    ¿Con estas plantas ya me podéis hacer alguna combinación y ver en qué lugar de la terraza quedaría mejor?

    En cuanto a la combinación de plantas, me gustaría que me dijérais:
    Maceta grande la esquina derecha, planta X en el centro y A, B y C debajo, bordeando..., por ejemplo. Siento ser tan pesada, pero es que no tengo ni idea de qué combina con qué, ni el tipo de suelo, etc.

    Aunque ya dije que el geranio se me estropeaba de vez en cuando, la verdad es que aquí todo el mundo lo tiene, queda muy bonito y aguanta muy bien el clima. En el vivero los tenían preciosos!! ¿Qué tal para dar unos toques de color?

    Si con las plantas que os he enseñado ya se puede hacer alguna combinación bonita, mañana mismo puedo ir a comprar las macetas y alguna pantita. Que los domingos por la mañana está abierto :eyey: .


    Gracias maj@s!
    Siento ser tan pesada, es que cuando se me mete algo en la cabeza lo quiero ya :ojoscorazon: !
     
  13. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Buena idea, el resto no se compra hasta que tengas los drenajes, la grava, el sustrato y el riego.

    Todo tiene un orden para que salga bien. :5-okey:

    ¿No decias que no podias con todo por que también cargabas con la niña? ;)

    Grava común un par de cm.

    El sustrato te aconsejo que sea bueno, no te digo una clase determinada pero no lo compres en los chinos o en un supermercado descount.

    El riego será la segunda parte, detrás de las macetas. No necesitas un instalador si estás dispuesta a escuchar, a preguntar y a montar un puzle un poco grande. Todas las piezas son encajables a continuación del grifo que ya tienes puesto. Durante la semana lo abordamos, seguro que aguaribay se acuerda de hilos donde se explica detalladamente.

    No paras de repetir todos los problemas que has tenido con las plantas, siempre por falta de riego. Hazme caso, sigue el orden.

    Más tarde, te explico un par de cosas de las plantas.
     
  14. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Se me ha hecho un pelín tarde, pero voy ahora a ver si puedo comprar alguna maceta.

    Besos y feliz domingo. Por cierto, aquí hace hoy un día precioso!!:eyey:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    espero que :todooidos: , los consejos que se vienen dando
    El orden para un trabajo.
    ir a comprar las plantas es un error en este momento.Lamentablemente tienes ya una lista en mano.Ojala no hubiera sido asi..:(,