Decoración artificial en terraza de buhardilla: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Acuarela, 20/3/08.

  1. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    ¿Dónde? :sorprendido:

    Yo no he comprado nada todavía. Y sigo al pie de la letra lo que me indicáis ;) . Supongo que no habrá sido un error ir a ver qué plantas puedo encontrar por aquí :happy: .
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)


    :53silbando: ...............

    yy??? .... ¿encontraste los maceteros que querias?
     
  3. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Pero como no me habéis hecho ninguna combinación y no hago NADA sin vuestro consejo y consentimiento :smile: pues no he comprado ninguna plantita.

    Ni maceta tampoco. Finalmente no me dio tiempo.

    Esta semana tengo que ir a LM, así que esperaré a ir a ver lo que tienen allí y comparar precios.

    Mañana es fiesta aquí, así que tampoco puedo adelantar. No me acordaba :icon_rolleyes: . Iré el martes a ver el tema del riego.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    :11risotada: bien!! acuarela...ya lo haras en la semana.si, hay que comparar precios. no queda otra.
    En lo unico que nos se compara mucho es cuando consigues una planta que buscas mucho.
     
  5. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    HOLA!!


    Esta mañana he ido a ver cómo funciona el goteo, de hecho he comprado el prgoramador porque estaba de oferta. SI no valiera, hay 15 días para devolverlo. Es de Gardena y es el BASIC WT 1030, máx. 3 veces por día. Del filtro me han enseñado un minicolador que se pone entre el grifo y el programador y me dicen que será suficiente (??). El tubo, de 16 mm y los tubitos que luego van hasta las macetas. Los hay en marrón y negro, marrón sería más discreto con el suelo, pero los accesorios (codos, empalmes, etc) son siempre en negro. ¿Qué queda mejor? Los minicodos para cada esquina y las "T" para el empalme de cada maceta. Los goteros (¿autocompensantes?). No sé si me dejo algo. Pero creo que seré capaz de montarlo, con los puzzles soy un hacha :smile: . Ahora necesito tener claro qué macetas quiero y cuántas, para saber qué cantidad de goteros, codos, etc, necesito. Espero que me echéis una mano con esto.

    Con respecto a las macetas, he visto unas que me han gustado mucho. Son altas, y un poco más estrechas. Creo que así tendré un poco más de sitio para jugar (para mi niña). Lo que no sé es si da igual la forma de las macetas para según qué planta. Os pongo el enlace por si queréis echar un vistazo y me podéis indicar qué tamaño sería el más adecuado. Y también por si alguien más anda buscando macetas de resina, que en este sitio las hay muy bonitas.

    http://www.fangiaigua.com/

    Luego hay que darle a PRODUCTOS - FANGIAIGUA - FANG
    Y de allí me gustan las series CONO ALTO FANG, CILINDRO FANG Y CILINDRO ALTO FANG. Si pincháis sobre los que he indicado (o el que os guste) salen las medidas y la capacidad en litros.

    A los paisajistas y demás jardineros con buen gusto ;) : me gustaría mucho que me diérais vuestra opiñión sobre las macetas que me gustan y de cómo quedarían en la terraza.

    Yo había pensado poner de la serie de los CONOS ALTOS 4 de 90 l (50 cm de diámtro, 65 de alto) y 3 de los de 40 l (40 cm diámetro, 52 cm de alto) - según el plano que me hizo remo. Incluso, podría coger 2 de los grandes en color blanco, que podría poner 1 en cada esquina donde van los grupos (a la derecha y a la izquierda del plano). Recordando la terraza de dlaxina - es que me encanta la combinación que hace ella de terracota y blanco! Pero soy fácilmente convencible de que quizás, en mi caso, no quedaría bien ;) . Así que espero ansiosamente vuestros comentarios al respecto.

    También, como valen una pasta :desconsolado: , si se pueden coger más pequeños porque para las plantas que "vamos" a poner es suficiente (o no... ya me lo diréis vosotros), pues mejor :5-okey: . Lo dicho, como todavía no hay NADA hecho, estoy a tiempo de TODO! Aguaribay ;) .

    Besos y gracias, una vez más, por vuestra ayuda!

    Por cierto, se lo he contado a mi suegra y ya NOS ha encargado su patio :meparto: .
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Ya veo la marca es plastiken .son muy bonitos.yo tambien trabajo con esos.
    , hay de todas las medidas, no tengo el catalogo aqui,pero dime las medidas que quieres comprar y te comentaresi van o no bien.

    Hay unos que me gustan que son unos conos altos que puse hace poco en un trabajo...

    este me gusta mucho y tiene una capacidad buenisma, el de la derecha tambien es muy buena capacidad creo que era el de 60

    IMG_00563.jpg
    aqui algunos de 60 y mira como van pequeños delante que le van dando gracia


    La de abajo es como una fuente, y queda muy biuien para la aprte inferior para poner algunas flores y dar color.


    en esta foto tienes el cono atras
    luego a la derecha uno de 60.60 a la iquierda uno de 0.50
    por delante uno de 0,30 ymas abajo la fuente

    este es un buen grupo para armar.
    MB_jpg.jpg
     
  7. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Hola

    Aguaribay: Qué composiciones más bonitas!! Ójala a mi también me quede así de verde, jeje.

    El cono de la primera foto es justo la serie que me gustaba a mí. Las medidas son éstas (cito parte del mensaje anterior):

    Yo había pensado poner de la serie de los CONOS ALTOS 4 macetas de 90 l (50 cm de diámtro, 65 de alto) y 3 macetas de los de 40 l (40 cm diámetro, 52 cm de alto) - según el plano que me hizo remo.
    Incluso, podría coger 2 de los grandes en color blanco, que podría poner 1 en cada esquina donde van los grupos (a la derecha y a la izquierda del plano). Recordando la terraza de dlaxina - es que me encanta la combinación que hace ella de terracota y blanco! Pero soy fácilmente convencible de que quizás, en mi caso, no quedaría bien . Así que espero ansiosamente vuestros comentarios al respecto.

    También, como valen una pasta , si se pueden coger más pequeños porque para las plantas que "vamos" a poner es suficiente (o no... ya me lo diréis vosotros), pues mejor . Lo dicho, como todavía no hay NADA hecho, estoy a tiempo de TODO!


    ¿Qué me dices de las medidas y de combinar con blanco?

    El único inconveniente que le veo a esas macetas es que al ser la base más pequeña no deben de ser muy estables, por lo que tanto mi niña como el aire quizás las pueda volcar, ¿o no?

    Saludos!
     
  8. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Hola Acuarela, he estado mirando el catálogo y tus fotos.

    Creo que mi opción serian en las esquinas exteriores: 1 cono alto si tanto te gustan. Por delante dos cilindros de distinta medida 40x40 y 50x50 (tendrán mas estabilidad). Si no te apetecen las dos esquinas iguales, la pequeña de una puede ser un cubo.

    En la pared interior, la jardinera de 40 de alto mínimo, pero es muy larga 1 m. Mira los precios, si sube mucho igual estaria bien cambiarla por un cubo de 50x50 y en la esquina poner un cilindro alto de 40 x60 por si un cono solo es más inestable.

    El terracota y el blanco me gustan ( snif, de ese catalogo me gustan casi todos), es una linea muy moderna y fresca.
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Acuarela, las macetas son preciosas. Me tienes que decir donde las has visto. Yo ya conocia la marca pero no sé donde las venden.
    Con respecto a meter algún color fuerte, ¿por qué no?. Esos maceteros de colores fuertes como el fucsia, lila o amarillo quedan preciosos con una planta que florezca en el mismo color. Estoy de acuerdo en que no pondría maceteros base del diseño en colores así pero unos toques de color por aquí y por allí podrían quedar geniales
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Hola Acuarela,

    creo que mi vecina tiene de los cilindros altos. Si mal no recuerdo eran de los que venian en el palet. Le pregunto la medida manana y le pregunto precio tambien. Segun leo tienen que ser 50cm de diametro y 65 de alto, correcto?
    Te dejo saber y asi puedes comparar tu presupuesto....son hermosos!

    Creo que les tomo foto y te las paso por aca...

    Donde fuiste para lo del riego? Estoy ahora haciendo los deberes sobre ese tema...y que te costo el programador en oferta?

    Pasa los datos mujer:meparto: es que me lei 2 veces el post pensando que se me habia pasado el precio!!!

    Saludos.

    Julia
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    en programdores los mejores precios los vei en Leroy merlin

    mire las medidas que te aconseja Llosona ,estoy de acuerdo, y pienso que te aconseja muy bien los tamaños.Guiate un poco por lo que ves hecho en ese patio interior.Imaginate si hubiera puesto un colorinche en ese patio :11risotada:
    personalmente de ningun modo mezclaria colores macetas.queda mucho mas elegante un solo color que la mezcla.

    para colores se los pongo en las plantas y las macetas trato de cubrirlas con colgantes.
    no creo que las macetas sean maravillosas de ver, aunque es lo mas caro ;) , piensen que son simplemente recipientes plasticos bien hechos.Nada especial para mostrar.

    Por ultimo respecto a las macetas que se utilizan en terrazas y balcones.Mi forma de ver esto es siempre que la maceta hay que dismularla ,armonizarla con el resto, salvo que sean cosas muy especiales por ejemplo en ceramica vitrea o trabajada ,en artesanias o en macetas de acero inoxidable. o algun material muy especial que valga la pena poner como adorno.

    Lo que ocurre que cuando la planta es pequeña pareciera que las macetas son muy muy importantes, pero de verdad no lo son
    Hazme caso no mezcles ,el blanco es muy cantor y se ensucia muchisimo,Pon un color neutro y a mandarse con mucha vegetacion.


    Esto me recuerda a una persona, un cliente que me dijo: haremos la piscina en este lugar porque es de donde mas se ve desde la casa ..yo :sorprendido: y me agrega, imaginate que con el paston que cuesta no la vamos a esconder :meparto:
     
  12. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    :meparto: Aguaribay, eso suele ocurrir también mucho con los estanques.


    Acuarela, esos modelos son caros e igual tienes que ir planteandolo por zonas, no comprarlas todas a la vez. Por ejemplo en el orden que vaya el riego, se le pone un tapón de cierre y cuando montes la esquina siguiente ampliar el sector.

    Las macetas compralas grandes (ya te puse las medida mínimas arriba), a las plantas les importa el tamaño, no el diseño.
    Luego quieres poner trepadoras y arbolitos, se mueren a los dos días o se llenan de bichos.
    ¡Es que ya no se como explicar lo del volumen de las macetas! :-?
     
  13. mafradis

    mafradis

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Hola, sigo tu post desde el principio y parece q va muy bien... al principio es complicado, no hablamos el mismo lenguaje q los expertos, pero bueno, al final se sacan buenos consejos. Yo tb estoy metida de lleno en mi terraza (cuando la tenga terminada colgaré unas fotitos). Si no es mucha indiscrecion me podrias decir aproximadamente los precios de los maceteros de "fangiaigua"? Me han gustado mucho y no me pilla muy lejos de casa.

    Chao y suerte con tu terracita, a ver si nos la enseñas ya montada, q t quedará muy bien seguro.;)
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Acuarela,

    estas son las fotos de las macetas q tiene mi vecina para la venta.

    las cilindricas son de esta medida (segun ella) (tiene 2 sets iguales)
    60cm Alto y 35 diametro, la mas peq es de 50cm x 22D
    [​IMG]
    tambien tiene este estilo (2 sets iguales)
    60cm x 30D y 40cm x 20D
    [​IMG]

    quizas estan un poco peque....los precios son 35 y 15 respectivamente. Si deseas su numero de telf. mandame un mp. Ella vive en Xeraco asi que te queda cerca.

    Saludos,

    Juzo
     
  15. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Hola a tod@s, veo que habéis trabajado duro esta noche :11risotada: . Qué alegría encontrarme con todas vuestras respuestas esta mañana ;) .

    Llosona: Entendido el tema del tamaño de las macetas! Si a mí también me gusta el burro grande, ande o no ande :meparto: . A ver qué me dices pues de esto:

    Esquinas exteriores:
    2 conos altos (90 l, 50 cm de diámetro y 65 de altura) a 76 euros = 152 €
    2 cilindros medianos (50 x 50 cm) a 63 euros = 126 €
    2 cilindros pequeños (40 x 40 cm) a 37 euros = 72 €

    Me parece muy buena idea el poner los cilindros delante para dar estabilidad :5-okey: .
    Lo que no me termina de gustar es mezclar un cubo... como todo es redondo no sé qué efecto hará allí un cuadrado (con las esquinas!)? Por otro lado, poner las dos esquinas idénticas me resulta un poco "aburrido". ¿Se te ocurre otra opción? ¿O tienes fotos de alguna composición así para que me pueda hacer una idea?

    Esquina interior:
    No debo poner una maceta demasiado alta porque allí va el toldo y si no no podría echarlo. ¿Qué tal un CUENCO FANG de 70 l (50 cm de diámetro y 43 de altura)? ¿Y otro CILINDRO de 50 x 50? También habría que ver qué planta se va a poner allí, quizás no importe tanto la altura y estoy creando un problema donde no lo hay :icon_redface: .

    Como jardinera iré a ver el precio de la JARDINERA FANG de 40 x 100 y 40 cm de alto, ese trozo de pared mide 3 metros así que 1 m quizás no sea demasiado. ¿Qué opinas?

    Ya veré por cuánto me sale la broma, y si tengo que hacerlo por partes, pues lo haré. Lo que tengo claro es que lo BIEN y para que esté BIEN las macetas tienen que ser grandes, pues que sean grandes!


    Elena08: Esa marca de macetas la venden en NEREA, al principio de la carretera que va de Gandía a la Playa, (cerca del Carre.four).

    Juzo: El precio del programador son 35,95 euros, en Ardy, en el polígono Alcodar, al lado de Mercadona. Yo lo tengo más o menos claro... vamos que cuando tenga el material ya me tenéis aquí cada 5 minutos, :smile: .

    Gracias por haberte tomado la molestia para enseñarme las fotos de las macetas. Aparte de que son de barro y lo que estoy mirando es de resina porque hay que subirlos unos cuantos pisos y porque así las podré manejar mejor si hiciera falta, tienes razón, yo las veo un poco pequeñas, sobre todo el diámetro. Creo que deben ser más anchas para poder hacer alguna composición.

    Aguaribay: Tengo unas ganas de ver esas plantas verdes y llenas de flores!!
    He decidido que las pondré todas las macetas de color terracote ;) .


    Mafradis: Gracias por seguir el tema! Arriba tienes algunos precios. Tampoco me los apunté todos, sólo de las macetas que me interesaban. Mañana llamaré a ver si venden a particulares y a ver si es más barato. A mí tampoco me queda lejos ;) . Te apuntas Elena??
    A ver si encuentro un hueco para ver el tuyo, que llevo desde esta mañana escribiendo esta respuesta y ahora mismo son las 23:49 h :11risotada: :11risotada: y por fin estoy terminando. Si es que con la chiquilla hay veces que no se puede :11risotada: .

    Besos y hasta mañana.