Decoración artificial en terraza de buhardilla: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Acuarela, 20/3/08.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

Pongo fotos que tome hoy en una terraza
    Todas son plantas para jardines secos.pueden funcionar con muy poca agua y luego de establecidas hasta pueden no tener riego
    todas muy resistentes a las plagas.
    soportan frio la mayoria.La dodonea es de climas algo mas templados.

Ninguna de estas planta deben ser fertilizadas en exceso.algo al comienzo de la temporada

lotus cornicolatus.Puede estar florecida bastante tiempo hasta el verano, depende de los condiciones .Los fertilizantes no le van muy bien

lotus_cornicolatusIMG_0153.jpg

La vinca major Asi sola es un encanto no molesta a nadie y miren que bella se pone.
    vinca_majorIMG_0150.jpg

Dodonea viscosa

luego virará al verde y con sus flores caracteristicas.

dodoneaIMG_0151.jpg

el geranium sanguineo , casi autoctona.De jardin seco, soporta frios, ,algo de sombra resistente a plagas,y una floracion espectacular.Aqui recien comienza-

IMG_01581.jpg

y esta que os parece
    Una euhporbia. crassipes tambien va bien en macetas.

IMG_01282.jpg

2. Acuarela

Acuarela

Hola!!

Remo!!! Qué chulo me lo has puesto!!! Qué ganas tengo de tenerlo así!!

A la noche contesto a todo, ahora no tengo tiempo, que esta niña me tiene contratada a tiempo COMPLETO! :11risotada:

Quería poneros las fotos de las macetas que he comprado:

Hay 3 tamaños: (no recuerdo la altura) y de 50, 60 y 70 cm de diámetro. Sólo he comprado 4 (1 de 70, 1 de 60 y 2 de 50 cm de diámetro) para ver qué composiciones puedo hacer y para eso necesito vuestra ayuda:

En la esquina interior he puesto la mediana, pero pondría la grande (de 70) que cabe perfectamente. ¿Y qué os parece 1 grande y 2 pequeñas en la esquina exterior izquierda, como se ve en la foto? Allí es donde más tiempo da el sol por la tarde y es donde suelo estar con la tumbona.

En esta esquina, la exterior derecha pondría las 4 macetas como se ve en la primera foto, ya que allí tengo más sitio porque la tumbona va en el otro lado.

Falta la jardinera rectangular, que siendo de 40 cm de alto (como me dice Llosona) puedo elegir entre ponerla de 80 ó de 100 cm. Espero vuestros comentarios para mañana ir a comprar el resto de macetas e ir calculando el riego.

Un beso y muchas gracias!
    A la noche a ver si tengo un poco de tiempo para comentar lo que me habéis escrito.

3. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

:52aleluya: :52aleluya:

Ahora tienes que ponerte con el riego. Habias comentado que tenias el programador y algo habias mirado, comentanos que fue lo que viste y las dudas que tienes.

4. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

¡¡Bieeennn!!! Me gusta así la foto 2: 3 en la esquina y una al otro lado. Pon estas así grandotas y el riego y luego las plantas de todas estas. Si después ves que lo quieres más cargadito, metes alguna más pequeña delante de cada grupo.
    Pero la verdad es que así quedará fenomenal y el colorido lo ponen las plantas porque fíjate las que ha puesto Aguaribay......

5. Acuarela

Acuarela

Hola!

Gracias a todos por vuestros comentarios. Creo que esto ya va tomando forma :eyey: : con el plano de remo y las plantas que me ha puesto Aguaribay, va entrando colorido en el post ;) y se van viendo las cosas más claras. Gracias también a llosona por la parte técnica :beso: .

- Voy a poner estas macetas (perforadas) con sus correspondientes platos:

3 de 70 cm de diámetro
    2 de 60 cm de diámetro
    2 de 50 cm de diámetro
    1 jardinera de 80 ó 100 cm

- Las medidas de la terraza son: 5,20 x 3,66 m

Dudas con respecto al goteo:

1.º Tengo el programador.

2.º El filtro que ma han dicho que hay que poner es como un colador pequeñito que va entre el grifo y el programador, ¿correcto?

3.º Necesito tubo de 16 mm (según llosona), 25 m serán suficientes, ¿correcto?

3.º Había pensado poner el riego A) desde el programador hasta la esquina exterior izquierda, pasando por la esquina interior y B) desde el programador hasta la esq. exterior derecha. Así no tendría el tubo negro por la pared de la celosía, que es la que más se ve. ¿Correcto?

4.º Necesitaré aproximadamente 5 "minicodos" para las esquinas y 8 "T" para guiar el tubo hacia las macetas. ¿Correcto? Es que no sé cómo se calcula :17nuse:

5.º ¿Qué cantidad de tubito pequeño necesito para todas las macetas?

6.º ¿Cuántos goteros van en cada macetas? O sea, ¿cuántos tengo que comprar? ¿Mejor autocompensantes?

7.º Los empalmes de la manguera gorda a la fina ¿cuántos necesito? ¿8? ¿1por maceta?

8.º He visto que hay unos "pinchos" largos para clavar en la tierra, en una tienda me dijeron que hacía falta para los goteritos y en la otra ni me lo comentaron. ¿Los necesito?

9.º ¿Me dejo algún componente?

Besos

6. aguaribay

Cojo reguladores autocompensantes, ¿verdad? ¿Cuántos? ¿Igual que de goteros?
    que son esos reguladores no los conozco ¿para que sirven?

microtubo compra por lo menos 20 metros asi no te falta pra llegar bien a cada maceta.Creo que en Leroy hay rollitos

el tubo puede ser marron, no tienen que ser negro

luego tienes que comprar un sacabocado paa hacer los agujeritos en el tubo y los conectores para microtubo

7. Acuarela

Acuarela

Perdón rectifico: son goteros autocompensantes.

El color del tubo lo iba a preguntar, porque el marrón quedaría más bonito sobre el suelo, pero los accesorios (goteros, codos, empalmes, etc.) son en negro. ¿Queda bien igual?

Tomo nota de los 20 m de microtubo y del sacabocado (menos mal que me lo has dicho!)

¿Qué hay del resto?

8. Juzo

Juzo

A mi tambien me gusta la composicion 2 (3 de un lado y 1 de otro), se ven muy bien las macetas:5-okey:

Ya veo que estas en lo del riego:5-okey: ....manana espero a un chico que viene a verme el de la terraza....va a ser mucho para mi....no tengo esa paciencia, y hay que ir alrededor de toda la terraza:icon_redface:

A ver si antes que termine Abril ya tenemos las 2 unas preciosas terrazas gracias a "infojardin" y su gente linda!:eyey:

Bueeeenooooo; ya estoy sentada a ver que plantas escoges:ojoscorazon: . Aguaribay recuerden que hay una nena que ya empieza a gatear y en un ratito a caminar ...digo porque hay que tener en cuenta que alguna cosita va a querer meterse en la boca, asi que las plantas tienen que ser aprobadas para chiquitines!

QUE BONITAS las plantas que colgastes mas arriba!!!! me las anote todas, aunque ya tengo un lotus de esos...parecen unas mini llamas de fuego!

9. aguaribay

JUzo

Las plantas en su enorme mayoria tienen alguna toxina.Algunas son medicamentos, depende de la concentracion que se tome.

los niños no tienen que comer plantas como no tienen que tocar cables de luz ni enchufes.esto es algo que deben aprender.El NOOO, debe ser claro

Me molesta mucho ver a los niños que rompen plantas y sus padres no les dicen ni mu!, es bastante comun que lo niños quieran cortar hojitassobre todo si estan enojados o cansados.

Mis hijos se criaron en una casa, que tenia una tienda de plantas al frente ,un vivero.Las plantas tenian venenos,eso es algo grave,
    jamas tocaron una planta,ni la perra que tenia jamas rompio nada.
    se los educó así, el NOO era claro..;) y no por eso han dejado de ser creativos.

Un perrito cachorro puede ser que sea mas dificil de vigilar pero un niño tan pequeño no puede quedarse solo en una terraza .

10. Juzo

Juzo

Aguaribay,
    creeme que estoy en total de acuerdo contigo....y tengo muy claro la forma de educar tanto a los crios como a los animales....es que yo para eso tengo una mano de hada:beso: (para mi misma), y yo ni con mascotas ni con mi hijo nunca tuve problema.

Mas bien pensaba que como en esta zona hace tanto viento, yo siempre tengo hojitas esparcidas por algun lado...y como la nena de Acuarela esta ahora empezando a usar sus piernitas:icon_rolleyes:
    nada que mejor evitar, y por eso pienso que este factor debe tener prioridad a la hora de escoger las plantas y en segundo plano lo hermosas y de poco riego.

Slds

11. aguaribay

si, ya explique, no es posible separar las mas de las menos toxicas.se sabe que algunas lo son mucho como las adelfas,las euhporbias...pero cada planta yo al menos lo desconozco.

12. elvirazgz

elvirazgz

acuarela, ya tienes las macetas! a mi también me gusta más la composición de la segunda foto, y creo que te deja más sitio para que la pequeñina juegue a sus anchas. al final las compraste de resina? yo sigo sin tener claro que material subir a mi terraza, resina, plástico, terracota... a ver si alguien me puede orientar un poquito sobre este tema en mi post.

voy a seguir de cerca todo el tema del riego por goteo, que veo que te atreves a instalártelo tu (a ver si siguiendo tus pasos me atrevo yo... porque el presupuesto que me han pasado de materiales+instalación en el primer vivero, me parece algo caro: 1300euros. que opináis los expertos?). veo que ya tienes el programador. todo lo que nos puedas explicar del paso a paso de la instalción nos irá genial a los que estamos en la misma situación. gracias!

13. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

El tubo suele ser lo que más se ve, los codos y T una gran proporción van insertados dentro del tubo por lo que no van casi a destacar,aunque sean negros.

Un filtro hace de colador, no deja pasar las partículas gordas que transporta el agua y que pueda obstruir los goteros. Imagino que te lo han desarmado para verlo por dentro, pero por fuera no es como un colador de alimentos.

Seria conveniente poner un reductor de presión (1,8 atm).

Un distribuidor de grifo si quieres dejar la manguera allí (doble si va a haber dos salidas o cuadruple si vas a necesitar más). Fijate en la medida del grifo que tienes (3/4 o 1/2") por si necesitas adaptadores de una medida a otra.

Del tubo de 16, 5 L o codos y un tapón final o de cierre.

Los empalmes de T para el microtubo de las macetas, puede ser uno por maceta. Ahora habrá macetas (como la jardinera que pueda llevar más de un gotero) entonces puedes poner algún gotero autocompensante de linea en el microtubo (3 por ejemplo) y esa linea necesita un tapón final o un gotero de final.

Las picas de sujección si hay mucho aire son interesantes.

14. yoly

yoly

Me gusta mucho cómo vas avanzando, y no sabes lo bien que me va a venir tu post para aprender lo del riego por goteo.
    Te sigo con mucho interés.
    :beso:

15. Acuarela

Acuarela

Hola!! Estoy tomando nota de todo! :5-okey:

Una pregunta rápida:

El agua allí arriba no sale con mucha presión, por no decir ninguna :( . Es el 3.er piso de un adosado y a saber cómo lo han hecho, ya que no estaba en el plano, lo mandé hacer yo (con vistas a una terraza como la que VOY a tener :happy: ). Digamos que "cae".

Edito para otra cosilla:

A mí me dijeron que no llevaba filtro y me enseñaron un "COLADOR" como los de cocina pero del tamaño del grifo que se coloca entre el grifo y el programador.
    Si eso no es así y hay que comprar un filtro distinto, un filtro de verdad, por favor dímelo para que le puesda instistir a la chica de la tienda en qué es lo que quiero.

Gracias!