Decoración de arriate curvo

Tema en 'Arriates: construcción y decoración con plantas' comenzado por ramosjf, 8/12/08.

  1. ramosjf

    ramosjf

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MALAGA. ANDALUCIA
    Hola.
    Os pido ayuda y asesoramiento para la preparacion de un arriate que poseo en mi casa. He plantado multiples cosas en el pero no ha habido forma de que este bonito y se le vea un buen desarrollo, excepto aves del paraiso. Esta orientado al oeste y le da mucho el sol.
    He pensado en colocar una coleccion de cactus, pero quisiera que me indicarais cuales podrian ser los mas interesantes y como colocarlos; con piedras, otros adornos...
    Gracias.




    [​IMG]

    [​IMG]dras, otras plantas, etc.
     
  2. Re: Decoracion de arriate

    Hola Ramosjf,
    Lo primero que tienes que hacer es poner las dimensiones del arriate y fotos donde se vea el entorno en el que está.
    Una cosa muy importante es el drenaje de ese arriate, si no lo tiene mal asunto, las fotos son tan pequeñas que no se ve nada, o al menos yo no lo veo.
    El tema cactus lo lleva muy bien Marin Gatova, pasate por su terraza
    Saludos
     
  3. ramosjf

    ramosjf

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MALAGA. ANDALUCIA
    Re: Decoracion de arriate

    Gracias por contestarme.
    El arriate al que me refiero y que esta en la foto, aunque en tamaño pequeño para que pudiera entrar, tiene unos cuatro metros de ancho y como ves es semicircular. Tiene de fondo unos 30 o 40 cms. de tierra y creo que tiene un drenaje normal ya que debajo esta el suelo.
    Dado que hasta ahora no he sabido cultivar nada en este trozo de jardin creo que los cactus requieren poco cuidado y ademas son muy fuertes y duraderos.
    Gracias por tu interes.
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Decoracion de arriate

    Hola ramosjf

    Veo que eres nuevo, ante todo la bienvenida por entrar a este foro. Veras como te lo pasas bien y aprendes, al mismo tiempo que tu terraza va mejorando. :smile:

    Yo tengo varios cactus, pero no por ello son gran conocedor. La verdad esque no se les valora demasiado y son para mi las plantas con menos exigencias, aunque tambien las tienen. jeje

    Lo principal es que nos pongas un planito, aunque viendo que la jardinera es pequeñita a lo mejor no hace falta.

    Como cactus hay muchos que se te daran bien en tu clima, mas de los que te imaginas. Y tantos como formas raras o inimaginables. Por eso me gustan los cactus y crasas en general, porque siempre hay sorpresas, una de ellas sus flores.

    Si tienes alguna idea de lo que quieres hacer en tu jardinera dinoslo. ya que es el 1º paso diseñar con volumnenes lo que quieres poner. como plantas altas o bajas unas delante y otras detras. etc. Luego ya habra tiempo de elegir plantas.

    Espero no haverte aburrido mucho..