Decoración de balcones en vertical: saber sobre el tema

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por begonia., 29/3/06.

  1. begonia.

    begonia.

    Mensajes:
    5
    Hola,

    Soy nueva en el foro y se me dan las plantas fatal :icon_redface: pero necesito vuestra ayuda y consejo.

    Tengo un piso con siete balcones pequeños (1.2cm x 0.6m) que son muy soleados pero tienen unas vistas bastante feas.

    He leido que se pueden hacer decoraciones con plantas en vertical (con algún tipo de estructura que se monta desde la barandilla) para crear una vista interior bonita con plantas.

    Alguien me sabe de este tema? me gustaría hacerlo en mi casa pero no tengo ni idea de cómo empezar ni a quien contactar.

    Por supuesto, dado que las plantas se me dan de pena, necesitaría plantas bien resistentes.

    Muchas gracias por vuestra ayuda!
    Begoña
     
  2. hola lo siento no tengo ni idea pero no te preocupes que alguien te ayudara aqui hay gente muy puesta en el tema : :okey:
    cuando pongas un mensaje desabilita el bbc y los smailes si no no salen un saludo :besogrande:
    dinos de donde ers o tu zona................
     
  3. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Hola Begonia si puedes envianos también foto de alguno de tus balcones, asi será más fácil hacernos una idea de lo que se puede hacer.
    Ya verás como te llueven las ideas. ;)
     
  4. begonia.

    begonia.

    Mensajes:
    5
    aqui van las fotos.

    Hola!

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Aquí van las fotos, aunque no estoy segura de si saldrán bien (me he visto negra para crear el album y colgarlas...).

    Vivo en Madrid y mis balcones reciben mucho sol, la casa es orientación suroeste.

    Como veis, justo delante de los balcones hay una cupula antigua que aunque no molesta, no es visualmente bonita, por eso me gustaría hacer algo en mis balcones para crearme una vista más agradable. Mi problema es que no tengo ni idea de cómo y si al final eso me va a quitar mucha luz...

    https://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_ViewFromShortLpart.JPG

    [img]https://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_CuppolaView%7E0.JPG

    Muchas gracias por vuestra ayuda y a ver si el mensaje se ve bien!
    Begonia
     
  5. begonia.

    begonia.

    Mensajes:
    5
  6. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Tienes que poner [/img] al final

    thumb_ViewFromShortLpart.JPG
    thumb_CuppolaView%7E0.JPG
     
  7. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
  8. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    ..... que se me olvidaba.... para ver las fotos más grandes y apreciar detalles, tienes que quitar thumb_ que aparece casi al final de los detalles de la foto
     
  9. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Hola Begonia, viendo tus balconcitos, se me ocurre que podrias colgar de las barandillas varias jardineras a las que podrias plantar una conifera enana (todas de la misma especie para uniformar el conjunto) justo en la mitad y el resto con plantas de flor( diferentes especies, distintos colores) que cuelguen de ellas, tampoco es cuestión de que por querer tapar la cupula ( que por cierto no es tan fea) te vieras privada de luz en el interior de las habitaciones, asi conseguirias dos cosas, embellecer ly alegrar la vista que tienes desde el interior y mantener la luminosidad.
     
  10. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    CuppolaView%7E0.JPG

    Con esa orientación puedes poner muchas cosas: geranios, gitanillas, petunias, dimofortecas.... van muy bien con el sol. También aromáticas como romero, bien rastrero o arbustibo, con tomillo limón o lavandas, por ejemplo. Te quedarían unas ventanas muy bonitas.

    Ya nos contarás.
     
  11. begonia.

    begonia.

    Mensajes:
    5
    Muchísimas gracias a todos! Por ayudarme a colgar las fotos y por todas vuestras sugerencias. Las voy a poner en práctica y os mandaré fotos para que veais el resultado.

    Gracias de nuevo! Este sí que es un foro de los que vale la pena. Sois estupendos/as.

    Begonia
     
  12. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Me alegro de que entre todos/as podamoa haber abierto alguna posibilidad para decorar tus balcones que por otra parte estan muy bien y te van a dar muchas alegrias
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    begonia, al ver la foto enseguida me he acordado de las ventanas andaluzas con reja, te pongo un enlace del concurso de patios de Córdoba, para que tomes ideas, imagínate esas ventanas si os pusiéseis todos los vecinos deacuerdo:

    [​IMG]

    Aquí la página:

    http://www.patiosdecordoba.net/galeria.htm
     
  14. begonia.

    begonia.

    Mensajes:
    5
    Hola!

    Ana, la idea del patio andaluz sería preciosa pero conociendo a mis vecinos, no creo que progrese, que pena! Pero yo sí voy a hacer algo con mis balcones y a la vuelta de Semana Santa me pongo con ello sin falta. Os enviaré fotos para ver qué os parece.

    Muchisimas gracias