Decoración de parcela de chalet

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por naxete_76, 1/12/09.

  1. naxete_76

    naxete_76

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    valencia
    Re: decoracion parcela chalet

    tb se me ha ocurrido la idea de poner un ficus, arbol q me gusta bastante...q opinais?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: decoracion parcela chalet

    pues que es un árbol...pero asi no se diseña.si ,tu parcela tendra que tener indudablemente arboles. ysobre todo sombra en el verano. hay mucho cemento

    pero palmeras,-hormigon impreso y un ficus...aun no dicen que te gusta ¿o si?...

    viste que fotos bonitas que te hemos puesto!!!
    haz un planito.
     
  3. naxete_76

    naxete_76

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    valencia
    Re: decoracion parcela chalet

    he puesto varias fotos que me han gustado bastante, sirven de algo?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: decoracion parcela chalet

    si , claro, sirven para saber que todas las fotos que pusimos no te gustan. :11risotada:

    luego sirve para saber que te gusta algo minimalista, este no esta tan mal.
    que no me digan que no tengo olfato me la veia venir....



    [​IMG]


    te gusta esto que ademas es un montaje simetrico, y desde mi punto de vista un poco cursi.
    [​IMG]


    te gusta esto, otra cosa que elegante no es, un poco rara y con plantas tropicales.

    [​IMG]


    y por ultimo este que al final entre los otros hasta me quedo con este a pesar de la rigidez de la piedras.

    [​IMG]


    conclusion que tus gustos y los mios no se llevan bien.en absoluto

    Yo no puedo ayudarte,no me inspiran esos diseños que pones, mas bien los rechazo mucho.

    No obstante si te decides hacer un jardin natural , bello y armonico aqui estare para ayudarte en todo lo que pueda.

    suerte!



    un saludo
     
  5. naxete_76

    naxete_76

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    valencia
    Re: decoracion parcela chalet

    bueno, siento tener esos gustos antiarmonicos, antinaturales y antibellos, si cambio de opinion, q no lo creo, ya pondre otro post en el foro. gracias.
     
  6. Re: decoracion parcela chalet

    Hola Naxete, vaya lujo de casa. Y vaya lujo de jardín tendrás si sigues los consejos de estos profesionales. ;)

    Hay que "ver" las cosas desde otra perspectiva, y eso es lo que te intentan transmitir, no lo malinterpretes ok?

    Para empezar con esto hacen falta algunas fotos más para poder "ver" el espacio que tienes. Desde aquí nosotros estamos a merced de lo que nos enseñes.

    Y por otra parte es importante un croquis con las medidas de todo el terreno.


    A mí también me gustan mucho las palmeras, y te pueden quedar muy bien
    ( entra por el hilo de palmeras y descubrirás la infinidad de especies que hay y te pueden servir, por lo pronto me gustaría ver por ahí alguna Parajubaea :smile: y Livistona Australis que parece que te gusta ) También si te gusta ese estilo plantar tipo "plataneras": busca por musas y ensetes en el foro de palmeras y verás .

    Pero para eso hay que plantear el jardín sin prisas, aquí con los profesioneales y ya verás qué resultados... Hasta ahora ;)
     
  7. Re: decoracion parcela chalet

    Hola Naxete

    tu casa me recuerda un poco a una que ví en un reportaje de paisajismo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y aquí un par con otro tipo de vegetación (hay unas palmeras al fondo):


    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos:beso:
     
  8. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: decoracion parcela chalet

    Hola naxete, espero que lo que ha sucedido no te desanime,puesto que aunque a veces resulte imposible de creer, aquí tmb.se viven momentos de buen rollo y entendimiento.
    A veces, algun@s forer@s, creen que todo el mundo gira a su alrededor y con los mismos gustos e ideas...y eso no es así.

    A mí personalmente me ENCANTA:ojoscorazon: tu casa, quizá sea, por que mi edad (36) está dentro de ese estilo.

    Ten por seguro,que yo haría maravillas sobre esas paredes y entorno.
    Tú ten en cuenta todo lo que está al alcance de la red,y apunta...
    Toma apuntes de lo que te vá gustando,y selecciona lo que pretendes hacer.
    Dejalo caer sobre éste interesante tema,y seguro que tienes mucha gente que te ayude.

    Pon más fotos y si es posible dibuja el plano donde quieres plantar.

    Yo estaré pendiente.:5-okey:

    ;)
     
  9. naxete_76

    naxete_76

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    valencia
    Re: decoracion parcela chalet

    inalika e ilio, muchas gracias por los animos...os lo agradezco, y gracias por lo de la casa, estoy muy ilusionado en ella, no tengo mas fotos por que me la dan el mes que viene,os mandare en enero fotos de la parcela y plano con medidas, lo prometo!, me encantan las palmeras, veo una buena opcion, el modelo "Livistona Australis" es una maravilla, y si, creo q teneis razon, alguna platanera quedaria genial...en cuanto tenga "material" contacto con vosotros y me ayudais! gracias por todo y ...inalika, tu jardin, totalmente espectacular! enhorabuena!
    ilio, tu terraza va cogiendo forma tb....lucha por ella!
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: decoracion parcela chalet


    si te gustan las fotos que puso Inlaika entonces eso no tienen nada que ver con las fotos que pusiste al comienzo. Mira bien lo que te gusta, porque no puedes comparar
    algo asi

    [​IMG]


    con esto: creo que se comprende la diferencia, mas alla que la foto de arriba la que tu pusiste no puede ser en Valencia.


    si, quizas estuve un poco dura,pero es porque deseo que os desperteis a vuestros verdaderos gustos, que busqueis alguna forma de expresarlos bien.No es para herir que lo digo sino para que mostreis vuestra creatividad, todos la tenemos solo hay que aprender a mirar y lo que te propongo es que comiences a mirar de todo, lo que te gusta y lo que no.veras cuantas cosas podras aprender.,pero si te cierras a las palmeras o esas fotos que pusiste seria imposible hacer un buen diseño.(lo cual no significa que no pongas palmeras)


    [​IMG]
     
  11. Re: decoracion parcela chalet

    Que bonitas las fotos que pusiste, inalika! Esta en concreto es fantástica..., a mi gusto, claro! :11risotada:

    [​IMG]

    Naxete, que no te desanimes. Ten en cuenta el medio en el que nos comunicamos, la red tiene esto. Mi experiencia me dice que cuando la contestación de alguien no te parece correcta lo mejor es decirlo cordialmente o ignorarlo, pero seguir adelante. No dejar que te achiquen o te aparten de un lugar que es tan tuyo como del que más.

    Si mi intervención anterior te molestó, lo siento y me disculpo.

    Espero ver pronto más fotos de tu nueva casa y poder ayudarte. Mientras ve observando el entorno, es lo mejor para descubrir las plantas que funcionan bien en tu clima. Busca en la red "jardín mediterráneo" y verás cuantísimas posibilidades hay.
     
  12. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: decoracion parcela chalet

    Naxete: pienso que hay que observar mas jardines, hay muchos estilos de acuerdo a tu casa, solo hay que tener tiempo para ver en la web, como si tomaramos un libro, aqui se te termina de dar detalles de lo que puedes colocar y de lo que no (con argumentos).

    No se trata de irrespetar gustos, sino cambiarlos para bien, para mejoras.Pero es tu decisión claro!;) Yo buscaria mas estilos, tambien cuenta la disposición y capacidad para realizarlo.

    Saludos.
     
  13. Re: decoracion parcela chalet

    De nada hombre. :icon_rolleyes:
    :sirena:
     
  14. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: decoracion parcela chalet

    Anda hombe anímate, mira ese terreno limpiecito y con algo de cesped, está como concha de mandarina:11risotada:

    [​IMG]
     
  15. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: decoracion parcela chalet

    Naxete: Te felicito por la casa!! Y no te pongas mal porque no tengas los mismos gustos que los que entienden...Lo importante es seguir observando y verás que tus gustos se irán adaptando de a poco a nuevas ideas, cuanto mas mires en otrs jardines , mas amplia será tu perspectiva a la hora de elegir el diseño...Vamos ánimo, y con una sonrisa!!!!Mucha suerte!!:razz: