Decoración de patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Isabel_, 10/5/07.

  1. Isabel_

    Isabel_

    Mensajes:
    6
    Hola foreros!

    Soy nueva en el foro así que por favor perdonad si me equivoco en algo :smile:

    Aquí os dejo las fotos de mi patio para que me recomendeis algún tipo de decoración, ya que no entiendo de decoración. ¿Qué tipo de maceteros creéis que podrían quedar bien? En esta época tengo macetas con flores pero luego en invierno no hay demasiado sol, qué plantas me recomendáis?

    También, en frente de la verja he pensado poner una pequeña fuente, ya que hay un grifo, pero no hay desagüe, qué os parece?

    Por otro lado, he pensado en techar el patio de cristal o metacrilato incluso móvil, para poder cubrirlo o no dependiendo del tiempo. En el caso de techarlo y convirtiéndose así en prácticamente una habitación más de la casa, qué decoración me recomendáis?

    Esperando vuestras respuestas,
    Un Saludo,
    Isabel.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. _Paula_

    _Paula_

    Mensajes:
    1
    Re: Decoración Patio

    Hola Isabel_
    Lo primero felicitarte porque es un patio muy hermoso, muy vivo y colorido.
    No entiendo mucho de decoración pero te daré mi opinión ;) .
    En las esquinas del patio le pondría unas plantas de hoja grande, verdes y que alcancen una altura considerable para luego contrastarlas con el colorido de plantas con flor en el medio, que sean mas bajas para no matar el color blanco de las paredes. Otra posibilidad que creo que se adaptaría muy bien sería unos paneles detras de los maceteros de las plantas con flor, en los que irían una especie de enredaderas tejidas entre los paneles.
    Sobre el tema del techado, es una muy buena idea el móbil porque se podría poner según el tiempo como bien dices en tu post, y sinó la opción del metacrilato es muy buena para tenerlo cubierto y que entre la luz que necesitan las plantas.
    Espero que haya sido de ayuda.
    Suerte!
    Saludos, Paula.
     
  3. fresnu

    fresnu

    Mensajes:
    8
    Re: Decoración Patio

    hola, felicidades tienes un patio hermoso de verdad,,, no necesitas mas que cambiar las plantas que tienes de sitio,,, situar las mas altas siempre hacia atras y la mayor de todas a las esquinas, con solo una recolocacion cambiara mucho ,,, juega con las macetas, felicidades
     
  4. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Decoración Patio

    las plantas mas altas en el rincon detras de la silla,yo pondria una tipo palmera (por el estilo de patio deduzco que eres del sur) que sobresaliera del resto,y las de la parez ni tocarlas!!!!! no lo tapes le quitarias el encanto que tiene ;)
     
  5. mari carmen.rd

    mari carmen.rd

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    manresa barcelona
    Re: Decoración Patio

    ke patio mas bonito tipico de andalucia es precioso :5-okey:
     
  6. Re: Decoración Patio

    Hola!
    Tu patio está muy bonito, al igual que tus plantas, solo tienes que organizarlas y quizá comprar macetas mas bonitas, no sé si es un problema solo mio, pero odio las macetas de plástico, creo que afean las plantas.
    Podrías poner macetas preciosas como la de la mesa!! :smile: y quizás bajar un par de esas plantas que tienes colgadas, porque se ve muy recargada la pared.
    El estilo de tu patio es muy, pero muy lindo, patios así no es común ver.
    Quizás también podrías jugar con los follajes y los colores, haciendo lindos contrastes y ordenando las plantitas.



    Saludos y mucha suerte!!:52aleluya:
     
  7. Isabel_

    Isabel_

    Mensajes:
    6
    Re: Decoración Patio

    Hola !! Muchísimas gracias a todos/as. Fresnu no crees que debería cambiar algunas por otro tipo de plantas? Crees que basta solo con cambiarlas de sitio? Como dice katuxa, una tipo palmera en el rincón lo había pensado y por cierto, sí que soy del sur, de Jaén concretamente :smile: En cuanto a lo del tipo de macetas, a mí personalmente tampoco me gustan las de plástico y pronto voy a cambiarlas o meterlas dentro de maceteros. Había pensado para la esquina precisamente un macetero de piedra bastante grande para colocar la palmera o similar, qué os parece?

    Muchísimas gracias a tod@s, de verdad!! Tengo mucho interés por vuestra opinión.

    Un saludo,
    Isabel
     
  8. bee

    bee Decoradora de exteriores

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Decoración Patio

    Hola Isabel,
    Tienes un patio bonito realmente, pero no le has sacado todo el potencial que tiene, y tiene mucho.
    Me gusta el revestimiento de las paredes, las sillas, la mesa...algunas plantas... Pero le falta el detalle. Es un patio de una sola mirada, que no provoca el detenimiento en ningún sitio.
    Por un lado el azul del zócalo y el blanco de las paredes refrescando, por otro el rojo de los geranios intensificando. Si te das cuenta este rojo reclama toda la atención, dejando de lado otros aspectos. Las macetas blancas de la pared se mimetizan con ella, no resaltan, las otras no llaman la atención , los cojines de las sillas cada uno a su aire...La silla de plástico no pinta nada...
    Con un poquito de detalle conseguirías muchísimo.
    Ah, y no te recomiento cubrirlo.
    Si quieres ideas, dímelo.

    Saludos,
    Bee
     
  9. Isabel_

    Isabel_

    Mensajes:
    6
    Re: Decoración Patio

    Hola Bee! Muchísimas gracias por tus consejos. Tienes toda la razón, esa silla de plástico estaba ahí por casualidad esta vez. Ahora estaba pensando algo como una fuente pequeña de piedra en frente adosada a la pared y justo en frente de las fotos. ¿Qué tipo de fuente me recomiendas? De piedra? de cerámica? bronce? No estoy segura de cuál combinaría mejor con el patio.

    También he pensado comprar unas sillas de mimbre blanco con unos cojines alegres para sustituir las que tengo. En cuanto a lo de cubrir el patio, sería móvil, es decir, se podría descubrir con el buen tiempo y cubrir si es necesario (metacrilato móvil).

    Muchas gracias por adelantado por vuestros consejos :smile:)

    Un saludo,
    Isabel
     
  10. meybeth

    meybeth hola a todossoydehonduras

    Re: Decoración Patio

    hola isabel como estas:smile: me gustaria que tu me ayudaras ya que me gustaron tus fotos,dime en que me puedes ayudar te lo agradeceria ya que soy de honduras y a qui es muy caliente 39[​IMG]
     
  11. bee

    bee Decoradora de exteriores

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Decoración Patio

    Hola Isabel,

    La fuente tanto sea de piedra, como de bronce o de cerámica, te quedará bien. Búscala, sin embargo, de un estilo mozárabe, andaluz.
    Otra idea sería un mural en cerámica, los hay de diferentes escenas, que podrías poner de base para una fuente sencilla de hierro y te daría más vida a la pared blanca.
    Un color que revitalizaría tu patio junto al azul y blanco, sería el amarillo.
    Una zona acogedora la conseguirías con el mural de cerámica en la pared de la derecha, dos arbolitos limoneros en las dos esquinas laterales, tus sillas y mesa con bonitos y alegres cojines (turquesas, fucsias, azul marino, amarillo, blanco...), más cerca de la pared para dejar más espacio en el centro.
    Frente a ello, una buganvilla subiendo por la columnita a la izda, un pequeño sofá de mimbre con cojines, y a los lados las jardineras altas de hierro negro con tus plantas verdes y frondosas.

    A ver si te gusta la solución,

    Saludos,
    Bee
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Decoración Patio

    Hola
    este patio es de estilo, pero aun asi se podria digamos "modernizar" en el sentido de agregarle mas vegetación ,

    Hay macetas de barro muy bellas donde podrian colocarse pequeños arbolitos que le den estructura.no le agregaria más adornos ni colores como propone bee porque justamente ya tiene mucho color y decoracion con el hierro y quizas se pueda recargar

    pienso que solo con macetas mas grandes de ceramica lisa (barro, naturales)y plantas mas altas es posible darle más carácter., enfin poca cosa solo un toque.
     
  13. Isabel_

    Isabel_

    Mensajes:
    6
    Re: Decoración Patio

    meybeth gracias, sobre tu patio, decirte que si lo quieres decorar a estilo andaluz pues lo típico son unas paredes muy blancas y mucho colorido, plantas de calor y colores como geranios pueden conseguir dicho colorido :smile:)
     
  14. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Decoración Patio

    Hola. Yo no haría nada especial en ese patio tan sevillano. Quitaría la butaca de plástico, y pondría un platito de jamón, una copita de vino y un buen libro.

    Saludos
     
  15. Isabel_

    Isabel_

    Mensajes:
    6
    Re: Decoración Patio

    Invitado/a estás a ellos tenete :smile: