Decoración de restaurante con plantas

Tema en 'Arreglos florales - Decoración con flores - Ikebana - Ramos de flores' comenzado por MEYER, 12/11/07.

  1. MEYER

    MEYER

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Clima de Teruel
    Hola a todos, quisiera que me dierais consejo sobre una decoración que tengo que hacer.

    Tengo que decorar un salón para una boda y no me quisiera gastar mucho dinero (el coste de los detalles aminora nuestro beneficio).
    En otras ocasiones lo hemos decorado con flor cortada pero este año me gustaría hacerlo con plantas. Mi idea es la siguiente, poner en las mesas plantitas pequeña mas o menos una cada dos metros de mesa. Me han recomendado desde la tienda donde usualmente las compro el poner pensamientos, ciclámenes, azaleas o calanchoes. La verdad en que no se que hacer voy a mirar fotos de esas plantas para decidir cual o cuales pongo.

    La duda mas grande la tengo en que poner en la mesa presidencial. El centro no tiene que quedar muy alto y a su vez tiene que tener algo colgante.

    Me olvidaba donde tengo que comprar la planta, van a unos viveros de valencia y los arreglos nos gustaría hacerlos nosotros.

    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: DECORACION RESTAURANTE

    Creo que lo más decorativo y barato serían los pensamientos, y los hay ahora de un montón de colores. Los podrías poner haciendo juego con las tapicerías de las sillas, manteles, cortinas, en fin, que entone bien. Y si los manteles y sillas son blancos, puedes preguntar a la novia por su color favorito.
    Agrupas las macetas, según el tamaño que quieras, las pones encima de un papel de celofán transparente debajo y otro de seda, y recoges todo el grupo con una cinta de organza haciendo una lazada bonita.
    Bueno no está muy allá pero el efecto sería éste, pero que la cinta cuelgue mucho más.
    En la mesa principal una ristra bien grande de pensamientos, y colgando montones de cintas de organza con ramitas con flores de pensamientos prendidas en las cintas
    https://img152.***/img152/4208/lilalh9.jpg

    https://img90.***/img90/8578/lilarosasio2.jpg

    https://img64.***/img64/1584/moradcp4.jpg

    https://img220.***/img220/2848/naranjhd4.jpg

    Los ciclámenes son preciosos pero creo que te saldría más caro.
     
  3. MEYER

    MEYER

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Clima de Teruel
    Re: DECORACION RESTAURANTE

    muuuuuuuuuuuuuuchas gracias

    vamos pillando ideas
     
  4. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: DECORACION RESTAURANTE

    Hola. Para poner en alto he visto una idea muy original y elegante.
    Un jarrón de cristal con base ancha y cuello alto (unos 50cm) y estrecho, parecido a un decantador de vino pero en grande. La base estaba llena de cantos rodados, decorativo y práctico para que sea estable y en la boca, en alto, creo que eran helechos pequeñosy ramas de árbol, nada de flor. este centro, puesto en todas las mesas hace un efecto precioso al entrar al comedor.
     
  5. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: DECORACION RESTAURANTE

    hola,
    e ayudado a una amiga que se casaba el dia 10 de noviembre con los centros del restaurante y hemos puesto margarita menos ( bellis ) blancas y otras rosas hemos sujetado las macetas con papel de cebolla ( creo que se llama asi) y sujeto con cinta de rafia dando varias vueltas a la maceta .
    el mantel es granate y el cubremantel blanco asi que el papel era granate.quedo parecido a las fotos que ha puesto remo.
    en la mesa presidencial era una maceta de crisantemos blancos con hojas de agapanto pinchadas en la tierra alrededor de maceta.con el mismo papel.
    nos ha salido todo contando que son 22 mesas y la presidencial por 35 €.
    espero haberte ayudado.
    saludos
     
  6. MEYER

    MEYER

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Clima de Teruel
    Re: DECORACION RESTAURANTE

    Gracias a todos

    Troncha ............ tienes una foto?? Por que mas o menos esa es la idea, aqui no hay mucho donde elegir, la tienda mas cercana esta a 90 Km

    graaaaaaaaaaaaacias