Decoración de terraza en un ático: ayuda

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por marian_orkidea, 11/2/14.

  1. Hola, lo primero saludar a todo el foro porque aunque entre varias veces hoy me decidi a pediros ayuda, el tema es el siguiente.
    Tengo un terraza en un ático y no se cómo decorarla, tengo varios conflictos como que en ella viven mis perritas, tengo el lavadero...Para empezar pondré unas fotografias del estado actual para poder empezar con el cambio. La pérgola ha sido instalada recientemente, también tengo mas mobiliario que quiero aprovechar tal como esta la económia. Lo que me gustaría es conseguir una distribución apropiada y un entorno agradable,muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    No me deja poner una foto del otro lado,tengo una esquinita con unas plantas y en la otra la caseta de las perritas.
    A ver si podemos empezar con la terraza,saludos.
     
  2. Re: Decoración terraza

    Hoy voy a comprar unas cuántas plantas, espero acertar ya que estoy empezando en el mundo de las plantas, os enseñaré las que ya tengo y las nuevas.
    El fin de semana intentaré organizar la terraza yo...:icon_rolleyes:
    saludos
     
  3. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Decoración terraza

    Hola Marian, creo que tod@s, nos hemos visto como tu en algun momento. Yo empezaria con un planito de la misma, necesidades, orientacion geografica, sitio donde estaran las perritas, etc. Yo empezaria el planito con la pergola y mesa, el resto poco apoco.
    Ten encuenta que tendras que poner tipos de plantas apropiadas para el clima, riego, celosias, etc etc.
    Animo, seguro que por aqui encuentras muchas ideas.
    Bs.
     
  4. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Decoración terraza

    Una buena idea es cotillear a ver que tienen los vecinos, porque parece que hay más terrazas anexas a la tuya en la foto. Asi puedes saber que plantas están bien adaptadas al entorno y si te gusta como quedan. ;)
     
  5. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Decoración terraza

    Viviendo en Almeria, en esa pérgola quedaría muy bien una Buganvilla
     
  6. Re: Decoración terraza

    Me parece que vives en un clima ideal y además has puesto una zona de sombra, o sea que te lo puedes permitir casi todo.

    Antes de comprar nada yo me daría una vuelta por Terrazas de otros foreros para coger ideas, tomatelo con paciencia porque hay autenticas preciosidades.

    También mírate el vecindario, veras lo que se da bien o no en tu zona. Y a partir de ahí con un dibujito de tu terraza, orientación, medidas, obstaculos, etc. te puedes plantear lo que tu quieres de tu terraza.

    Y a partir de ahi todos meteremos baza;)
     
  7. Re: Decoración terraza

    Hola, muchas gracias por tus consejos ya se por donde comenzar!! me dio mucha alegría ver que me contestaron,gracias.
    Este fin de semana mido y hago el plano, saludos.
     
  8. Re: Decoración terraza

    Hola Guaje, gracias por contestar la verdad que en el edificio hay toda una planta de áticos, pero no es posible subir porque la azotea no es habitable, y la terraza junto a la mía esta pelada, vamos que el piso aún no tiene dueño,lo que si veo es por todo el barrio muchas plantas en todas las viviendas y me da mucha envidia jeje
     
  9. Re: Decoración terraza

    Hola Cubitalo, gracias ante todo, voy a buscar ahora mismo que es una buganvilla para intentar hacerme con una, una cosa, me refieres la planta para colocar en la pérgola, pero de que forma podría hacerlo?? :smile:
     
  10. Re: Decoración terraza

    Soyfelicita agradecerte tu comentario y decirte que el problema es que paso y veo sus plantas pero no se que son!! :-? aunque le puse la zona de sombra la verdad es que es sólo para los meses de verano ya que el resto del año no da el sol absolutamente nada, ya estoy deseando que empiece a dar :sol-brillante:
     
  11. Re: Decoración terraza

    Hola, hice nuevas fotos en las que se aprecia mejor el espacio y también de las plantas que tengo actualmente.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por último subir un plano bastante cutre pero al menos salen las medidas, lo saque del plano de la vivienda.Son 18m, 6 de largo por 3 de ancho.

    [​IMG]

    Bueno esto es todo por el momento espero vuestros consejos,gracias.
     
  12. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Decoración terraza

    Marian tienes un espacio muy bonito,ahora a pensar y planear en llenarlo de verde y flores...imprescindible unos grandes maceteros o jardineras...ya puedes ir mirandotelos o si sois manitas ...manos a la obra !!! venga ánimos !!!
     
  13. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Decoración terraza

    Marian bienvenida!!!!! Estas cerquita de mi, me alegro mucho :52aleluya:

    Tienes una terraza con un buen espacio, veras como de aquí a la primavera la tienes mucho mas "verde".

    Un saludo.
     
  14. Re: Decoración terraza

    Buenas, el fin de semana pasado hice un macetero con madera de palets, esta junto a la pérgola,que puedo plantar ahi?? lo cambio de lugar?? saludos

     
  15. Re: Decoración terraza

    Hola Afer!! la verdad es que si es agradable encontrarte a alguien tan cercano, la verdad es que espero que para primavera se vea todo mas llenito :52aleluya: