Decoración terraza ático

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por paasa, 14/3/06.

  1. paasa

    paasa Guest

    Hola a todos/as

    Me gustaría que me aconsejárais en varios temas. Os cuento, hace unos meses me mude a un piso con una terraza de unos 60 metros, pero a la hora de diseñarlo y decorarlo se me plantean varias dudas:
    - Ocultamiento en los laterales para tener mas intimidad, bien sea con brezo, cañizo...A ver que me aconsejáis.
    - También me gustaría poner alguna barra con dos taburetes, un fregadero, alguna casetilla para guardar las cosas...

    Si tenéis algunas fotos, o ideas para orientarme un poco sobre estos temas u otros que se os ocurran que podrían venirme bien os lo agradecería.

    Se me olvidaba comentar que he plantado dos rosales, bignonias , ficus de exterior y un limonero. Qué mas me aconsejáis??

    Saludos
     
  2. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    A ver, yo no entiendo mucho pero despues de bastante tiempo dando vueltas por este foro (que me encanta, por cierto) creo que lo primero es que nos pongas unas fotitos de tu terraza!
    Saludos
     
  3. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Pon una foto de tu terrazaaaa

    Estoy deseando verla

    Un beso guapetona
     
  4. paasa

    paasa Guest

    Pues aún no tengo fotos de la terraza, y con lo que ha llovido este fin de semana no me he atrevido a salir a echárselas. Lo que si os voy a enviar en breve es un plano, para que os hagáis una idea.
    Besosssss
     
  5. juanpello

    juanpello

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    encantado paasa !!
    bueno yo no entiendo mucho ,pero te dare mi opinion..
    si quieres cercar el perimetro de terraza con algo rustico,el brezo es genial,eso si ponle algunos puntos de apoyo,varillas de 8mm cada 1,5 metros mas o menos,para que el aire no lo rompa.
    si lo que quieres es un aire menos rustico,cañizo de bambu es precioso,pero muy caro,mas duro,pero mas transparente.
    referente a la pica,etc.....
    te aconsejo una casetica de madera,tipo cuarto de jardineria,son preciosas,y ademas puedes guardar tus utensilios,y adornarla con geranios,etc.....
    BUENO!!!! ya no te digo nada mas,si no querras dormir en la terraza...........jajajaj
    un besazo !!! cuidate.(deja que tu mente se deshate imaginando,es lo mas bonito)..........
     
  6. paasa

    paasa Guest

    Hola Juanpello!! la idea que me das de la caseta de madera me ha gustado mucho, ¿no tendrás alguna fotito por ahí?, tampoco me interesa algo demasiado grande, que me ocupe mucho espacio, pues el uso que le voy a dar es para meter cuatro cosillas (TV, asadora, platos...).

    En lo que se refiere a cercar la terraza, me ha gustado mucho un cañizo que he visto de mimbre, aunque me temo que va a resultar un poco transparente, por eso he pensado en ponerle debajo una tela especial para estos casos. Tampoco tengo claro si este tipo de cañizo resultará más práctico que el brezo. Si me lo puedes aclarar te lo agradecería.

    Saludosssssssss
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    paasa, hola
    si te das una vuelta por los foros y por diferentes temas veras las diferencias de cañizo y bambu, hay muchas fotos en jardines y terrazas.te aconsejo que si te gusta la jardineria hagas esto pues ademas tomaras nuevas ideas de como decorar tu terraza y que tipo de plantas puedes utilizar.
     
  8. paasa

    paasa Guest

    Aquí estoy de nuevo, estos días no he podido dedicarme mucho a la terraza, pero esta semana quiero dejar zanjado el tema del cercamiento, ¿brezo o cañizo? pues sigo sin tenerlo muy claro, porque por una parte me comentan que el brezo suelta mucha basura cuando llueve, aunque veo que a la hora de ocultar es mas práctico que el cañizo. Por otra parte el cañizo visualmente me atrae mas. En resumen, que estoy hecha un lío, a ver si con vuestras opiniones termino de tomar una decisión esta semana. Besitossssssss