Decorar el porche con plantas

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por renenet, 12/6/07.

1. renenet

renenet

Re: Diseño de porche

Hola!! He tomado unas fotos que amplien la zona, porque lo cierto es que se va a hacer la jardinera de obra, bien podia abarcar varios lados del porche e incluso... llegar hasta la caseta de propano. Podría ser asi o bien no se, tanta piedra junta quizas dé un toque monotono. Ni idea

Os dejo las fotos...

A ver que sale de todo esto...

Un besazo

2. renenet

renenet

Por cierto, el problema de las fotos no es de la camara porque fue un regalo a mi chico y yo no entiendo, pero dicen que es muuuy buena. Debe ser el programa que utilizo para el tamaño. Sabeis de alguno que no desmejore tanto la calidad de las fotos?

Un beso

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Quedara muy bien, hacerla completa le dara un toque de verde importante a toda la entrada. solo con poner bastante colgantes que cubran parte de la piedra por ejemplo romeros rastreros o campanula muralis...enfin todo lo que soporte frio y sol.
    Quizas si no te gusta demasiado color eliges un gama y tambien puedes repetir las plantas o al menos una para darle unidad a toda la jardinera-.

estas fotos estan estupendas ¿cual es el problema?

por supuesto no necesitas hacerle todos los recovecos con una diagonal y coges desde la columna hasta la caseta., lo mismo del otro lado tal como te comentaba creo que xey te evitas rincones para limpiar.

4. renenet

renenet

Las fotos las noto con mucho grano cuando las cambio el tamaño, se ve bastante peor que lo que son en realidad.

Lo que dijo Xey es cierto (menos que limpiar) y como tú dices "más verde".

Compré unos romeros rastreros para el olivo (por cierto, está precioso ahora, y soy afortunada a mi vecino le plantaron uno colosal y le ha durado unos meses), más bien pequeños y aunque han crecido no han tirado flor. Supongo que la primavera que vienen tiraran más.

Una planta que tengo en mente es la wisteria. No se que tal va, pero si, pienso en colgantes para algún lado de las macetas y trapadoras (no me da la imaginación para más).

Me pregunto si en la esquina de la parte más grande (que topa con las escaleras) podemos meter algo vertical (algun arbolillo pequeño o arbusto).
    A mi marido le encantaba un boj piramidal que se nos murió cuando nos fuimos a Camboya, pero quizás podria ponerse algo de ese tipo, no?

5. aguaribay

si desean plants ordenadas puedes colocar un tejo.,o alguna conifera piramidal.
    si desean algo mas libre de crecimiento una nandina, por ejemplo.

6. renenet

renenet

Lo que todavía me cuesta hacerme a la idea es la forma de la jardinera, teniendo en cuenta que va de extremo a extremo.

Un beso

7. Re: Diseño de porche

Suerte en Brasil!! que lo paseis estupendamente ;)

8. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

9. renenet

renenet

Remo, es muuuuy original, pero me nos quitaria espacio de dentro del porche. Y ahi no teniamos pensando poner nada, hasta que vimos una hamaca (o chinchorro como le llaman en Venezuela) que nos regalaron el verano pasado.
    No es excesivamente grande el porche si mle meto las macetas por dentro me quedaré con nada.

Gracias por tu fotomontaje!!! Lo que necesitaria sería dar forma a la jardinera. tipo a lo que hizo aguari y jara, pero de un extremo a otro. Seé como empezar pero no como llevarlo hacia el otro lado (tipo curvas, tipo recto). No che...

10. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:icon_rolleyes: yo pensaba en algo del ancho de la columna, chapado luego en piedra. Pero claro las plantas tendrían que ser más pequeñas....

11. aguaribay

Un poco a los apurones tipo albañil chapucero, aqui va:

cqs1182180792i.jpg

12. renenet

renenet

Gracias aguari!!! Pero yo aprovecharía desde la escalera. Lastima que no sepa dibujar. A ver si habo algo con el paint para que entendais lo que os quiero decir, porque de palabra me explico de pena.

Un besote.

13. aguaribay

ahhh, si comprendo, bajando escalon a escalon
    lo que no puedes es poner digamos un panel recto diagonal como te lo puse yo porque la escalera va descendiendo y tienes que contener la parte de atras entonces el cantero tiene que descender junto con la escalera.Es mas complicado de hacer .

No se como es la realidad, pero tengo la impresión que un escalón libre quedaria mejor que si de un lado el agregamos la jardinera.:15piensa:

Las plantas, si son abundantes le darán a esta escalera frescura y sera una entrada mas cálida

14. renenet

renenet

No había pensado eso o quizás estemos hablando de lo mismo. No se como quedará exactamente, pero ,i idea era que desde la parte izqda de la foto, desde el último escalón, desde allí saliera la jardinera. Eso nos proporcionaría un espacio mayor, para por ejemplo poner algo que se eleve y algo que caiga (yo no soy demasiado de flor de temporada).

Supongo que lo más fácil serán líneas rectas, ya que no creo que mi chico se ponga a hacer ondas y por otro lado, si el toque es "japones" creo que es mejor que sea así.

ME tengo que hacer con un programa de diseño y con tiempo para hacer yo algo. Ahora tengo mucho lío...

Gracias aguari!!Me estás ayudando mucho. Y gracias a los demás por tenerme en cuenta. Creo que cuendo esté hecho va a quedar precioso el porche.

15. renenet

renenet

Te entendí. Pues no se, a mi no me parece que pueda quedar mal cogiendo todo el espacio. Es cuestión de ponerse a verlo.
    :beso: