Decorar escalera, no sé qué hacer

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por pequeña flor, 10/9/11.

  1. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Hola a todos !!!! el punto es que no sé que hacer con la escalera, ahora se vé mejor porque se han terminado los arreglos y ya hemos pintado, he probado con un jazmín de leche, pero no crecía nada, ahora que lo he pasado a tierra está enorme!!!, y con una bungavillia, que parece no le iba bien en la maceta,, la escalera no se usa, y tiene sol hasta pasado el mediodía me ayudan???.....:icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  2. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Me ayudan con la escalera ????

    Hola!
    a mí la escalera me parece bien como está, que esos huecos a modo de "cruces de los cruzados" que hacen los bloques de la escalera son muy curiosas.

    Te recomiendo que pintes de blanco ese muro gris, que está muy feo y triste así.

    Puedes colgar del muro macetas con geranios y plantas de flor, y si eres hábil, ponerle un riego por goteo para cada maceta...esto es muy común en los pueblos de Andalucía, mira:
    Patio Cordobés (Córdoba de España!!!)
    http://www.panoramio.com/photo/3880570

    Saludos!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudan con la escalera ????

    Hola pequeña flor

    Como la escalera no se usa trataria de integrar la escalera al resto del jardin.
    que guardas debajo de la escalera ?. se necesita tenerla cubierta por abajo.
     
  4. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Me ayudan con la escalera ????

    Hola corazones !!!!!! gracias!!!, el muro ya está pintado y la escalera también, en donde está el piso negro hemos hecho un cerco blanco de 80cm de altura, para que las tortugas no pasen...... cosa que no ha funcionado, pululan por todo el jardín a sus anchas, (recojo tortugas que se quedan sin dueño, o que no las cuidan) por suerte no se comen mis plantas o rara vez le dan un mordisquito... jeje:11risotada: . En ese muro va colocado pérgola en forma de arco apuntado, en la que descansará el rosal trepador pierre de ronsard que he colocado en esa esquinita de tierra que se ve, ya subiré fotos, es que estamos en obras y todo se ve un caos!!!!!.
    Por otro lado tras hueco de la escalera está otra escalera que baja hacia el sótano, dicen los que han bajado que es acogedor, nunca lo sabré jeje Aguaribay..... que significa integrar la escalera al jardín a modo práctico ? Yo de diseño nadaaaaaaa !......Muchisimas graciasssssss!!!!!!!! Ah y estoy en Córdoba Argentina provincia mediterranea Arcturus.....
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Me ayudan con la escalera ????

    Hola,yo cubriria el muro de la escalera,poniendo macetones con arbustos grandotes o coniferas..incluso una trepadora.En las escaleras pues con las macetas esta muy chulo,no se me ocurre mas..:icon_rolleyes:
     
  6. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Me ayudan con la escalera ????

    Hola Eva!... tu dices en el piso negro colocar las macetas grandes ?, y como que especies podrían ser ? me hubiese gustado poder cubrir esos ladrillos ahuecados que son tan pasados de moda!!!!!.....
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Me ayudan con la escalera ????

    No,no,yo digo los ladrillos ahuecados,cubrir ese muro..el otro negro,podrias poner celosias con trepadoras..
     
  8. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Me ayudan con la escalera ????

    Ah.... y que pondrías en las macetas, ya tengo demaciadas flores en mi jardín, con mis 20 rosales y 7 variedades de jazmín, azaleas y una camelia, creo que necesito mas verde,no? me olvidaba la baranda espantosa negra, que ahora es blanca, vamos a quitarla.
     
  9. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Me ayudan con la escalera ????

    Pues no lo se..mas que nada porque no se si las plantas que conozco te sirven en tu zona,si las venden etc..estoy perdida en ese sentido.
    Si fuese en mi zona,pondria alguna conifera en la parte mas alta del muro-escalera.De seguido pondria una jardinera con una trepadora perenne,trachelos permum,por ejemplo,con macetas por delante poniendo mas plantitas.A continuacion, un arbustillo que no se hciera muy alto a no ser que quisiera tapar por completo la escalera..
    La tierra que se ve en la foto,esta cerca del muro gris? si plantases en tierra por ejemplo un ficus o hiedra de hoja pequeña,la pdrias guiar para que trepase por el muro.
     
  10. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Me ayudan con la escalera ????

    Nadie me ayuda ?????????????'
    y las caritas del mensaje no funcionan como para dar un poquito más de pena.... ja ja ja o mejor... snif snif !!!!!!
     
  11. Re: Me ayudan con la escalera ????

    HOLA PEQUEÑA!!! SOY MENDOCINA; Y ME GUSTA LO QUE HAS HECHO, NO ES GRAVE LO DE LOS LADRILLOS HUECOS;y NO QUEDAN MAL ,MI PUNTO DE VISTA ES COLOCAR EN LA ESCALERA; O HIEDRA COMO TE DIJERON O GERANIOS PARA QUE CUELGUEN Y ASI PONDRIAS VERDE Y COLOR CON LAS FLORES:TAMBIEN RAYITOS DE SOL SE PONEN PRECIOSOS; CON TANTAS FLORES Y SON COLGANTES!!ESPERO HABER APORTADO UN GRANITO DE ARENA A TU PLAYA!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Re: Me ayudan con la escalera ????

    HOLA ME DISCULPAS??? MUY BELLO EL PATIO CORDOBES; PERO COMO RIEGO POR GOTEO??? NO SE VE MANGUERA; O DEBES PERFORAR LA PARED Y PONER CIENTOS DE PICOSPARA REGAR CADA MACETITA; ME RESPONDES POR FAVOR!!!!
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudan con la escalera ????

    [​IMG]

    hola flor, te quito lo de pequeña, es mas rapido paa escribir, (no te importa) y si es mas comodo para los demas que me llamen aguari) bien, estoy ya aqui, por un ratito pues ando algo atareada.Necesitaria una foto mas grande,porque trataría de unificar esta escalera con la parte de tierra ,es decir que queda integrada al menos el lugarcito donde esta el niño, ¿o alli hay una puerta?,eso no se ve bien, si tomás buenas fotos podremos ir avanzando con mi idea. en caso que tengas una puerta alli entonces ya buscare otra forma para emebellecer esta escalera, algo se me va a ocurrir.;)
     
  14. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Me ayudan con la escalera ????

    Y hacer jardinera de obra ? en la pared oscura,en el caso de que la tierra este lejos y no quieras llenarlo de macetas,Hay jardineras de madera chulisimas.
    A ti no se te ocurre alguna idea? para poder ayudarte mejor y saber mas o menos tus gustos..
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudan con la escalera ????

    :meparto: no habia leido todo lo que pusiste. tiene gracia !

    en que parte de cordoba estas exactamente?Yo conozco bastante todo lo que esta alrededor de capilla del monte y cercano al uritorco.
    en Capilla, en la montaña hicimos algun jardin. salvaje
    que delicia trabajr con las piedras de las sierras de cordoba. me vuelven loca de verlas.



    entonces tienes que tomar una foto actual, del patio pintado y de la pergola si esta colocada.son datos importantes para analizar la armonia de este lugar si es que ya tienes avanzado el diseño y la construccion.

    tu toma la foto que leugo yola limpio con el photoshop