Decorar habitaciones con plantas bonitas y fáciles de cultivar

Tema en 'Plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar' comenzado por jarrr25, 18/10/05.

  1. jarrr25

    jarrr25

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valdemoro - Madrid
    Hola a todos/as

    Me llamo Jorge y primero y antes de nada, enhorabuena a todos los integrantes de este foro. Hay mucho material y de gran calidad

    El caso es que acabo de comprarme un pisito con mi novia y estamos interesados en decorar alguna de la habitaciones con plantas, pero soy un gran novato (vamos, que nunca he tenido plantas en mi casa). La habitación da a este, por lo que entra el Sol por la mañana (y tiene bastante claridad el resto del dia). Me podriais aconsejar alguna plantita que sea bonita y no muy dificil de cuidar?

    Por otro lado, también nos gustaria plantar alguna cosilla. Por ejemplo, tenemos una amiga que ha plantado guindillas y ha conseguido una planta muy chula. También he pillado algo de romero del campo y también quisiera plantarlo. Me podrais dar consejos sobre como plantar ambas? Me podriais tambien decir alguna otra "cosa de casa" (vamos que se pueda encontrar en una casa) y que se pueda plantar?

    Muchisimas gracias y un Saludo :lol:
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    jarrr25, Bienvenido. :94-bienvenida:
    Los potus, la dieffenbacchia son plantas vistosas para el interior de una casa.
    No conozco las dimensiones del lugar ,pero éstas andan bien :okey:
    Cariños
    susu
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Bienvenido jarrr25, anímate con cualquier planta que te parezca atractiva, siempre puedes preguntar lo que necesites en los foros respectivos. ;) Sería conveniente que dijeras donde quieres poner las de interior, me refiero a ubicación (hay sol, no lo hay, etc). Si al final te decides por plantar algo en plan macehuerto, en el foro "huerto" puedes encontrar muchisima información, hay verdaderos expertos en esto de sacar "cositas ricas" de las macetas..................
    Y si algo no te sale como esperabas.....................pues lo intentas otra vez!!!! :lol:
     
  4. jarrr25

    jarrr25

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valdemoro - Madrid
    Hola

    Muchas gracias por vuestra respuesta

    Creo que el potos es una planta que he visto varias veces en mi oficina y me han dicho que es bastante "dura". Creo que pillaré esta. Me podeis comentar que cuidados hay que dar a esta planta? Se puede reproducir? Como?

    La dieffenbachia la he buscado en google y he visto como es. No me suena tanto como el potos y no se si es comun en las floristerias.

    -------------------------------------------------

    Además del potos, me gustaria poner también algún tipo de planta con flor que sirva como "ambientador natural" (no sé si alguna planta aromatica tambien podria valer). Que me podeis aconsejar? Donde podrian conseguilas?
    -------------------------------------------------

    La habitación tiene orientada la ventana al este, por lo que el sol entra por las mañanas y por las tardes hay bastante claridad.

    La habitacion es pequeña (unos 2,5 x 4 metros). Tenemos semillas de guindilla (en principio vamos a plantar en una maceta de unos 15 cm de diametro), pero no sé que más cosas podria plantar. Me podeis echar un cable?

    Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo :lol:
     
  5. jarrr25

    jarrr25

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valdemoro - Madrid
    Hola

    Muchas gracias por vuestra respuesta

    Creo que el potos es una planta que he visto varias veces en mi oficina y me han dicho que es bastante "dura". Creo que pillaré esta. Me podeis comentar que cuidados hay que dar a esta planta? Se puede reproducir? Como?

    La dieffenbachia la he buscado en google y he visto como es. No me suena tanto como el potos y no se si es comun en las floristerias.

    -------------------------------------------------

    Además del potos, me gustaria poner también algún tipo de planta con flor que sirva como "ambientador natural" (no sé si alguna planta aromatica tambien podria valer). Que me podeis aconsejar? Donde podrian conseguilas?
    -------------------------------------------------

    La habitación tiene orientada la ventana al este, por lo que el sol entra por las mañanas y por las tardes hay bastante claridad.

    La habitacion es pequeña (unos 2,5 x 4 metros). Tenemos semillas de guindilla (en principio vamos a plantar en una maceta de unos 15 cm de diametro), pero no sé que más cosas podria plantar. Me podeis echar un cable?

    Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo :lol:
     
  6. jarrr25

    jarrr25

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valdemoro - Madrid
    Ay....Perdon por enviar dos veces el mensaje, es que he dado dos veces a enviar sin darme cuenta
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    jarrr25, Hola Los potus son muy decorativas pues puedes utilizarlas como colgantes o con un tutor para que crezcan erguidas. Son fáciles de reproducir, cortas un trozo y lo colocás en agua y dará rápidamente una raíz, de allí la podés colocar en maceta con tierra o simplemente dejar que se desarrolle en agua.Comprando una planta tendrás muchas ;)
    Conviene humedecer rociando sus hojas en épocas de calor y baja humedad ambiental.
    Tengo varios potus en mi hogar y realmente me olvido que están pues es mínimo su mantenimiento.
    Un cariño
    Susu :regalosorpresita:
     
  8. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    hola!!! bienvenido!!!!
    Pues si, el poto es muyyyyy sencillo de cuidar, casi me atreveria a decir que "no" tiene cuidados jeje, es mas sencillito y ademas agradecido que todas las cosas!!!
    La diafenbachia aqui en España si que la hay en las floristerias, alli en tu tierra no lo se.....
    Otra planta muy bonita para interior, la planta del dinero, tambien muy sencilla de cuidar; y otra mas, el amor de hombre y la cinta ;)
     
  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Tambien puedes plantar unos tomates cherry o pimientos...................
     
  10. jarrr25

    jarrr25

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valdemoro - Madrid
    Hola otra vez

    Esta tarde he estado de compras. A ver que opinais de las plantas que he pillado:

    Esta la he comprado en el DIA de al lado de mi casa. En la etiqueta no ponia nada, solo "Riego moderado y Luz abundante". Viendo las fotos de la diefenbaquia en las fichas se parece bastante. Me podeis confirmar es esa?

    thumb_DSC01334.jpg



    Tambien he comprado un potos (en una famosa tienda de bricolaje)

    thumb_DSC01335.jpg

    Echandola un vistazo parece que tiene las puntas un poco largas. Me habeis comentado que en principio se pueden cortan dichas puntas, meterlas en agua y esperar a que salgan raices. Pero por donde hago el corte? Antes del nudo (linea azul) o después del nudo (linea roja). No se si se ven bien esas lineas en la foto

    thumb_DSC01337.jpg

    Una vez que tenga el esqueje, lo meto en agua normal o le pongo algo de hormonas de enraizamiento?

    Ya por último solo os quisiera preguntar otro par de cosillas:

    -- Me podeis decir algún tipo de planta con flor que sirva como "ambientador natural" (no sé si alguna planta aromatica tambien podria valer). Que me podeis aconsejar? Donde podrian conseguirlas?

    -- Como se plantan los tomates cherrys. Con semillas? En este caso, como podria conseguirlas? en una floristeria o a partir de tomates cherrys?

    Muchisimas gracias otra vez por vuestra ayuda

    Un Saludo de un novato




    :lol:
     
  11. jarrr25

    jarrr25

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valdemoro - Madrid
    Como se nota que soy novato...he puesto mal el enlace de las fotos.

    Ahora los pongo bien

    normal_DSC01334.jpg

    normal_DSC01335.jpg

    normal_DSC01337.jpg

    Perdonad
     
  12. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    hola!!!! efectivamente es una diafenbaquia, muy chula!
    Respecto al poto, da igual por donde lo cortes, le saldran raices pronto y no, no hacen falta hormanas ni nada; cortas, metes en un vaso o bote con agua y listo!!!! veras que en breve tienes raices nuevas.
    Yo tengo una maceta super poblada a base de esquejes porque la planta principal tenia una calva.....y ahora esta que parece que tiene peluca!!!!! :11risotada:
    Por cierto, no le cortes todas las puntas, es bonito que vayan creciendo y lo puedes ir guiando por donde tu quieras ;)
    Con las que te nombre en otro mensaje (planta del dinero y amor de hombre) tambien es igual el procedimiento para hacer esquejes y muy agradecidas.
    De ambientador natural......ni idea!! :icon_redface:
     
  13. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
  14. jarrr25

    jarrr25

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valdemoro - Madrid
    Muchas gracias Crisy y Juan Jose

    Por cierto Juan Jose....viendo tu Ubicacion veo que pones Marin y Poio.... ummmm....mi novia (con la que vivo en pecado..je je je) es de Pontevedra. No conocerás por casualidad en Poio las "Graficas Anduriña".

    Como dice mi novia, si es que gallegos hay hasta en la "lúa"

    Un Saludo :lol:
     
  15. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    si conozco.
    yo soy de marin pero vivo en campelo - poio.
    en la luna y mas
    hace un monton de años en kiel norte de alemania despues de vacilar
    y tratar de enrollarnos con una chavala resulta que era de la coruña.
    vamos que nos vacilo ella. lo bueno fue que se quedo con nosotros como
    guia.
    saludos