Decorar jardinera de 5.4x0.9x0.4 metros

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por pato28mty, 15/6/08.

1. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

pondre estas fotos, creo que hasta aqui iba bien antes de cometer el error de comprar las plantas de interior

como las acomodo?
    estas fotos entan entre los mensajes 72 y 74

ya he pintado aunque los colores no son los mismos.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

a ver

por favor `puedes quitar la lantana y el berberis y recomenzamos.

te lo pregunto seriamente.¿que ocurre?,acaso no lo leiste que esas dos requieren mucho sol?...

te ruego me respondas que es lo que ocurre.Tu quieres poenr las plantas que compraste?, haras eso. ? Porque de ser asi no tengo que ocuparme de tu tema Lo hice con toda mi paciencia para que llegaras a un buen fin pero si tu no escuchas no tienen ningun sentido que vuelva por aqui.
    help!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

hasta que no sea aclare esto no volvere a participar.estas haciendo cualquier cosa.
    La lista la tienes no es así ? Eso es lo que puedes poner , si no lo quieres hacer dimelo y listo.No me meto mas en esto.

3. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

aguaribay, muchas gracias por tus comentarios y ayuda.

la intencion no es molestarte y claro que aprecio tu ayuda como la de los demas

en cuanto a la foto, era la unica que tenia asi que la subi.

retirare la berberis y la lantana. (y las pondre al frente de la casa o las regalare a mi madre que tiene mas espacio en su jardin y sol directo)

de la lista que me hiciste el favor de proporcionar.
    te comento esto que esta en otro mensaje:

Azaleas: 60 euros cada una muy cara, la especie nana llegan en septiembre y no tienen precio aun (Me esperare a que lleguen.)

begonias de invierno, me comentan que son para todo clima. tu que
    opinas? como comentaste, en el vivero estan felices pues me venden lo que quieren.

fatsias: son de otro pais, y el precio elevado (mucho). otra opcion?

helechos ya los tengo (puse una imagen no se si es la misma o me puedan servir) , asi que tomare algunas ramas para sembrarlos en la jardinera.

me recomendaron esta: alegria de la casa (Impatiens walleriana) aqui la conocen con el nombre de Belen, ya me dieron el visto bueno.

pregunto del avel de paraiso, me gusta la planta pero la foto de la ficha no es igual a la imagen del google, se requiere cuidado especial para que se parezca .

shaffleras: no las conocen con este nombre, mande correo con el nombre cientifico que viene en la info-ficha

creo que estas preguntas estan de mas, pero mejor lo dejo claro para mi.

que opinas de la lavanda, romero rastrero? es posible dejar ahi o no la planto

las cinerarias?

de la imagen que puso Ofelia, que opinas, le das el visto bueno

4. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

Pato:

Para mi la lavanda y el romero rastrero van a pleno sol.

Con respecto a la cineraria segun la ficha dice pleno sol y semisombre. Con esta tengo dudas.

Esperemos a ver que dicen los mas experimentados.

:beso:

5. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

muchas gracias Mirtita, seguire esperando la respuesta, como dices de los expertos. aunque creo que una de ellas ya no la tendre

Mirtita crees que pueda poner la lavanda y el romero junto a un ficus benjamina?
    tengo una maceta de madera de 60x60x60 y el ficus solo tiene 3 pulgadas de ancho el tronco por 3 mts de altura, a pleno sol.

6. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

Pato:

En realidad si nos fijamos en la ficha el "Ficus benjamina" no tiene que estar expuesto a pleno sol.

Te cuento mi experiencia: yo tengo dos ficus en el balcon que le da sol desde aparece hasta las 15 hs en verano y hasta las 14 hs en invierno. Los dos me funcionan espectacularmente. Tb tengo un ficus en el interior y me funciona barbaro y otro en el balcon de atras que nunca le da sol y tb funciona bien. Ademas por las calles tb los veo en las veredas y les da mucho sol, poco sol y tb se ven estupendos.

La combinacion de lavanda, romero y ficus me parece que no va. Si el ficus esta a pleno sol yo lo combinaria con osteospermun o allisum maritimun.

7. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

Mirtita muchas gracias
    por suerte consegui una camara, hoy por el camino le tomare unas fotos a un ficus que esta a pleno sol.

de esto si estoy seguro: en la casa que vivia (orientacion este, daba el sol desde las 10 am hasta que se ponia (19- 20hrs) antes teniamos dos ya median entre 4 y 5 mts a pleno sol, los quitamos pues nos levantaron la banqueta.

en cuanto a la combinacion de plantas revisare las fichas.

en cuanto a las fichas, no recuerdo quien y en que hilo alguien comento que algunas estaban mal ( no se si sea el caso)
    saludos y gracias a todos

8. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

pato a lo mejor alli en mejico a las schefleras las conocen como el arbol pulpo.

9. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

gracias marin_gatova, lo pedi por ese nombre tambien y nada

10. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

11. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

gracias de nuevo marin, mm, el nombre lo obtuve de info-fichas

me pueden dar su opinion sobre este plano, estan muy amontonadas, como las distribuirian ustedes

12. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Tambien se la conoce con el nombre de falsa aralia. Fijate.

13. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

gracias Ofelia tambien le di ese nombre a la persona del vivero.

Mirtita subo esta foto del ficus a pleno sol, asi eran lo nuestros

gardenias, verdad?

areca

helecho

14. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

En las calles donde vivo tambien estan asi. Por eso te digo que por mi experiencia los he puesto a pleno sol y me funcionaron, los he puesto en sombra y tambien y los tengo en el interior y tambien.

Yo mucho los nombres de las plantas no conozco. Pero pareceria que fuera una areca y un helecho. Veamos que dicen los demas.

15. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

Hola Pato,
    recordá que a la Areca no le gusta nada el sol, humedad en la hoja si y mucha , agua poca.
    Bueno, de humedad sí vivis en la penísula de Yucatán sí que tendrás, madre mia la humedad que había allí cuando visité tu hermoso país!!
    Saludos