Decorar jardinera de 5.4x0.9x0.4 metros

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por pato28mty, 15/6/08.

  1. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    bueno, acabo de leer que vivis en Monterrey, o sea que estás bien al norte por lo tanto no sé si tenés clima húmedo o no, entonces a la Areca si no tenés alta humedad ambiental tendrás que pulverizarla con agua sobre todo en verano
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Hola
    Vuevo porque el nuevo plano que pusiste puede ser solo que en lugar de 4 gardenias pon una sola.
    El resto puede ir

    Que es pasto ingles?

    [​IMG]
    luego lavandas y romeros.

    son plantas de jardin seco, aromaticas que necesitan muchismo sol , casi todo el dia, y que no pegan para nada con un ficus benjamina

    trata de ponerlas solas..
     
  3. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    gracias todos por contestar, en especial a Aguaribay
    GracielaMarta, vivo al Norte de Mexico y el clima es seco, desde ayer tenemos un poco de lluvia y segun dicen durara los proximos 5 dias.

    La Areca va pa´el interior.

    Aguaribay: pasto ingles, viene en la foto que puso Ofelia
    [​IMG]

    solo pondre una sola gardenia.
    que me dicen de las hotencias, donde las colocarian?

    pregunta para los expertos: pueden ir juntos el berberis y la lantana y a pleno sol, pues recuperare una maceta de las que tienen las gardenias

    romero y lavanda se iran al patio tengo como 5 hrs de sol en ese espacio, esta bien?
     
  4. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Para aguaribay:


    El pasto ingles segun la ficha de infojardin es el "Lolium perenne". No se si sera ese al que se refieren.


    Para Pato:


    Tanto la lavanda como el romero necesitan sol. Si las vas a poner en un patio que le da 5 hs me parece bien. Las podrias poner juntas. Requieren poco agua.

    :beso:
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Pato, a lo del berberis y la lantana, no en el mismo tiesto pues las 2 se hacen grande.

    la hortensia puede ir bien ahi...es de semisombra y resiste frios hasta de -3, pero recuerda
    ...la pondria del lado de la scheflera porque no tiene flores y se hace alta...las flores de la hortensia le dara vida a esa esquina.

    ya creo que lo tienes :52aleluya: :eyey:
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    que tal una plantita de incienso (plectranthus verticilatus) si no quieres que haya tanto helecho.....es la unica que no me convence en la jardinera...todas las demas las vero genial.

    [​IMG]
     
  7. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Aguaribay, el pasto ingles es el que se usaba hace años para hacer borduras. Despues se fue de moda, pero ahora se volvio a usar mucho en maceteros con forma de prisma como unico ejemplar. Es un pasto verde oscuro, que va a plena sombra perfectamente y se hace una mata interesante y es perenne.
    Te pongo una foto, es la que se ve sobre las piedras. Lo remarque con color gris.

    [​IMG]
    Pato,ojo con el ficus que sus raices crecen muchisimo.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    y que espacio ocupa en la tierra, digo a que profundidad van las racies?porque en todo caso preferiria la dichondra.

    La jardinera no es muy grande y poner un pasto que se puede meter por todos lados no me convence.

    LA dichondra sabemos que no es invasora y va muy bien en sombra.
     
  9. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Mirtita: lo tomare en cuenta y van pa'l patio en una maceta (romero y lavanda)

    juzo : las pondre en maceta diferente (berberis y lantana)
    shaflera (casi pegada a la pared) y hortencia juntas en ese orden?

    helechos y falso incienso (asi se llama el de la foto?)

    aguaribay: la profundidad de la jardinera es:

    40cm menos 12-cm de grava me quedan 28 cm de sustrato. (tiene malla anti hierbas, la cual quitare, esta bien??)
    he visto la imagen de dichondra y me parece bonita y google la muestra con flor color lila.

    recomiendn poner mulch? de que tipo?
    esta debe ser la ultima compra!!!

    quedaria de esta manera?
    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    La dichondra con flores azules..:sorprendido: :sorprendido: Pon esa foto Jamas vi una foto de dichondra florecida




    dichondra-repens-3.jpg

    he vuelto a revisrar el google y sinceramente no se de donde obtienes esos datos.me intriga saber donde viste esto.
     
  11. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Pato:

    El falso incienso es colgante, asi que la podrias poner en los bordes para que cuelgue para afuera.

    Tb como planta colgante tenes la planta del dinero (plectranthus australis).

    :beso:
     
  12. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    mirtita: entonces va primero el falso incienso y luego el helecho?
    Aguaribay si es la planta?
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    no pato ,no es la planta.
    Pobre pato tienes la mala pata de dar con lo que no es

    La dichondra que te proponemos es como un pastito y se llama dichondra repens.

    esta otra es una planta desconocida para mi que tiene le nombre dichondra.ahora leo la ficha Nunca la vi.


    Parece que es de un botanico de EEUU, es una convolvulacea como la repens pero no tiene que ver nada con la dichondra repens.


    Lo curioso es lo siguiente

    si yo pongo en google solo dichondra la unica que me aparece es la repens.o argentea Como es posible que a ti te haya aparecido esta otra :15piensa: que pusiste en el google.??

    http://es.wikipedia.org/wiki/Dichondra_argentea
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    como me quede con la duda justamente investigue un poco y resulta que esta planta que muestran no es una dichondra.


    800px-Dichondra_Silver_Falls.jpg


    No se como encontraste esta foto.
    porque hay que recorrer muchas paginas para llegar a ella.
    pero es un error.

    lo dicen ademas aqui ,ya alguien vio el error antes..


    http://commons.wikimedia.org/wiki/Image_talk:icon_biggrin:ichondra_Silver_Falls.jpg


    esta en ingles

    This photo of a lavender-flowered plant (possibly a phlox)is definitely NOT Dichondra 'Silver Falls', a trailing-stemmed plant with distinctly silver foliage and no showy flowers.
    Nancy Rose Extension horticulturist nrose@umn.edu
    Retrieved from "http://commons.wikimedia.org/wiki/Image_talk:icon_biggrin:ichondra_Silver_Falls.jpg"


    explica que esta foto sea posiblemente de un phlox , no es una dichondra

    bueno resuelto el misterio.
    Tu pato cuidado, tienes especial atraccion con el error en jardineria., no te culpo solo comento que pasa eso. Mira todo muchas veces antes de actuar