Decorar jardinera de 5.4x0.9x0.4 metros

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por pato28mty, 15/6/08.

  1. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Aguaribay: solo copie el nombre de la dichondra y la pegue en google, le di click al link de imagen salio esto
    [​IMG]
     
  2. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Adelante debe ir el falso incienso.

    :beso:
     
  3. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    aguaribay: la dichondra repens, donde iria?

    Shaflera: $8 euros
    Ave del Paraiso: $ 94, $23 o $12
    alegrias o Belem: $1.20
    dichodra u hojitas de raton: $5, la piezs
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    a todo esto no se quien propuso el pasto ingles.me parece que como cobertura de toda la jardinera te lo propusieron a ver quien fue la/el de la propuesta.
     
  5. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    aguaribay: el pasto ingles viene de la foto de que, hizo el favor de subir Ofelia para mostrar creo que una parte de su jardin
     
  6. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    La planta que muestran en la foto, por supuesto, no es dichoncria, es Verbena hybrida 'Blue Princess'.

    Saludos!!!
     
  7. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Aca tengo una foto mas clara del pasto ingles. No es invasor, crece en matas. Se usa como bordura o como unica especie en macetas. Seguro que la recordaras. Esta tendra unos 30 cm de diametro y 10 de alto. Si la agrandas veras como se reproduce. Se divide como al liriope o como a la tulbalgia
    :beso:
    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    pensaba que era un ophypogon.OK, esta buenismo, nada que ver con la dichondra.
     
  9. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    aguribay: me recomiendas pasto ingles en vez de la dichondra?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    si, me gusta esa plantita pasto ingles..Si consiguieras ophiopogon me gustaria mas aun.
     
  11. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    aguaribay de este si hay varios tonos? o tambien tengo la suerte de encontrar el que no es

    [​IMG]

    por que planta puedo cambiar el ave del paraiso es cara.
    el incienso falso no lo encuentro.

    pasto ingles no se maneja

    ophiopogon no lo conocen

    esta planta me la venden como shafflera, aqui la llaman shafalaria, sus consejos
    [​IMG]
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Bueno, y que paso con la idea de la camelia??? esa tambien esta cara?? porque va bien en semisombra hay de varios colores, y cuando no tiene floracion a mi me gusta el porte del arbolito....
    quizas puedes sustituir el ave de paraiso con esa.....lo otro seria comprar la de $12 y veras que en un plisplas te crece!!!!
    :sirena:
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    pato, pero donde estan ubicados esos viveros en MTY? que yo he estado ahi varias veces y recuerdo que mi amiga Rebeca tenia una sheflera en su patio...te pongo la foto por si la reconoces con otro nombre...Quizas tu madre le conozca con otro nombre...muestrale la foto y preguntale.
    lo otro seria un "rubber tree" y no me digas que no hay de estos en MTY porque voy y te pego un cocaso en la cabeza!!!!:11risotada:
    [​IMG]
    o mira este que tambien los hay de hojas blanco y verde y son muy vistosas .
    [​IMG]

    al igual que la sheflera no tienen flores...bueno si que tienen pero me refiero que no es como el ave de paraiso ni la camelia
     
  14. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Juzo: muy bonita la camelia, me gusta
    la del ave del paraiso, la voy a echar un ojo mañana. aunque esta lloviendo.

    la ultima foto que pones , si la he visto, de hecho lo usabamos de niños para hacer monedas con fichas (tapas) de los refrescos de coca cola


    aguaribay: la berberis y la lantana la puedo poner aqui, sol todo el dia.
    [​IMG]
     
  15. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    En la medida de lo posible, trabajen con nombres científicos, evitaremos confusiones.

    Saludos!!!