Decorar jardinera de 5.4x0.9x0.4 metros

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por pato28mty, 15/6/08.

  1. Alheli_

    Alheli_

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Hola Patito
    He seguido tu hilo desde que lo abriste, te felicito por tu dedicación, y me alegra que no hayas tirado la toalla.:happy:

    esta planta me la venden como shafflera, aqui la llaman shafalaria, sus consejos
    Esta planta a la que te refieres aqui la conocemos por chafalaria, hay una normal, otra con la hojas mas pequenas, como la que te muestra Juzo, esa es chafalaria enena y la hay tambien variegada o (jaspeada),
    En todos los viveros de la carretera nacional la encuentras, tambien en los cavacitos.

    Te deseo que te quede muy linda tu jardinera, yo tengo un pequeno jardin y algunas plantas de interior, he estado leyendo este foro por meses y he logrado tener mis plantas sanas, gracias a todos los consejos que he leido por aqui (gracias a toda esta gente amable).

    Un saludo pato y ánimo.
     
  2. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    muchas gracias CAPULLITO DE ALHELI
    si la lluvia lo permite, me doy una vuelta mañana para la carretera
     
  3. abelcubano

    abelcubano

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    habana caribe cuba
    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    ¿QUE OPINAN DE MIS TRABAJOS EN CEMENTO??
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    abel, tienes que tener tu tema propio ,este es el de Pato de Monterrey.
    En tu tema ademas debes colocar las fotos en el cuerpo principal del foro.
    Es muy dificil recorrer las galerias de fotos de cada forero.


    pato: bien!!! estas recibiendo ayuda de tus compatriotas.Ellos seguro que podran darte una mano con las plantas ,con lugares donde puedas comprarlas y las especies que hay por alli.
     
  5. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    asi es aguaribay, hoy sigue lloviendo (7:00 am)
    veremos que se puede hacer durante el día.

    por lo pronto las plantas de exterior estan en la jardinera recibiendo el agua de la lluvia

    madera de palet, es esta:
    [​IMG]
     
  6. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Greenthum, perdon por no poner el nombre cientifico, pero para aclarar las dudas siempre que nombro una planta , pongo su foto y alguien sale al salvatage como en este caso Aguaribay; Es cierto: el pastito ingles es el ophipogon.:smile: http://www.solverde.com.ar/solverde_exterior/pasto_ingles.htm
     
  7. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    por favor su opinion, se que aun no he terminado mi jardinera pero me gustaria preguntarles si es posible y se ve bien esto y utilizar las plantas que ya tengo

    que en la jardinera de concreto (obra), la "forre" con pedazos de madera de tarima como la foto que mostre antes.

    y crear una jardinera de madera de tarima (palets, creo que asi le llaman o conocen) en el lado este de la casa, tambien con poco sol durante la mañana aprox. 3 hrs entre las 10 y 12 hrs
    .
    ya que como les mostre antes tengo dos macetas de madera de 65x65x65
    y no quiero tener mezcla de macetas de plastico, barro, concreto


    saludos
     
  8. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    PATO: En el foro de bricolage, el marido de Rocio-B pone como se hacen esos maceteros hechos con tarimas de madera. (palets en España). Pero habías de terminar ya tu jardinera. Te falta ya muy poquito...! Que tengo ganas de ver como te quedó: :happy: No dejes que la eleccion de plantitas te frene. Yo con lo mío, me tendré que esperar pues me he decidido a hacer una jardinera de mamposteria como la tuya...:razz: y como viene un Arqui a renovarnos la fachada, pintura, etc. y las lluvias estan a todo lo que dá.... tendré que esperar a que escampe el temporal. calculo que para fines de sep. vienen los albañiles y me hacen la jardinera....;)
    Saludos
     
  9. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Maru64, me detuve por que tuvimos 8 dias de lluvias, y puse todas las plantas en la jardinera con sus tiestos para que les cayera agua de lluvia.

    he visto el foro de bricolaje y las ideas del esposo de Rocio-b y queria aprovechar el tiempo para hacer una jardinera de ese material y forrar la otra para tener la misma imagen visual.

    Algunas plantas no las he buscado, por que segun dicen los entendidos de nuestros viveros, que a partir del 14 de julio ya no se puede plantar nada.
     
  10. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Pato28:
    ¡¿...cómo que no se puede plantar nada...!?.:sorprendido: Si fuera eso verdad, bajarian la cortina y...See you later aligator... tendrían cerrado por meses el vivero con la conseja de que "...estamos de vacaciones forzosas desde el 14 de julio...". eso es falso de toda falsedad...! que hacerlo despues de esa fecha cae la maldición gitana o queeé...!!?
    Saludos y no te creas de esas cosas... que digan que opinan al respecto los demás foreros con larga experiencia...
     
  11. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    maru64, en 3 viveros me contaron lo mismo, que es por la canicula.

    entonces planto o no, he ahi el dilema?

    definicion de wikipedia, enlace
    http://es.wikipedia.org/wiki/Canícula

    Los días de las canículas (o de la canícula) son la temporada del año en que es más fuerte el calor, tanto en el hemisferio Sur como en el Norte.

    Coincide con el solsticio de verano, el 21 de junio, cuando al amanecer, el sol nace por un punto situado en la eclíptica / ecuador celeste, con el mayor alejamiento de un punto central. Indicando el momento en que se halla más lejos del ecuador terrestre, cuando alcanza la mayor declinación positiva entre los ecuadores: 90 grados. Entonces, el sol hace su recorrido durante el día por encima del ecuador terrestre.

    Aproximadamente a partir de este día, cuando el sol a mediodía está a la máxima altura sobre el horizonte empiezan los días de más calor. O sea que es cuando empieza el tiempo de mayor calor / empieza la "canícula" / el tiempo de "perros".
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Pues como ya saben, la "roya" "arroyo" a mis geranios.....los tire todosbien envueltos en varias bolsas de plastico incluyendo la tierra, y me fui a por mas!
    los plante el martes siguiendo los consejos de Aguaribay....y claro es muy temprano todavia, pero estan lindos, y como si nada....

    y los mantuve en el lado debajo de la carpa donde menos sol les da.
    Tambien plante una Medinilla que me regalo el chico del vivero...vamos a ver como le va.

    Asi que pato...manos a la obra y siembra ya las plantas que tienes guapo, que para luego es tarde !!!:eyey:
     
  13. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Muchas gracias Mirtita por el link, lo he leido y bueno pues hare la prueba.

    Juzo hoy por la tarde comprare las plantas que me faltan.
    ave del paraiso
    shafalaria (shafflera)
    un helecho ya grandecito o con muchas ramas
    falso incienso
    hortencias y
    alegrias

    aprovechando, tengo una magnolia con las hojas manchadas de color negro
    podrian echarle un hoja a este link
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=99037

    gracias
     
  14. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    No solo estan manchadas sino tb estan cortadas.

    Te fijaste si tiene algun bichito?

    :beso: