Decorar jardinera de 5.4x0.9x0.4 metros

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por pato28mty, 15/6/08.

  1. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Mirtita, gracias por responder, no no tienen nada de bichos,
    pense en ponerle abono (queletas ferroso), por si acaso le faltara
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Pato, pasa la foto esa para el foro de "jardineria general" es posible que ahi alguien mas rapido te diga lo que tiene.
    a mi me da que quizas sea un hongo por las lluvias.
     
  3. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    les subo estas fotos de la lantana a poco no esta bonita????, si aun asi tengo que cambiarla de lugar me dicen

    [​IMG]

    las nuevas:
    Shafflera
    [​IMG]

    ave del paraiso, falta mucho para la floracion?
    [​IMG]

    helecho
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    asi esta bien????
    que quito, que pongo , que muevo?
    el incienso falso no lo conocen, alguien de México que lo tenga o que lo conozca con otro nombre

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    :ojoscorazon: Bueno hijo se ven muy bonitas sembradas....esperemos que les de suficiente sol para que crezcan fuertes y frondosas.
    si ves que alguno no va como debe siempre lo puedes cambiar.

    Y no te apures si te mandan a cambiar algo:11risotada: pero no sere yo!

    La lantana montevidensis me alegro que la hayas puesto hacia adelante porque esa colgara del muro y se vera muy guapa!

    Las alegrias cuando se hagan mas grandes ocuparan ese espacio muy bien...cuantas son 4 o 2?...te pregunto porque si sembraste 2 juntas creo que se ven muy juntitas (es dificil saber porque tiene florcitas de diferentes colores en la misma plantita)

    Wow pato al fin la tienes!!! vamos a ver que dice el resto:eyey:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    bueno.lalantana si no recibe sol fuerte no ira bien igual ya nos mostraas el resultado

    luego no se que pusiste enlas macetitas colgantes parecen plantas de sol.tambien estaran en la misma situacion que la lantana.

    Es extraño que lo hayas hecho asi luego de todo lo hablado..enfin

    En cuanto a la plantacion la veo bien hecha, con gracia .
    ya iremos viendo los resultados Al final es esta experiencia la que contará

    Mucha suerte plantitas de pato!!!
     
  7. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Juzo: son dos plantas en cada arreglo de las alegrias. las separo un poco hoy por la tarde.

    aguaribay: se que no esta plantado como me han recomendado, pero al ver la lantana con tanta flor, pense que talvez si se dará bien.

    las plantas en la pared son: geranios, estos ya tienen desde mayo ahi plantadas y han florecido varias veces.
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Pato si se ven que son geranios que tambien les gusta el sol...asi que si van floreciendo ya rato quizas se den bien....

    Mi gusto en las macetas colgadas es mas bien hacia plantas que cuelguen un poco, de esa manera tienen mas gracia. Yo quizas hubiera puesto unas gitanillas que son primas de los geranios o algo parecido...pero en conjunto se ven bien...

    y como dice Aguaribay, la experiencia nos dira....tu trata de no "sobre regar", abona cuando es debido y spray contra bichitos cuando hace falta...del sol se encarga mama naturaleza y en base a eso en un par de meses se vera como va todo...por lo pronto se ve con gracia y armonia...ojala que le vaya bien a las lantanas...me encantan y veras que bonitas se veran cuando desborden de la jardinera llenas de flroes amarillas (te comento que tambien las hay de flores lilas...por si las ves:13mellado: )

    Saludos de nuevo y suerte !!!!
     
  9. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Hola Pato:

    Que trabajo, te dio esa jardinera .

    Espero que todo lo que plantaste se te de bien, y si ves que no funciona la cambias.

    A medida que crezcan, te vas fijando y podes agregar algunas mas (pero ojo con las que elijas que no todas pueden ir bien en ese lugar).

    Ahora a disfrutar, controlar las plagas, regar -lo justo-, y ver como crecen.

    :beso:
     
  10. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Juzo: buscare las gitanillas, en caso de que no se den los geranios, pero como les comento han florecido bastante, ahora talvez por las lluvias de la semana pasada (8 dias) las maltrato un poco y por eso se ven "feitas".

    Mirtita: si me dio bastante trabajo la jardinera, cometi (aun cometo) algunos errores pero como vi que al menos la lantana estaba floreando quiero pensar que si de dara bien.

    la lantana la pondre mas adelante para que empiece a colgar.

    la lavanda ya esta por florecer, le tomare unas fotos mas de cerca, para que la vean, hoy por la tarde
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    una ultima pregunta
    Cuando dices al ver la lantana con tanta flor ? ¿es que florecio asi en ese lugar? antes no tenia flor :sorprendido: , si es así entonces los geranios ó como los llaman aqui gitanillas podran florecer bien.quiere decir que hay bastante mas sol que el que nos comentaste.

    una lantana necesesita bastante sol y las lavandas tambien y si flroecen es que lo tienen o ya estaban formados los pimpollos y simplemente abrieron en ese lugar.

    LA lantana tiene una floracion normalemente de 3-4 meses.todo el verano hasta entrado el otoño.si sigue floreciendo luego de 20 dias es que ese lugar tiene sol.

    El color de las flores de lavanada tambien mostrara cuanto sol hay en ese lugar Toma fotos .!!
     
  12. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Aguaribay esta es la foto de la lantana cuando la compre
    si, en la jardinera les salio la flor
    en cuanto al sol, mmmm no se si estoy mal o no con los tiempos que les comente.

    Confio en la naturaleza y en ustedes para que esto pinte bien

    [​IMG]

    [​IMG]


    los geranios antes:
    [​IMG]

    en el mensaje 199 veras como estan ahora.

    les contaré algo que me tenia reservado, tenia plantado el berberis en la jardinera, pero lo movi el día de ayer para unas macetas y esto con el fin de que "no me regañaran". pero tambien iba creciendo bien, les tomare fotos :

    lantana, berberis y lavanda (acercamientos)


    saludos
     
  13. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Hola Pato, no me cierra ese helecho donde lo ubicaste. Yo lo pondria mas hacia el aldo que esta la sheflera y la nandina por una cue¿stion de afinidad entre los tipos de plantas.
    ¨Por otro lado, decime, el borde de tu cantero mas cercano a la pared, tiene mas sol que sombra o alrevez?
    A medida que vaya creciendo tu cantero y tengas que reponer plantines, te aconsejo que unifiques los colores tratando de no mezclar.
    Usaste salmones y amarillos,y algo de blanco, esta bien. Pero la lavanda entre esos colores creo que no va a quedar bien.
    Son detalles que solo vas a ir viendo y aprendiendo. A mi padre le encanta poner todos los colores juntos!!!
    Suerte!!!;)
     
  14. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Ofelia: dices mover el helecho entre la shafflera y la nadina donde esta la pala que dice "welcome" y mover la lavanda adonde?

    el sol empieza por la zona donde estan las macetas pegadas a la pared y finaliza al borde blanco de la jardinera (donde estan las lantanas)

    gracias por tus comentarios
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    :11risotada: Ofelia, es que me rio porque nunca antes eso de que para el gusto los colores no ha tenido tanto apunte en mi mente....
    fijate que yo pense que se veria bien el lila de la lavanda y el verde azulon de sus hojas con las flores amarillas de la lantana!!!:13mellado: El salmon si que no me va a mi tampoco...con el amarillo y lila....

    pero vamos, solo digo esto, para que veamos que siempre habran gustos diferentes....y es lo divino de este mundo sino estariamos todos en las mismas y seria super aburrido.:52aleluya: :52aleluya: