Decorar jardinera de 5.4x0.9x0.4 metros

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por pato28mty, 15/6/08.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Pato que alegria verte de nuevo por aca mostrando tu jardinera...que esta preciosa....
    fuuuaaaaaaaa esas plantas han crecido muchisimo!!!! y para no haberlas cuidado estan de rechupete.
    Eso que esta en la cajamaceta que es una aptemia? madre mia como va de rapido!
    Todo se ve muy bien...los que no parecen que superan mucho son los geranios que tienes en la pared....
    Y creo que los helechos los deberias de bajar un pelin, no? para que parezcan mas del conjunto, asi como van parece que estan volando a su bola:razz: ...y que no vea Remo que todavia no le quitas las etiquetas a las macetas de los helechos ...dale rapido a quitarselas:13mellado:
    mira el efecto [​IMG]
    Un beso muy grande, y cualquier dia llegamos, asi que las tortillas listas, y el chilito que ya se me hace aua la boca :bocaagua: :beso:
     
  2. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    mirtita,juzo muchas gracias por sus comentarios voy de salida asi que en un rato mas les contesto sus preguntas
     
  3. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Hola Pato,
    que alegrón el verte por aquí y ver tu jardinera tan hermosa.
    Y pensar lo que se debatió si tenias o no sufiencente sol para que tus plantas florezcan!,si están preciosas :5-okey:
    Crecieron un montón,y tiene razón Juzo, sacale las etiquetas a las macetas de los helechos, :meparto: :meparto: :meparto:

    Es que Juzo mira todoooooo, (es bromita Juzo)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    bravo!!!!!!!!!!!!
    finalmente has hecho una jardinera de bastante sombra y las alegrias de la casa andan muy bien esta lindismas.
    las que han estirado sin demasiada floracion son las lantanas porque son plantas que necesitan mucho mas sol para florecer bien, pero te dan verde

    Por lo demas encuentro que es una jardinera muy bonita, muy bien combinada.

    creo quelos helechos un poco mas bajos quedarian mejor tal como te indica Juzo
    Te felicito.!!!!

    [​IMG]
     
  5. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Mirtita, a todas las plantas les puse triple 17, y creo que eso les ha ayudado.
    la planta no se como se llame, le ayude a una vecina a ponerla en la banqueta y le sobro y tome algunas, a ella no le prendio la planta y en cambio a mi bastante.

    remo, le quitare las etiquetas a las macetas de los helechos, y las bajare un poco mas como lo muestra juzo, la altura que sea igual a la altura de la barda????

    los geranios de vez en cuando estan asi de tristes y en unos dias vuelen a resurgir, asi que si hay cambio les mostrare

    la cineraria gris la quito?

    puedo podar las alegrias?

    juzo: que planta pusiste en la pared? es la misma que tengo en la caja-maceta?

    gracias aguaribay por tus comentarios, en verdad era uno de los mas esperados
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    el tema entra a la lista de pàtios y terrazas
    bravo otra vez Pato.-
     
  7. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    A las alegrias despues de que terminen la floracion se le podria dar cortar un poco.

    te felicito nuevamente por que esta precioso :52aleluya:

    :beso:
     
  8. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Hola arquitipo,
    bienvenido al foro y esperamos tu proyecto, recuerda hacerlo en un hilo propio y cuando lo hagas previamente lee este post donde están todas las indicaciones para iniciar un tema como corresponde hacerlo :5-okey:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=79593

    Suerte y que hagas pronto tu transacción.
     
  9. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    muchas gracias por las felicitaciones, pero sin su ayuda no podria haber lo hecho.

    una pregunta, creen que sea posible o que afecte en algo poner la misma planta de la caja-maceta en otra de las mismas carateristicas, pero esta tiene plantada una magnolia grandiflora, la idea es para que cubra la caja-maceta.
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    :52aleluya: :52aleluya: ¡¡¡Qué preciosa ha quedado tu jardinera, Pato!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Qué colorido, qué alegre!! ¡¡Felicidades!!!
     
  11. arquitipo

    arquitipo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    POZA RICA, VERACRUZ, MEXICO
    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Hola... Les comento que derivado de mi intencion de construir una terraza-jardin en una casita con un poquito de terreno que estamos a punto de completar su tranzaccion... me puse a buscar ideas con tiempo y llegue a este foro... donde ya me chute toda la platica del pato con la comunidad de este foro...

    Los felicito a todos y... pues que mas les puedo decir... Que YA hasta me registre y pues si me lo permiten estare tomando ideas de aqui... de alla y de donde pueda, compartirlas y detallarlas con ustedes, para tratar de hacer algo confortable y bonito que pronto les comentare a detalle ya que pienso iniciar hasta el proximo año.

    Saludos a todos y felicidades por esta forma de apoyar a los constructores de espacios verdes y de hacer amistad.

    :5-okey:


    Hasta pronto.
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Arquitipo bienvenido y si, es increiblemente hermoso y beneficioso el foro, pues hay personas de corazon bueno, y ademas sabihondos de la materia:13mellado: que mas podemos pedir?...Cuando ya tengas mas claro lo que quieres hacer esperamos tu hilo propio:5-okey:

    Pato, esa plantita en la cajamaceto pareciera una aptemia....sabes si le salen flores de la gama de color rojo?..preo para estar seguro ponla en el general y alguien te dice enseguida que es.
    Y si, la puedes sembrar de "faldita" a los pies de un arbol que tengas en maceta.
    Y tambien si, es la que te puse en la pared...fijate que se me hace mas "padre" en la pared algo que cuelgue y no los geranios que van hacia arriba....yo pondria tambien una tradescantia zebrina que tienen el mismo porte o la planta del dinero, o incienso, alguna de esas que son faciles de mantener a raya con cortes y que te haran la pared verse mas frondosa...
    uuuuyyyy ...es que les ha quedado preciosa!!!!!:52aleluya: :ojoscorazon:
     
  13. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    muchas gracias Juzo, la verdad no tengo idea del nombre y hasta el momento no ha floreado.

    la pondre en identificacion de plantas, para ver si me dicen que es.

    a la misma planta le he cortado algunas ramas y las he puesto junto una magnolia, tambien he puesto en las macetas que estan en la pared algunas ramas para que prendan y se vea como en tu montaje.

    tambien he bajado los helechos al mismo nivel de la barda, si las bajo mas si me descuido me doy un golpe en la cabeza, tratare de poner unas fotos hoy por la tarde.

    es tiempo de poner mulch al jardin?
    no le habia puesto pues queria ver como "prendia" el jardin

    saludos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Pato en tu perfil veo calor hasta 49 grados !!!como pueden vivir con ese calor !!!!! no hablo de las plantas, hablo de la gente !!
     
  15. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    ya es costumbre aguaibay,

    la temporada llamada canicula en algunos años hemos llegado a los 51, solo por uno o dos dias. pero asi como tenemos ese calor a veces cambia drasticamente.

    por ejemplo este domingo pasado, tuvimos una temperatura de 30 grados casi todo el dia, a las 7:00 am del lunes la temp era de 22 grados, a las 10 am eran 15 grados y con lluvias hasta las 14:00 aprox,. a las 19:00 12 grados.

    Martes, a las 7:00 am, temp 14 grados, 11:00 temp 21 y se espera que se incremente hasta los 28 grados durante el dia. Soleado en lo que va del día

    gracias