Decorar jardinera de 5.4x0.9x0.4 metros

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por pato28mty, 15/6/08.

  1. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    garcias rossnet, hable a comex y efectivamanete tienen un producto que se llama cementop
    hoy por la tarde espero encontrarlo para comprarlo y aplicar la primera capa
     
  2. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    subo estas fotos de la jardinera con el impermiabilizante, es la primera mano.
    mañana por la mañana hare la segunda.

    el producto para impermiabilizar se llama cementop y es de la compañia comex. (www.comex.com.mx).

    este se vende un bolsas de 25 kg o en bote de 10kg.
    se prepara de la siguiente manera: por cada 3kg de producto se pone 1 litro de agua, se revuelVe a mano o con taladro, por un tiempo de 5-10 minutos.


    foto desde casa a la calle
    [​IMG]

    foto de calle a la casa
    [​IMG]

    Esto ya va tomando forma, falta la piedra, la malla, la tierra las plantas
     
  3. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    ;) Sí, Sr. Pato!!!

    Una pregunta. Qué es lo que señalo con flechas?

    . . pato-1.jpg

    Disculpa que sea tan prolijo, pero no me gustaría que cometieras errores, si antes se puede evitar.

    Este espacio promete!!!:52aleluya:
     
  4. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Pato:

    Te estan quedando :ojoscorazon:

    felicitaciones

    :beso:
     
  5. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    greenthumb la flecha a la iquierda es la toma de agua la movere de lugar hacia donde esta el palo azul.

    y la otra es la salida de agua del aire acondicionado, ya compre tubo de plastico para ponerlo en la salida de agua.


    por el momento no tengo camara, pues la he entregado. tomare fotos con el celular asi que no seran de la mejor calidad.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    pato, has seguido bien las indicaciones me alegra por ti y por tu jardin !!!

    Los siguientes pasos comentalos antes de hacerlos.si hay correcciones mejor hacerlas antes.ya veras que te queda algo muy bonito y bien hecho.
     
  7. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    muchas gracias aguarybay, esto es lo que hare lo que queda de este fin de semana.
    1.- darle la segunda mano de impermiabilizante.
    2.- una vez que seque, movere la toma de agua.
    3.- pondre la manguera para el desagüe del A/C.

    4.- comprare la malla anti hierbas
    5.- si me queda tiempo buscarle los ladrillos para el fondo de la jardinera.

    aguaribay la capa de arena? de que tipo?

    pregunta: sera necesario el plastico negro?
     
  8. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    aguaribay o Greenthumb pregunta:
    que tipo de arena es la que debo poner?

    se puede poner perlita expandida? es la que se usa en la contruccion de casas?
    bueno si no es muy caro, claro

    solo he encontrado piedra de rio, es necesario la arena?
    no hay problema con la piedra de rio? si puedo ponerla?


    tubo para drenaje de A/C instalado.
    toma de agua ya la cambie de lugar.
    ahora sigue esto

    1.- piso y paredes impermiabilizadas. Terminado
    2.- piedra de rio para drenaje. Espero la aprobacion de aguaribay
    3.- malla antihierbas malas
    4.- tierra para plantas
    5.- plantas, mmm que tipo?
     
  9. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Hola, no soy ningún experto pero para el drenaje sólo es necesario que sea eficaz, por ejemplo con escombros de alguna obra o grava. Misión principal, que no se tupa con tierra y drene el agua.

    Malla antihierbas: si te refieres a ponerla justo después de las plantas, sí. Tampoco es necesario dado el espacio de la jardinera, y que el día de mañana quieras modificar
     
  10. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    David muchas gracias por la informacion, por favor define grava? pues aqui le llamamos grava al material que se utiliza con cemento para crear los techos en las casas.

    malla antihierbas, pensaba ponerla despues de la piedra, es decir:

    piso con impermiabilizante, despues la piedra de rio, malla antihierbas y luego el sustrato o tierra y al final plantas.
     
  11. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Exactamente lo mismo, la grava es la piedra que se mezcla para hacer el hormigón.

    Lo de la antihierbas, no te puedo ayudar. No sé si será necesario pero lo unico que te puedo decir es que yo no la tengo puesta:icon_rolleyes:
     
  12. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    muchas gracias David, pondre la piedra de rio y luego una capa de grava

    la malla esperare unos dias haber si algun experto me da su opinion.
     
  13. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Pato:

    Lei en otro hilo que comentabas que ibas a buscas el ficus benjamina. Me parece precioso. Yo tengo 4 (2 en el balcon con sol todo el dia, otro en el interior y otro en el otro balcon sin sol). Crecen barbaros.

    Tb tenes una del estilo que se llama Eugenia. Lo unico que no recuerdo tu clima y segun la ficha no le gusta el sol directo del mediodia y no resiste temperatura por debajo de los 0 grados. Cuando yo estaba haciendo el balcon me la recomendaron en lugar del ficus.

    :beso:
     
  14. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    mirtita, el clima aqui es extremo hasta 48 grados y menos 5 en invierno
    toda la semana pasada estuvimos en 36 grados, un calor seco.

    revisare el ficus eugenia.

    puedo usar marmolina como material de drenaje? en lugar de la piedra de rio o la arena
     
  15. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    NO, arena ninguna, ni nada que se le parezca a tierra

    No sé qué es la marmolina, pero para el drenaje puede valer todo lo que impida que se obturen los desagües y el agua no se encharque. Piedras, escombros, grava....