Decorar jardinera de 5.4x0.9x0.4 metros

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por pato28mty, 15/6/08.

  1. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Mirtita, asustarme no creo, creo haber visto algunos montajes tuyos y para nada asustan mas bien sorprenden.

    saben me gustaria poner plantas/flores que florescan en verano e invierno
     
  2. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Hola Pato!

    Estaría bien que pusieras las horas de sol que tenemos en la jardinera.
    Es importante para elegir/descartar especies.

    Esta bien la idea de plantar especies de crecimiento fuerte, en macetas para controlar el crecimiento, y ubicarlas con el tiesto dentro de la jardinera, asimismo puedes combinar especies con distintas necesidades de agua.


    Saludos!!!
     
  3. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    greenthumb: a esta jardinera le da el sol directo entre las 13:00 y 17 hrs. si mal no recuerdo, esta orientada al Oeste.

    a cada lado de esta su casa, existen dos con un espacio entre ellas de mas o menos 1 - 1.5 mts.

    Juzo: he visto la ficha de la gaura y me gusta, definitivamente si la encuentro la compro.

    tambien he visto la parra virgen, para la pared (como trepadora), las campanillas y la hierba de san Jorge o Milamores.
     
  4. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    El montaje que copiaste es de un lateral de luz (montaña de León-España), como tú tiene un clima seco en verano con temperaturas elevadas y frio en invierno (-7- -10 º C).

    La única especie que te puede dar algún problema es la nandina. En el lateral de luz está debajo del Prunus (arbolito), no recibe sol directamente. Cuidado con ese detalle, no vayas a freirla.

    Y ten en cuenta que luz tenia ya otras especies, por lo cual estas acompañan a las primeras.

    Tú partes de cero, lo que facilita la solución.
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Pato cariño................creeeeeeeo que ya veo tu jardinera terminada para este fin de semana!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    ojala y encuentres la gaura...no me arrepiento de haberla comprado y tenerla en la terraza aunque sea en maceta !!!!
    mira tambien las fichas de la lantana montevidensis, tanto la lila como la amarilla al frente de la jardinera te colgara bonita ojala y se de en tu clima!

    Suerte:5-okey:
    y no te olvides de las fotos :13mellado:
     
  6. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    he pasado por el vivero y encontre estas: todos los precios en euros
    nandina = $3.69
    lavanda = $2.77
    berberis = $2.77
    cineria gris = $1.23
    parra virgen = $5.54
    ficus benjamina $34 de 3" de ancho el tronco y 3 mts de alto, incluye maceta de aprox. 60X60X60

    he comprado 800 lts de sustrato con perlita.

    la gaura no la conocen, asi que les enviare un correo con el nombre cientifico.

    llosona: de la nandina, la persona del vivero no comento nada "malo" de esta planta. se supone que si resiste nuestro clima

    Juzo: talvez si, para este fin de semana quede listo.

    revisare las fichas de la lantana.

    Por cierto, tengo unos helechos, jazmines, en macetas
    les dejo el enlace donde inicie pidiendo la ayuda, ahi estan las plantas que ahora tengo

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=91618


    Mirtita, si no es mucha molestia cual es el nombre de la planta que esta encerrada en un circulo, martin me comentaba que era una cordyile, pero no se parece en el color, talvez ni en la forma, pues esta lejos la foto
    [​IMG]
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    ya veremos de que porte estan las plantitas, porque los precios en comparacion con los de por mi area estan regalados!:eyey:

    La planta del circulo tambien puede ser un formio rubra o una dracena roja (cordyline)
     
  8. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Lantana no resiste las mínimas, le cuesta reponerse del invierno.

    De la nandina te aconsejo no la pongas a sol pleno al mediodia en lugares cálidos como el tuyo.

    Si van bien los phormios, aunque hay variedades que resisten más frios que otros.
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Pato, este mensaje te lo dejo Aguaribaby en el post de Silvia:

    y como dice llosona, tacha la lantana que te mencione porque no va en tu zona por la temperatura!!! (menos mal que alguien va siempre leyendo encima de mi:mrgreen: )
     
  10. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    subo esta nuevas fotos
    unas fotos las borro el ayudante.


    para mirtita:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Juzo, Aguaribay revisare la ficha del formio rubra
     
  11. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Recien entro por que no tuve durante el dia internet.

    Ya baje la foto. Veo a ver que me sale.

    :beso:
     
  12. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Muchas gracias Mirtita, estoy tratando de recuperar las fotos que borro el pequeño ayudante

    solo puede recuperar estas fotos:
    el costal con el sustrato (ocupe por ahora 20 costales como este)
    [​IMG]

    el geotextil y el sustrato
    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Estoyd e acuerdo en no poenr la nanadina en condiciones de sol extremo como es tu caso

    Lo que no se donde me perdi.pones en el eprfil -2 grados pero estan hablando de -7 y-10 grados ¿en Mexico ese frio?

    si fueran -2 grados las lantanas lo soportan bien.


    Pato, cuando quieras señalar un planta de una foto o montaje por favor hazlo con cuidado, no marques las fotos con circulos grandes ;) gracias!!!
     
  14. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    perdon aguaribay por lo de la marcacion, lo tomare encuenta para las proximas veces.

    en promedio los ultimos 3-4 años, el clima en Monterrey, ha sido "benefico" es decir casi todo el invierno tuvimos tempreraturas de 6 -8 grados por las mañanas y en las tardes 22 -30 grados.

    algunas noches temperaturas de 2-5 grados, casi no hemos llegado a menos de 2 grados centigrados.

    si mal no recuerdo por el año 2003 tuvimos un solo dia una temperatura de -3 grados y con agua nieve y a la mañana siguiente 25 grados.
     
  15. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Greenthumb, corrijo la hora del sol directo entre las 12:00 y 15:00

    Me dan el visto bueno de las plantas?
    cuantas de cada una de ellas?