Decorar jardinera de 5.4x0.9x0.4 metros

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por pato28mty, 15/6/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Enfin
    a ver si toman experiencia de esto

    que una difembachia este alli en una foto no quiere decir nada de nada.
    Puede haber sido puesta para la foto.No se puede decidir el clima del lugar ni las condiciones que tiene el cantero que va a armar el forero. que ademas ya hemos visto desde el comienzo que es muy novel.

    No den listas de plantas por favor!!!! hasta no estar seguros cuales son las condiciones donde se colocaran
    Esperen a que el foreros hagan sus jardineras, ponga el riego y recien entonces comiencen con las plantas.
    Es lo mejor para no meter la pata como ocurrio en este tema.



    Pato: vienes comprando plantas de interior para un exterior.Ese vivero que te las vende estaran contentisimos pero te venden cualquier cosa.

    La areca, la palmera, posiblemente tengas que meterla adentro en el invierno .La difembachia que ya se la ve pocha no debe recibir ni una gota de sol.
    y todo el resto que compraste tampoco. NI SOL ,NI FRIO

    Tampoco puedes poner plantas de pleno sol porque tu cantero no tiene pleno sol

    Pusiste las foto de un geranio Eso no es una hortensia de invierno, es un geranio que necesita sol. !!


    Por favor consulta las fichas de infojardin antes de decidir nada.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Copio algo sobre la vegetcion y clima en mejico.existen algunas zonas tropicales, pero tambien hay deserticas.
    Si no sabemos a ciencia cierta en que zona estamos no podemos decir qnada sobre la vegetacion que conviene poner.

    CLIMA
    Debido a su latitud y a su topografía, México cuenta con una gran diversidad de climas: desde los cálidos, con temperaturas medias anuales mayores a 26 ºC, hasta los fríos, con temperaturas menores a 10 ºC; sin embargo, el 93 % del territorio nacional oscila entre temperaturas de 10 ºC y 26 ºC; este porcentaje comprende climas cálidos-subhúmedos con 23 % del territorio nacional; secos con 28 %, muy secos 21 % y templados-subhúmedos con 21 por ciento.
    Índex [​IMG]
    RECURSOS NATURALES
    La República Mexicana, por su situación geográfica, forma, clima, orografía y geología presenta una gran diversidad de condiciones ecológicas, únicas en el mundo; estas condiciones han dado como resultado una riqueza de suelos, diversidad florística y de comunidades vegetales donde prácticamente existen todas las formas descritas a nivel mundial.
    En México se tienen extensiones de terreno en donde casi no existe vegetación alguna, como sucede en las partes más áridas de los desiertos o cerca de las nieves perpetuas. En contraste con esto, se encuentran selvas exuberantes de más de 40 m de altura en áreas con precipitaciones superiores a los 4 000 mm anuales.
    Entre estos extremos existe una gran variedad de comunidades arbustivas que forman extensos y diversos matorrales, pastizales, bosques de coníferas y de encinos en casi todos los sistemas montañosos, palmares y selvas con diferente grado de caducidad de follaje, manglares muy desarrollados en el sur de ambos litorales y comunidades vegetales pioneras en las dunas costeras, entre muchas otras
     
  3. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    creo que me daré por vencido, he metido la pata en todo lo relacionado con las plantas. Hasta me confundo con los nombres.

    no creo que el vivero me de mi dinero o me las cambie.

    asi que las acomodare de la mejor manera que pueda y regarlas y ver hasta donde me aguanta, mientras hago un guardadito para la prox. primavera.

    muchas gracias a todos por su ayuda
     
  4. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Epa!!!, eso me suena a despedida!!!! No señor, ahora sera buenisimo que hagas uso de todos los consejos que recibiste. Hace una cosa, no tenes un lugarcito dentro de tu living o de tu estar para colocar plantas de interior? Bueno, entonces pone las que no te sierven para exterior y listo. Ahora es momento de que te des maña para agrupar las macetasy decorarlas con las plants que te sugirieron. Empeza por algo y luego vamos eligiendo entre las plantas que te mostraron en este foro , dale?
    :13mellado:
     
  5. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Ofelia, lo que escribi, fue un momento de coraje por hacer las cosas mal. por precipitarme.

    me senti mal, pues siento que he defraudado a todos los que se han tomado un poco de su valioso tiempo para visitar el hilo y aconsejarme.

    despedida no creo, pues cuando menos aprendi (creo que bien)como impermiabilizar una jadinera.

    Aun me falta mucho por aprender, tipos, abono o fertilizar, podar en su momento, escoger, seleccionar las plantas de acuerdo a mi clima.

    si, tengo lugar donde poner las plantas de interior ya las acomodare en estos dias.

    plantas que me sugirieron?, me explicas por favor pues me he perdido,

    cito esto que comenta aguaribay: Pato: vienes comprando plantas de interior para un exterior.Ese vivero que te las vende estaran contentisimos pero te venden cualquier cosa

    cito a Ofelia: te des maña para agrupar las macetasy decorarlas con las plants que te sugirieron. Empeza por algo y luego vamos eligiendo entre las plantas que te mostraron en este foro , dale?

    estamos hablando de estas, verdad?
    begonia de invierno (he visto la foto muy bonita)
    fatsias:
    helechos
    Schefflera actinophylla

    en cuanto a estas que hago con ellas ya las tengo y hay que ponerlas (será dificil que me devuelvan el dinero) No se si son de interior o exterior.

    berberis:
    nandina:
    lantana:
    romero rastrero:
    cineraria gris:
    abelia:
     
  6. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    pato, por favor, no te vas a desanimar ahora no?
    todos cometemos errores, anda , anímate .
    Y quiero hacerte una pregunta , dices que "crees" que en el vivero no te devolverán tu dinero ni te cambiarán las plantas, has hablado con ellos???, les has preguntado si no te las cambiarian??? , devolverte el dinero no creo que lo hagan pero cambiartelas porqué no???.Si no les preguntas nunca lo sabrás.
    Suerte!!
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Pato,
    estas son de exterior:
    berberis:
    nandina:
    lantana:
    romero rastrero:
    cineraria gris:
    abelia:

    esto es importante:
    La lantana tienes que averiguar si es la "camara" o si es la montevidensis.
    La camara es un arbustito y crece un poco mas de 1,5m

    De ser esta la que compraste, no la pongas al frente de la jardinera porque te tapara las que tengas detras que sean de porte bajo.
    La montevidensis (Lantana sellowiana )es de porte rastrero y esa si puede estar hacia el frente de la jardinera.
    Como te dijo Aguaribay la mayoria de las que tienes de exterior son de sol, y ahi no les da sol directo. De todas formas yo iria al vivero y les diria que te paso...que ahora te das cuenta que en tu jardinera no da sol directo y que necesitas que ellos se tomen su tiempo para indicarte que especies van mejor....chico, eres un cliente, y dejales caer que si no tienes cooperacion de su parte te iras a otro vivero porque todavia tienes mas jardin para hacer!

    Ahora, si no recibes ayuda:
    Se que lo que te voy a decir le va a levantar la capa a mas de uno. PERO ya las tienes comprada y no te las puedes comer, asi que siembralas, y a ver como les va hasta el invierno. Las de sombra por lo menos las puedes acomodar en el pasillo o dentro de casa.

    Suerte, (yo estoy incomoda tambien por ti)...con lo bien que iba todo.:beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    berberis: necesita mucho sol.!!. para este lugar no sirve

    lantana : para que florezca bien Mucho sol


    por favor no sigamos con la cadena de error.


    Las plantas que se necesitan para esta jardinera son plantas de semisombra OK? ninguna planta que encesita mucho sol sirve.
    Creo que lo comente varias veces. :(
    Esta es parte de la lsita Por favor sigue esta lista y ninguna otra.

    hortensias
    begonias de invierno
    sheffleras
    fatsias
    nandinas
    abelias
    azaleas
    helechos espada o el que fuera de exterior.

    hay mas....
     
  9. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    A todos nos ha pasado que cuando no sabiamos cual planta iba donde nos hemos sentido perdidos... pero de a poco las vas a conocer a todas. El listado de Aguaribay esta completito, copiatelo. Son plantas muy bonitas.
    Como dicen Juzo y Graciela, en el vivero seguro que te las van a cambiar.... no tendrian porquë no hacerlo...y sino, haces los que yo te dije, te armas un lindo macetero dentro de tu casa que siempre viene bien.
    Suerte!
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Hola Aguaribaby,
    nadie le ha dado otra lista a Pato.:razz:

    El simplemente pregunto
    refiriendose a la lista de las que ya tiene comprada.

    Y yo le conteste:
    , y le repeti la lista de las que ya tiene comprada.

    Asi que no hay lista nueva, excepto de semi-sombra que tu le facilitaste.

    Ahora hay que preguntar si el vivero se las cambiara (ojala que si), yo no le veo ningun problema si todavia las tiene en el mismo tiesto.

    A ver si hoy nos tiene algun resultado
     
  11. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Pato:

    Lei mal o bien. Como que te das por vencido. Eso nunca.

    Mira muchas veces se cometen errores sobre todo cuando somos novatos. Pero de esos errores se aprenden muchisimo. Hay que seguir adelante, de a a poco. Por favor, empecemos de nuevo.

    Intenta ir al vivero y preguntarles si te las cambian por otras, quizas te lo permiten. No perdes nada si lo haces.

    Vamos. Sigamos adelante.

    :beso:
     
  12. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Mirtita: Por Vencido Nunca
    las plantas no me las cambian.

    Ofelia: las usuare en interior en macetero, me ayudas para acomodarlas?
    todas juntas o en pares o de plano una maceta por planta.

    Aguaribay: ya he copiado tu lista y pregunte por ellas, en unos dos dias me las tienen en otro vivero. (en mi hora de comida, hare unas vueltas, haber si las encuentro mas rapido)

    me dices que hay mas.... puedes recomendarme algunas otras
    he visto las fatsias y en algunas fotos tiene flores de color lila, eso le dara color.

    creo que necesito algunas plantas con flor, tanto en primavera como en invierno.

    Hortencias? tuve una me duro muy poco como 20 dias, echo la flor muy bonita y luego se apago, la regaba cada 3 dias, pues eso me dijeron. estaba casi junto a la areca.

    cito a Juzo: Ahora, si no recibes ayuda:
    Se que lo que te voy a decir le va a levantar la capa a mas de uno. PERO ya las tienes comprada y no te las puedes comer, asi que siembralas, y a ver como les va hasta el invierno. Las de sombra por lo menos las puedes acomodar en el pasillo o dentro de casa.

    Por favor no lo tomen a mal , pues como les comente no me las cambiaran, asi que las sembrare
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Pato, las hortensias, las azaleas, rhododendrons, gardenias, camelias, son todas buenas para semisombra y son de unas flores preciosas.

    PERO...(siempre hay uno:11risotada:) son acidofilas...no se que tipo de suelo es el de Monterrey, pero si es arcilloso, o hay mucha cal....para tener a esas plantas contentas hay que acondicionarles el suelo.

    Quizas eso fue lo que le paso a tu hortensia...y solamente hay que regarlas tanto en verano....y si es agua caliza hay que ponerle acido citrico o hay quien usa vinagre.

    Tienes que leer un poco mas sobre esto...el foro esta lleno de informacion si buscas plantas acidofilas.
     
  14. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Juzo: la hortencia la tuve en la ultima quincena de abril, aun no conocia este foro, y tampoco conocia que habia que ponerle acido citrico.

    leere sobre este tema que comentas.
    y como informacion cultural vere las fichas de las plantas que mencionas.

    agua caliza: creo no tener este problema.

    solo para recordales:
    la jardinera tiene:
    impermiabilizante
    entre 12-15 cm de grava
    tela anti hierbas (creo que la retirare, pues me parece que no es necesario, como lo dijo Aguaribay en un principio y las plantas al encontrar cerca la grava, me imagino que no creceran mucho sus raices)
    sustrato con perlita
    plantas


    he visto las fichas de estas plantas y parece que si son aptas para mi clima, su opinion por favor.

    santolina
    pensamiento (viola tricolor)
    petunia hybrida
    verbena hybrida
    camelias
    gardenias ya tengo 4 en maceta, pero las puedo mover a la jardinera si me dan el visto bueno.
     
  15. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Bueno, bueno.... Venga amigos!!! que esto marcha!!!!


    Saludos!!!