Decorar macetas: pinturas, técnicas...

Tema en 'Macetas: pintar, barnizar, limpiar, decorar, envejecer y reparar macetas' comenzado por AVENTURERA, 1/10/06.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola, hace unos días ví en una revista unas macetas muy bonitas en tonos plateados envejecidos, decían que eran de plástico...bueno la idea me gustó ahora el problema es como hacerlo, necesito saber si hay alguna pintura que se agarre bien al material de las macetas de pvc, también si alguien sabe alguna técnica para dar aspecto de envejecido...bueno se aceptan todas las ideas, sugerencias y direcciones de internet :smile: , graciaaaas¡¡¡
     
  2. iskralapislazuli

    iskralapislazuli Nai elyë hiruva! Namárië!

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Santiago de Compostela (España)
    Re: DECORAR MACETAS

    Hola Aventurera, he estado buscando por casa unas fichas que tengo de manualidades, y he encontrado algo parecido a lo que dices, pero en color plata, lo que ocurre es que los de las fichas son muy graciosos y te dicen que compres que si pintura plateada:sorprendido: , que si polvo de aluminio texturado:sorprendido: , que si........ en fin que te sale mejor comprar unas macetas de plata maciza :11risotada: que hacer la tecnica que te explican. Al final resulta una tecnica cara, retorcida y que ni un experto seria capaz de terminar. De todos modos si lo quieres ver te lo escaneo y te lo mando, pero ya te digo que pufffff....
    Yo creo que si la maceta es rugosa agarra bien cualquier pintura, pero si es lisa tendrías que pasarle una lija fina hasta quitarle el brillo por que si no cualquier pintura que le dieras se desconcharía. Bueno siento no haber sido de mucha ayuda. Ya me pica la curiosidad, seguiré el hilo para ver si alguien puede darte una solución. Un saludo
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: DECORAR MACETAS

    :twisted: Aventurera te digo lo ke a otros..... te fijas mas en la forma ke el contenido, ke es lo MAS importante,....y desviar la atencion de mis keridas plantas a algo muerto es poco inteligente,.....y no te moskees porque soys muchos los maniacoformas ke no entienden nada y no pasa nada, el mundo sigue...:11risotada:
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: DECORAR MACETAS

    Subo este tema, me interesa.
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: DECORAR MACETAS

    Hola Aventurera... lo que te dijo iskra es lo correcto para pintar la maceta,
    Lisa=lija
    Rugosa...la pintura te agarrara bien...para envejecer,lo ideal es el betun de judea..y por ultimo una manita de barniz y listo...quizas te parezca lioso,pero el resultado merecera la pena....
    Anvitel...¡¡¡¡ Lo importante es el contenido...pero si el continente tambien es bonito...mucho mejor....cada cual tiene sus gustos no??? :mrgreen:
    Saludos y suerte Aventurera....AH!!! esperamos fotos..:5-okey: :5-okey:
    :beso:
     
  6. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: DECORAR MACETAS

    Sólo para comentar que si la maceta no es tan lisa ... bien se puede obviar el lijado, y utilizar una base de pintura de alta adherencia; luego el plateado (bien puede ser en aerosol) y envejecido con betún de judea a gusto
    :5-okey:
     
  7. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: DECORAR MACETAS

    Antivel, aprecio la belleza de las cosas, me da igual lo que sea, así que si puedo mejorar aún más mis bonitas plantas...será más feliz con ellas, así de simple, por lo menos para mí.

    Gracias al resto por los consejos, seguiré esperando más cositas, :5-okey:
     
  8. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: DECORAR MACETAS

    Antivel, ¿qué es lo MÁS importante para tí? ¿tú crees que lo MÁS importante para tí tiene que ser lo MÁS importante para todo el mundo? ¿Crees que tú tienes el poder de decidir qué es lo MÁS importante?.
    Afortunadamente hay pocos como tú que no entienden nada y no pasa nada, el mundo sigue...

    Aventurera, hay una imprimación todoterreno al agua (creo que de la marca Valentine) que puedes poner sobre cualquier superficie. Tendrías que dar dos capas. Luego, pintas con la pintura que quieras y para dar el efecto envejecido y a la vez protegerla, hay un barniz en crema de varios tonos diferentes que es buenísimo (creo que de la marca Titan). Un saludo.

    Aquí te pongo unos enlaces:
    http://www.valentine.es/arq_productos.asp?pag=p&id_familia=15&id_subfamilia=45&id_prod=135
    http://www.titanlux.es/productos.asp?id_linea_producto=1
     
  9. kronomus

    kronomus Friki hasta la medula

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Pirineo catalán)
    Re: DECORAR MACETAS

    En tres palabras, LAVADO DE TINTA. Y dos más PINCEL SECO.

    Si no sabeis cómo hacerlo me dispongo a explicarlo.

    Un tinta es una pintura muy diluida que es extiende por encima de otra normalmente más clara, al ser más liquida en una figura en relieve se mete entre los recovecos para darle un aspecto de sombre, pero en una superficie lisa quedaría como con manchas.

    EL pincel seco consiste en mojar un pincel ( normalmente el más viejo de todos ya que las cerdas se dañan al usar esta tecnica), y despues secarlo casi al maximo en un papel de cocina de forma que quede solo un poquito de pintura en el pincel. De esta manera se consigue un patina del color y dependiendo de si lo cargas más o menos queda mas como manchas o como un tono más general.



    Lo que te recomiendo para lo que quieres es pintar de base en color plateado, y despues mediante lavados de tinta y pinceles secos de negro y marrones y "ensuciando" la superficie.
     
  10. Re: DECORAR MACETAS

    - - - - - - - - - - - -

    Hola Aventurera, buenas noches :happy:

    Para volver unos tiestos de plástico en color dorado, puedes adquirir una imprimación en una buena droguería (si no tienes un LeroyMerlin, o un BauHaus o un Aquí Bricolaje por tu zona) :icon_rolleyes: Una vez aplicada la imprimación y bien seca, ya puedes aplicar la pintura dorada. Es fácil, lo que pasa es que el sol resecará la pintura y por efecto de contracción del calor en el plástico, llegará un momento que saltará dicha pintura, pero mientras dure, será muy bonita :-?

    Así que ánimos y tú misma, mucha suerte :5-okey: y saludos :mrgreen:
     
  11. kronomus

    kronomus Friki hasta la medula

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Pirineo catalán)
    Re: DECORAR MACETAS

    ahroa ue he vuelto a mirar el psot me he acordado que en cualuqier bazar oriental puedes encontrar botes de spray de pintura donde hay una buena imprimación en plateado que te puede quedar muy bien

    nos leemos
     
  12. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: DECORAR MACETAS

    FREESIA muchas gracias por tus enlaces y ser tan concreta con las marcas de las pintura, así me gusta a mí, clarito. :smile:

    KRONOMUS, :sorprendido: :sorprendido: , ¿es difícil esa técnica?, a ver si he entendido...sobre la base plata tengo que volver a pintar con una pintura negra o marrón, usando una brocha medio vieja y muy escurridita, y digo yo, haciendo algún tipo de mancha, dejando secar o no la base plata....:icon_rolleyes: . Gracias

    BICHAYAYA, ¡ era plata ¡, :11risotada: , bueno es la intención lo que cuenta. Una cosa con tu método ¿queda así como envejecido?. Gracias.
     
  13. kronomus

    kronomus Friki hasta la medula

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Pirineo catalán)
    Re: DECORAR MACETAS

    es cuestión de poner la base de plateado y una vez secar pintar toda la superficie y apretar más o menos y ya iran quedando las "manchas" donde y cuando tu quieras
     
  14. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: DECORAR MACETAS

    Tintas... pincel seco... Más que una maceta va a parecer que está pintando un orco o la cota de malla de un elfo, esas técnicas warhammeras, ais...

    Además de capas de imprimación variadas, o estucos en relieve con rodillo, se me ocurre que podeis darles relieves a vuestras macetas con pasta de papel y cola (papel higiénico empapado en una mezcla de cola de carpintero y agua) Una vez hecha una "costra" irregular alrededor de la maceta se puede pintar y dar pátinas y el resultado podría quedar muy bien dependiendo de lo mañosos que seais.

    Otra idea para "texturizar" vuestras macetas es dar capas de cola o barniz y espareciendo otros materiales por encima, como por ejemplo arena de obra. Si una maceta con esta técnica la pintas de negro y le das toques (muy bien podría ser con la técnica del pincel seco) de verde, podría resultar algo muy parecido al bronce oxidado y degradado.

    Bueno, no me lío más. No os olvideis de ir poniendo fotos, ¿De acuerdo?
     
  15. kronomus

    kronomus Friki hasta la medula

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Pirineo catalán)
    Re: DECORAR MACETAS

    me han pillado

    soy warhammero, que pasa :meparto: :meparto: :meparto: