Decorar mi jardinera: ¿cómo?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por El Arbol, 30/6/05.

  1. El Arbol

    El Arbol

    Mensajes:
    8
    Hola, mi nombre es Diana y como muchos se darán cuenta soy nueva en este foro. De jardinería no se nada. He estado aprendiendo en estas ultimas dos semanas en este foro. Los encontré pues ando buscando ayuda para diseñar el jardin de mi futura casa. Creo que llegue al lugar correcto y como dicen, con paciencia y tratando de hacer las preguntas correctas podré lograr algo bonito.
    Les cuento que yo soy de Mexico, del centro del pais. El clima es cliente en primavera-verano, fresco en otoño y bueno!! frío en invierno.
    Realmente no es jardin lo que quiero diseñar, es mas bien una jardinera. Pues no tendré pasto por lo complicado que es cuidarlo.
    Es una jardinera en la parte de atras de mi casa, esa jardinera esta en frente del ventanal que esta en la sala de la casa. Por eso es importante lograr un buen diseño, pues será parte de la decoración de la sala. Desde adentro de cualquier parte de la casa, se podrá observar.

    Bueno, por ahora solo les comento esto, pues es mi primer mensaje y quiero ver si este llega.
    Muchas gracias por su ayuda!
     
  2. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola El Arbol,

    Bienvenida al foro!!!
    Pues si, llega, llega...

    Pasto es cesped?
    Vale, si necesitas más ayuda sería preciso que pusieras un planito y sobretodo algunas fotos ;)

    Saludos, Jess
     
  3. El Arbol

    El Arbol

    Mensajes:
    8
    Hola, Jess.
    Esta tarde iré a la casa a tomar unas fotos para publicar.
    Pasto es Cesped.
    Ya con las fotos será mas facil para todos.

    Gracias!
     
  4. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Hola Diana: en este foro hay muchos jardines preciosos que no tienen pasto, uno de los enlaces, éste, jardines con grava... seguro te podrás inspirar muchísimo con los trabajos de Aguaribay, y podrás hacer, además de un jardín diferente, un jardín precioso, que servirá como "adorno" a tu sala...

    No logro encontrar el link para los jardines de grava, ojalá tú sí, o algún amigo de acá , es realmente muy bueno :icon_biggrin:


    ëste es un enlace a los jardines con obras especiales, quizás te pueda dar una referencia, alguna idea, no sé...

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=35881

    Acá, uno de piedras

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=32071

    Fotos variadas

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=35479


    De todos modos, ya que lo que buscas son jardineras, te dejo éstas por ahora, que son de formas menos convencionales... a mí al menos, me agradaron mucho ;)


    contain3.jpg
    craigw.jpg

    Un abrazo, y que tengas muy buena suerte en tu casa nueva, Girasol.
     
  5. El Arbol

    El Arbol

    Mensajes:
    8
    Girasol, muchisimas gracias.
    Estan preciosa las fotos, con esto sacaré buenas ideas. Ya que tenga armado algo lo explicaré para que me den sus comentarios de que hacer y que no hacer.

    Los caminos de piedras o grava me servirán pues aunque es jardinera es muy grande y necesitaré acceso para el mantenimiento de las plantas que estarán mas metidas hacia el fondo.

    Saludos,
    Diana
     
  6. El Arbol

    El Arbol

    Mensajes:
    8
    Hola otra vez!!!
    Ya tengo algunas fotos, pero :( no han salido bien. Creo que estan para poder darnos una idea.
    En esta foto esta la jardinera que da al ventanal de la sala.
    Es donde quiero crear algo bonito. Que tenga mucho verde y una combinación de colores para darle vida.
    thumb_casa001.jpg

    Esta es otra foto de la misma jardinera:

    thumb_casa003.jpg

    Y esta otra que creo que le hace falta vida.
    Las fotos no salieron muy bien, pero ya algo se logrará.
    En esta tengo un maguey, una palma creo se llama cica y tengo otra atrasito que no se ve que es tambien una palma con tronco de espinas.
    No me se los nombres, pues no conozco de plantas, estoy empezando con ustedes :-?
    thumb_casa009.jpg
    thumb_casa008.jpg

    1.- Las fotos primeras fotos es para saber que plantas puedo usar para esta zona?
    2.- La fotos del maguey como puedo darle mas vida?

    Gracias por sus comentarios.
    Saludos,
     
  7. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    normal_casa001.jpg
    normal_casa002.jpg
    normal_casa003.jpg
    normal_casa008.jpg
    normal_casa009.jpg

    Diana, tienes que colocar la imágen en grande, en tu álbum, y sólo entonces copias el link, pues si no, te salen demasiado pequeñitas...

    Algunas preguntas:

    Cuánto mide la jardinera?
    Ese es todo el espacio que hay en el patio, o hay más y que no se vé?
    Qué tipo de sol recibe?

    Quizás yo no te pueda ayudar en lo de las plantas, ni en el diseño, pero... :roll:

    Un abrazo, y que tengas muy buena suerte, Girasol.
     
  8. El Arbol

    El Arbol

    Mensajes:
    8
    Sabía que me faltaba algo!!! el sol!!
    En la mañana le da el sol a toda la gardinera. Pero a medio día, la mitad empieza a tener sombra. En la tarde le da un poco mas de sombra.

    Las medidas son de 3.5 mts por 2.5 mts

    Del patio, esta jardinera es la unica que tendrá jardin, en el resto pondré macetas (solo tres).

    Muchas gracias por contestar. Del diseño y que plantas no te preocupes, ya iré armando algo. Pues con las fotos que me mostrarte anteriormente ya estoy preguntando en mis invernaderos que plantas puedo usar. Y hacer algo parecido.

    Saludos y miuchas gracias
     
  9. El Arbol

    El Arbol

    Mensajes:
    8
    Hola a todos!!!
    Una pregunta?
    Será correcto sembrar bambus en jardinera? Quiero sembrar el de tronco grueso y verde, solo quiero saber si este levanta el piso?.
    El ficus igual? levanta el piso?
    No se el nombre cientifico, pues se que en cada region cambia el nombre comun.

    Saludos,
     
  10. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola El Arbol, , siento no haber entrado antes :roll: :roll: :roll:

    Intentaré darte ideas aunque no soy ninguna profesional, eh???

    Yo le pondría algun arbusto más altos en la parte de atras y le daría color por delante, haría algo sencillo porque no hay mucho espacio. Quizás también alguna piedra que le de otro aire.
    Piensa que hay arbustos en varias tonalidades o incluso alguna conífera enana, pero no pongas muchos, 2 o 3 creo yo porque hay poco espacio, también depende del tamaño que vayan a alcanzar (el tipo de plantas a poner no tengo ni idea porque no conozco tu clima, pero como has dicho lo mejor es ir a los viveros, ver y preguntar)

    Bambu, es un tema muy tratado por aquí, generalmente lo plantan con la maceta incluido porque se extiende mucho y te comería todo el espacio, yo no lo pondría pero es tu decisión (si lo pones hazlo así ;) para que no se extienda)
    Ficus, hay muchos tipos, por lo menos por aquí, suelen hacerse muy grandes así que tampoco lo pondría en un espacio tan pequeño, a no ser que sea una especie que crezca poco (esto ya no lo sé)

    La jardinera que le falta color se ve muy gris todo, pero tienes todo cactus, no? aparte de la cyca, parece que flores no le pega mucho, porque no intentas encontrar crasas que tengan colores más llamativos??? o incluso poniendo gravilla rosada por abajo con malla antihierba ya le daría otro toque.

    Bueno, no me extiendo más, ya me irás contando como vas, voy a ver si te encuentro alguna foto por ahí, vale???

    Saludos, Jess
     
  11. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Ya tengo algo mejor, entra en los primeros post, ELEMENTOS DE FORMA (arriates) Y ELEMENTOS SINGULARES (piedras), veras que cantidad de fotos que hay!!! ;) ;)
     
  12. Pilly.

    Pilly.

    Mensajes:
    15
    Hola Diana:

    Yo no se nada de disenio de jardines y en eso no te puedo ayudar mucho pero... los ficus son arboles que crecen muy grandes y las raices llegan a romper las banquetas, etc. Yo soy de colima, Mexico. donde hay muchos y lo he visto... En donde ahora vivo la gente los tiene en macetas... increible pero cierto, probablemente en otras partes del mundo tambien puesto que este arbol no aguanta las heladas.
    En fin, encontre este sitio que habla de los ficus.

    http://www.tarjeplanta.com/

    A lo mejor te animas a ponerlo en maceta creo que son arboles muy bonitos. ;)
     
  13. El Arbol

    El Arbol

    Mensajes:
    8
    Jess / Pilly:
    Gracias por sus comentarios.
    Tengo 2 ficus en maceta y pensaba sembarlos. Por sus comentarios y con lo que investigué los dejaré ahí, en su maceta. Lo de los bambus lo pensaré, en caso de ponerlos ahí, será en maceta, Pero tengo una duda, la dejo en maceta normal o en el plastico con las que te las venden?.
    De lo que he aprendido de este foro, creo que estas son las plantas que usaré para esa jardinera.
    Ya tengo una Cyca y una Palmita
    Pensé en esto para comprar:
    ARALIA DE JAPON (Fatsia japónica) lo que investigué es de que siempre es bonita y verde, claro con los cuidados adecuados.
    Cinta Chlorophytum comosum "Variegatum” o algo similar que sea de hojas alargadas apuntando hacia arriba.
    VIBURNO (Viburnum sp) como arbusto
    Una sección con flores y otras con aromaticas.
    Rellanar con algo que aqui se llama tezontle ( es una piedrita color rojo ladrillo), y buscar alguna escultura, que no será mas que un pedazo de piedra mas grande.
    Estos nombres de plantas las he aprendido aqui, y me han gustado, veré si aqui las conocen con esos nombres. Ya me daré a la tarea de buscarlas.
    Este fin de semana iré a buscar que plantas puedo poner ya les avisaré pues con tal de vendertelas, te dicen que no necesitan de ningun cuidado.
    Ya les contaré de mi busqueda por el vivero.
    Saludos,
    Diana
     
  14. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Diana, mi experiencia con las aralias, es que necesitan mucha humedad, si no, sus hojitas languidecen en seguida... es verdad que luego se recuperan, pero debe significar un gran esfuerzo para ellas :roll:

    Lo de los bambúes, siempre los descarté, hasta ver el jardín de Venior, en el foro de rosas... te pongo el link, pues ahí se dan algunas ideas que me gustaron muchísimo ;)

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=303179&highlight=#303179

    Es cierto sobre lo que te dice Jess sobre el color: puedes incluso hayar color en el follaje ,si lo prefieres, de algunas plantas.


    Un abrazoo, y mucha buena suerte en el vivero :icon_biggrin:
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Diana hola soy Rocío, las opiniones que te podria dar no te serviran de mucho, porque el clima es muy diferente, imaginate, yo estoy al lado de Mediterraneo, me extraña que Aguribay no se haya puesto en contacto con tigo, ella hace unos diseños divinos y siempre mira los post que puedan tocar estos temas.
    Buscala tú a ella, te dara ideas estupendas y muy originales, ademas ella me parece que es Argentina, ya se que no tiene nada que ver con Mexico, pero al menos está al otro lado.
    En cuanto a lo de poner cintas, no lo hagas si no puedes garantizar un buen riego y sombra, aqui son plantas de sombra e incluso de interior.
    Lo de las plantas crasas me parece muy buena idea, tienen poco mantenimiento y son muy agradecidas
    [​IMG]
    Esto alli lo llamais arbol de la suerte, o de la vida o algo asi no?
    Aqui no se como se llama, pero se conforma con pocos cuidados y es muy vistoso y duro, aqui en cataluñas se ve mucho.
    Espero servirte de ayuda, pero contacta con Aguribay
    Un saludo cariñoso y suerte con tu arriate.