Decorar mini balcón de 8 metros cuadrados, en Madrid

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Morlock, 13/12/13.

  1. Hola a todos!!!

    Llevo leyéndoos unos cuantos días, desde que mi chica y yo decidimos alquilar un precioso ático en Madrid con una terraza de unos 8 metros cuadrados, orientado al sur y con unas vistas de enamorar.

    De momento solo tengo las fotos de idealista, pero en cuanto nos den las llaves, la semana que viene, haré fotos mejores y tomaré las medidas exactas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como veis, la terraza no da para mucho, y encima está ahí el aire acondicionado molestando, pero después de ver el impresionante trabajo de Celna en el foro, creo que podemos hacer algo chulo.

    Como os digo, más adelante subiré fotos mejores con las medidas exactas, pero no quería dejar de pasar la ocasión de presentarme, jejeje...

    ¡Y de pedir ayuda! ¿Con qué? Pues con las plantas. Porque es una terraza en Madrid capital, 7º piso y con sol durante todo el día, todo el año (no hay edificios más altos y la orientación es sur), lo que implica temperaturas cercanas a los 40 ºC en verano y los -5 ºC en los meses más duros de invierno (quizá alguno menos).

    ¿Qué tipo de plantas me recomendáis?

    ¡Muchísimas gracias a todos! (Me encantan vuestras terrazas, malditoooos...) :11risotada:
     
  2. Re: Decorar mini balcón de 8 metros cuadrados

    Vaya, quería titularlo "Cómo decorar una mini terraza de 8 mts" y sin querer puse balcón... Si algún alma caritativa pudiera cambiar el título del hilo para evitar confusiones...:desconsolado:
     
  3. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Decorar mini balcón de 8 metros cuadrados

    Preciosa terraza, me alegro que haya mas gente de Madrid y nuestras Heladas!!! jejeje.
    Donde esta orientada la terraza, es muy importante. Pues nada, ya sabes, felicidades por tu nueva casa, asi fueron mis inicios en el foro, con las llaves recien entregadas o casi!!! Besos y para lo que necesites.
     
  4. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Decorar mini balcón de 8 metros cuadrados

    Bienvenido al foro, y a tu nueva casa. Para mi una terraza sin plantas, le falta vida, chispa...... En cuanto la tengas, queremos ver las primeras plantitas que se hospedan en tu terraza, que seguro algunas ya os rondaran la cabeza.

    Y de pequeña nada, tiene muy buen tamaño. Ya me imagino esas repisas del balcon y la ventana con sus jardineras.......
     
  5. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Decorar mini balcón de 8 metros cuadrados

    Que guay,pues ahi puedes tener un bonito rincon verde,recuerda tambien decir si solo quieres poner plantas o tambien alguna pequeña mesa y sillas,si tambien la vas a usar para tender o pondras algun elemento mas,no se todo.Antes que pensar en las plantas,piensa en como lo quieres distribuir te lo digo por experiencia,jejejejeje.Y felicidades por ese atico y esas vistas.
     
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Decorar mini balcón de 8 metros cuadrados

    Te va a quedar precioso, ya lo verás, y cómo te comentan, di qué quieres hacer ahí y a partir de eso, ya puedes trabajar! el mobiliario quita sitio, y la condensadora (creo que se llama así) va a perjudicar las plantas que tengas cerca, o eso me han dicho. Estoy deseando ver los avances!! :52aleluya:

    Con plantas no te puedo ayudar, pero hay mucha gente de alli que seguro que te orienta superbien!
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Decorar mini balcón de 8 metros cuadrados

    Hay terrazas estupendas por el foro con climas similares, pero ahora mismo me viene a la cabeza la de susuni, que aunque hace muchísimo que no la actualiza seguro que te deja maravillado lo que consiguió en ella.
     
  8. Re: Decorar mini balcón de 8 metros cuadrados

    Henar_Md Las heladas son lo que más miedo me da, sip. Yo antes tenía un balconcito y ahí un par de tomateras de raf y cherry y varios tiestos con lechugas. ¡Menudas ensaladas me hice este verano! Pero aquí, tan al descubierto, no sé cómo se darán...

    Afer: Es que la terraza así como está da un poco de pena, jejeje, sobre todo después de ver las maravillas que tiene la gente del foro. ¡Ojalá fuera más grande para poder meter en ella todo lo que me gustaría! Jardineras en la repisa... ya lo creo que las habrá, jejeje...

    Mantuky: Sí, mi idea es sacar afuera la mesa y las sillas de aluminio que se pueden ver dentro del comedor (el piso está sin amueblar) y poder tener un sitio donde poder leer/desayunar/cenar/tomar una copa con mi chica desde primavera hasta casi invierno :smile:

    Karkadé: Para el compresor del aire acondicionado tengo pensado hacer un cajón con unos palés que he encontrado en un contenedor de obra. ¡A ver cómo me queda! Y encima de la repisa de dicho cajón, plantas, claro, jejeje...

    CGA: Gracias por la recomendación!!! Me he tirado el fin de semana leyendo el hilo de la terraza de Susuni, hay que ver cómo ha quedado, qué envidia!!!


    Bueno, este viernes firmamos y nos dan las llaves y ya podré tomar medidas. No os imagináis las ganas que tenemos ya!!! Como le digo a mi chica, "tengo la cabeza llena de terrazas, pero tranquila, todavía queda un poco de sitio para ti". Jajajaja... aquí van algunos ejemplos de terrazas parecidas a la mía que me molan:

    5552349dc484796bfdc044801d89231b.jpg

    22fcb8d8d89d7c80339c77d24e2c8a27.jpg

    49f10085ffdfd77ced536e587ed3931d.jpg

    (¿Os suena ésta última?) ;)

    El problema que tengo para las plantas es... la floración. Mi chica es alérgica (y mucho) a las picaduras de abeja, así que me temo que no podré tener flores :(
     
  9. Re: Decorar mini balcón de 8 metros cuadrados

    Vale, he visto cómo calcular el perímetro y el área de una zona en google maps. Con eso, ya tienes un sistema de ecuaciones de en la que despejar uno de los lados del rectángulo en forma de ecuación de segundo grado... Para resolverla he tenido que ir a wikipedia (qué vergüenza, por Dios...), pero ya lo tengo.

    Le terraza es más pequeña de lo que me temía: 5 metros cuadrados con un perímetro de 10 metros, lo que da unas medidas de 3,6 x 1,4 metros...
     
  10. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Decorar mini balcón de 8 metros cuadrados

    De Celna el último, una pasada jejeje.

    Bueno, yo los metros cuadrados los saco midiendo de lado a lado de cada pared, y multiplicando, por lo que si tú tienes 1'4 de ancho x 3´6 de largo, salen 5.04, y como bien dices, lineal, 10'08, pero no sé si lo hago bien :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    A ver si encuentras plantas chulas que no florezcan, te va a quedar fantástico!!
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Decorar mini balcón de 8 metros cuadrados

    Difícil reto el de plantar sin flores!! :razz:
    Pero alguna cosita se puede hacer.
    En trepadoras, para dar verdor y frescor a esa terraza calurosa en verano, puedes optar por la hiedra mini, en variegado o en verde. O ambas, para crear contrastes e interés (ya que no hay flores), también tienes la parra virgen.
    Otras plantas que se me ocurren, serian los buxus, los euonimus (en muchas variedades de hojas, para dar luz y contraste), los bambús (darán un toque tropical/oriental), algunos hebes (Hebe New Zealand Gold, Hebe Golden Esk, Hebe Green Globe, Hebe topiaria......) que darán formas interesantes por colores de hoja y texturas, coníferas, col ornamental, Ballota acetabulosa, carex (el carex oshimensis Evergold me chifla, pero hay otros muy interesantes), las festucas (festuca glauca muy bonito el color azulado de las hojas), el palmito, el cordyline, >(el Cordyline Sundace de hojas anaranjadas te dará color sin tener flores), la Fatsia, Stachys, Perilla, no olvidar las aromáticas.. uf.... hay muchas opciones si se busca bien. Jugando con las formas de las hojas y colores de éstas, te quedará un paraiso verde, alegre, fresco y agradable.
     
  12. Re: Decorar mini balcón de 8 metros cuadrados

    Bueno! Poder saber las medidas de la terraza me ha permitido ponerme un poco en serio a planear cómo podría colocarlo todo :smile:

    Mi chica y yo queremos un banco como éste, que casualmente entraría perfectamente al fondo de la terraza y sobrarían unos 10-15 cm por lado:

    111124_8.jpg

    Lo malo, es que por muy bien que vaya genial para leer, me gustaría poder cenar en la terraza (esas cenitas románticas con velas...). Así que mi plan es una mesa metálica de 50cm de diámetro:

    lindved-mesa-auxiliar__69216_PE183965_S4.jpg

    Y un par de sillas que deberán ser plegables para "esconderlas" cuando no se usen (la mesa serviría como mesa auxiliar para el banco), como éstas:

    tarno-silla-plegable__52655_PE154042_S4.jpg

    (Aunque las que me gustan son éstas, que no son plegables:smile:
    130261_1.jpg

    Con todo esto en mente, cambiando de sitio el compresor del aire acondicionado (y construyendo un cajón donde meterlo sobre el cual a su vez habría macetas con plantas...), se me ocurren:

    OPCION 1:
    [​IMG]

    OPCION 2:
    [​IMG]

    e incluso OPCION 3 si tenemos visita (aunque en la mesa solo entrarían las copas...)

    [​IMG]

    Cada cuadrito son 10 cm. A la terraza se entra por una puerta corredera cuyos dos paneles son de cristal. Se puede entrar deslizando un panel u otro, aunque he imaginado que, por cómo se vería la terraza desde el comedor (tras esos paneles estaría la mesa del comedor), queda mejor entrar por el de la derecha, creando un pequeño pasillo en diagonal para aumentar la sensación de espacio.

    Al fondo, el banco. Lo marrón son celosías de mayor altura que el murete que hay en esa zona, donde pondría algún tipo de enredadera como las que me ha recomendado Cicera (gracias!!!!), de quien tb he aprovechado el tutorial de Sketchup para que os hagáis una idea de cómo es ahora mismo la terraza en 3D:

    [​IMG]

    ¡¡¡Qué ganas tengo de ponerme manos a la obra!!!

    :eyey:
     
  13. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Decorar mini balcón de 8 metros cuadrados

    Caramba!!! Qué rapidez en hacer el boceto!!! Se nota que estás muy ilusionado, es genial!:razz:

    Pues para darte más ideas inspiradoras, unas cuantas fotos más de balconcitos, para calentar el asunto.... jejeje

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Re: Decorar mini balcón de 8 metros cuadrados

    Cirera: Muchas de esas terrazas ya las conocía, jejejeje... tengo un tablero de pinterest dedicado a terrazas. Anda que no llevo tiempo yo deseando tener una, ¡¡¡con las noches tan buenas que hace en Madrid!!!

    Lo bueno es que se acercan los Reyes, mi cumple en febrero... y la familia siempre dice que nunca sabe qué regalar, así que este año voy a darles una lista que ni la lista de bodas, mwa-ha-ha-ha... :twisted:
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Decorar mini balcón de 8 metros cuadrados

    Claro, aprovecha bien la carta a los reyes :5-okey: (con plantitas, maceteros, mesa, sillas, barbacoa portátil de terraza, velitas y luces románticas...... ) uissss... pues no hay cositas para decorar y ambientar una terraza romántica!!

    Te sigo, eh? Que este proyecto tiene una pinta fantástica!

    Felicidades por tener tu pequeño paraíso!! A disfrutar creándola y viviéndola!! :razz: