Decorar patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por conchy, 3/7/06.

  1. conchy

    conchy

    Mensajes:
    17
    POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A DECORAR MI PATIO, NO TENGO NI IDEA:sorprendido:
     
  2. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: DECORAR PATIO

    Tendrias que subir algunas fotos, o un dibujo del espacio que dispones, tambien es de gran importancia saber tu clima.

    Saludos.
     
  3. conchy

    conchy

    Mensajes:
    17
    Re: DECORAR PATIO

    :52aleluya: :5-okey: :5-okey: HOLA Y GRACIAS`POR CONTESTAR A MI PREGUNTA. DE MOMENTO NO TE PUEDO MANDAR FOTOS, ES UN PATRIO PEQUEÑO DE UNOS 12 METROS, TENGO UNA MESA DE TECA Y 4 SILLAS, DA EL SOL A PARTIR DE LAS 3 HASTA LAS 6, VIVO EN SEVILLA , PUES TE IMAGINAS LA CALOR........MI DUDA ES SI EN LA PARED DE ENFRENTE, LA QUE DA FRENTE A LA VENTANA DEL SALON, EN EL PATIO, ES AHÌ DONDE QUIERO COLOCAR LAS PLANTAS. LO QUE NO SE ES QUE SERA MEJOR SI EN ARRIATE O EN MACETAS, NO SE QUE ES LO MAS ADECUADO, O LO MAS BONITO. POR FAVOR AYUDADME...................:beso:
     
  4. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Re: DECORAR PATIO

    conchy lo de poner las plantas en arreate o macetas va a depender de tí, y de las plantas que quieras poner. Supongo que si das la opción de arreate es porque tienes tierra. El arreate va muy bien porque las plantas tienen mas tierra, que puedes mejorar si no es de muy buena calidad, y en las macetas las plantas están mas limitadas al crecimiento y a los nutrientes.:happy:
    Puedes jugar con ambas posibilidades, ya que los macetones también son bonitos y dan un toque original a los patios. ;)
    Lo mejor es que pongas una foto porque así veremos como son los muros, y podrías indicar que tipo de plantas te gustan, si quieres poner un pequeño estanque en un rinconcito, en fin, a tu libre albedrío.:eyey:
     
  5. conchy

    conchy

    Mensajes:
    17
    Re: DECORAR PATIO

    GRACIAS CRIS, COMO LES DA EL SOL FUERTE, PENSE EN POMER PLANTAS MAS DURAS SOLO DE VERDES. YO NO ENTIENDO NADA DE PLANTAS, Y MENOS DE DECORACION, POR ESO PIDO AYUDA A VOSOTROS EXPERTOS EN JARDINERIA. ES QUE NO SE POR DONDE EMPEZAR, PORQUE EL ARRIATE COMO QUEDA MEJOR AL SUELO O EN ALTO? Y QUE QUEDA MAS MONO, ARRIATE O MACETAS? O MAS DECORATIVO?:smile:
     
  6. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: DECORAR PATIO

    A mi me gustan mucho las macetas, ademas de lo decorativa que son, permiten tener un mayor cuidado con las plantas, ya que es mas practico realizar los distintos mantenimientos o meter dentro a aquellas que no soportan el frio del invierno, tambien permiten agrupar especies que toleran distinto tipo de regado o de sustrato. Pero en tu caso que tambien tienes tierra, seria lindo aprovecharla, Al tener mucho sol, quizas seria conveniente que coloques rosas, los geranios tambien gozan de un poco de sol directo, tambien la dama de noche, Santa Rita tambien te va a ir bien en un lugar soleado y es muy bonita. Igualmente antes de elejir alguna especie averigua lo que necesita para que este bien. En este sitio te ofrecen una gran lista de plantas exteriores, con su ficha.

    Muchos saludos.