Decorar un patio de 30 metros cuadrados

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Marian Ruiz, 31/7/06.

  1. Marian Ruiz

    Marian Ruiz

    Mensajes:
    2
    Hola,

    Soy nueva en esto, pero necesito consejo para decorar mi patio. Vivo en Colmenarejo Madrid y en invierno todo el frio del Escorial da de pleno en el patio, pero da el sol de lleno a partir de las 13:00 horas cuando más calienta durante la primavera y el verano.

    Tengo una mesa de teca con 4 sillas y unos jazmines colgantes a ambos lados del ventanal que da al patio. A ambos lados de la mesa junto a la valla del patio tengo unas celosias con unas jardineras con mini-hiedra que van tirando poco a poco aunque las del lado derecho tiran menos porque les da mucho mas el sol. Hace un par de meses intentamos poner una jardinera y plantar cesped natural, pero siempre se termina secando por lo que hemos decidido volver a quitarlo pero debemos decorar el patio de otra forma. Me gustaria hacer alguna especie de diseño paisajistico para poner un par de arboles grandes en macetones combinados con cortezas de pino o piedras blancas en el suelo y alguna vallita de madera. O deberia poner cesped artificial? He mirado varios tipos de cesped artificial, pero el que mas natural parece vale 100 Eur el m2 y es un dineral. Ademas, tengo una perrita y seguro que acaba meandose sobre el cesped. ¿Que puedo hacer para intentar que parezca un pequeño jardin privado? Que arboles puedo poner que resistan el duro invierno y las heladas y el sol quemador durante el verano?

    Os remito foto del patio. Cuando tomamos la foto acababamos de poner el cesped y estaba super bonito. Ahora da un poco de grima de lo muerto que está ... esta todo marron y verde con calvas... y parece muy desastroso.

    Muchas gracias de antemano ...

    Marian.
     

    Archivos adjuntos:

    • patio2.jpg
      patio2.jpg
      Tamaño de archivo:
      22,6 KB
      Visitas:
      7.039
    • patio3.JPG
      patio3.JPG