Decorar un patio de 30 metros cuadrados

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Marian Ruiz, 31/7/06.

  1. Marian Ruiz

    Marian Ruiz

    Mensajes:
    2
    Hola,

    Soy nueva en esto, pero necesito consejo para decorar mi patio. Vivo en Colmenarejo Madrid y en invierno todo el frio del Escorial da de pleno en el patio, pero da el sol de lleno a partir de las 13:00 horas cuando más calienta durante la primavera y el verano.

    Tengo una mesa de teca con 4 sillas y unos jazmines colgantes a ambos lados del ventanal que da al patio. A ambos lados de la mesa junto a la valla del patio tengo unas celosias con unas jardineras con mini-hiedra que van tirando poco a poco aunque las del lado derecho tiran menos porque les da mucho mas el sol. Hace un par de meses intentamos poner una jardinera y plantar cesped natural, pero siempre se termina secando por lo que hemos decidido volver a quitarlo pero debemos decorar el patio de otra forma. Me gustaria hacer alguna especie de diseño paisajistico para poner un par de arboles grandes en macetones combinados con cortezas de pino o piedras blancas en el suelo y alguna vallita de madera. O deberia poner cesped artificial? He mirado varios tipos de cesped artificial, pero el que mas natural parece vale 100 Eur el m2 y es un dineral. Ademas, tengo una perrita y seguro que acaba meandose sobre el cesped. ¿Que puedo hacer para intentar que parezca un pequeño jardin privado? Que arboles puedo poner que resistan el duro invierno y las heladas y el sol quemador durante el verano?

    Os remito foto del patio. Cuando tomamos la foto acababamos de poner el cesped y estaba super bonito. Ahora da un poco de grima de lo muerto que está ... esta todo marron y verde con calvas... y parece muy desastroso.

    Muchas gracias de antemano ...

    Marian.
     

    Archivos adjuntos:

    • patio2.jpg
      patio2.jpg
      Tamaño de archivo:
      22,6 KB
      Visitas:
      7.039
    • patio3.JPG
      patio3.JPG
      Tamaño de archivo:
      31 KB
      Visitas:
      5.918
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Decorar un patio de 30 metros

    Hola
    El problema es hacer un jardin de césped en el colmenar.hay tantas plantas bonitas que se pueden colocar,jardines de grava...ahora me estoy yendo de vacaciones, a ver si te puede ayudar Kira que esta por la Sierra de Madrid.

    Cuando se planta en jardineras las plantas crecen pequeñas y no tienen posiblidad de progresar.Deberias plantar en tierra, quitar el cesped, poner vegetacion de cobertura abundante y plantas para sol.
    Cubrir la valla con trepadoras como el tracheolospermun
     
  3. Marian Ruiz

    Marian Ruiz

    Mensajes:
    2
    Re: Decorar un patio de 30 metros

    Hola Aguaribay,

    Muchas gracias por tu pronta respuesta. Solo tengo un pequeño problema y es que debajo del solado del patio están los garajes comunes, por lo que no puedo poner más tierra... y tengo que dejar siempre el solado. Pusimos esa jardinera y luego plantamos cesped pensando que tiraria para adelante, pero ya hemos visto que no, por lo que quiero cambiarlo por algo modernito y sencillo. Mientras se vea verde y frondoso.... no hay problema. Voy mirar que planta trepadora es esa que mencionas. Puedo combinarla con la minihiedra o esta se impondrá al final?

    Un abrazo,

    Marian
     
  4. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Decorar un patio de 30 metros

    Hola. Para ea terraza tan bonita?. Pues algo que sea muy duro tanto o mas que ese invierno que disfrutas.

    Por ppner pondria arrayanes, bojes, celindas y madreselvas. Todas garantozadas que no se hielan. Ah y tambien glicinias.

    SAlu2
     
  5. ----.---

    ----.---

    Mensajes:
    146
    Re: Decorar un patio de 30 metros

    Hola Marian Ruiz,

    De que parte de colmenarejo eres?
    Cercano a galapagar o a valdemorillo.
    depende de donde así podras poner un tipo de planta o no.
    ahí te mando unas fotos de las que puedes tomar algún ejemplo para poner en el suelo.
     

    Archivos adjuntos:

  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Decorar un patio de 30 metros

    tenete, veo que está subiendo temas que llevan más de 4 meses sin responder y los que iniciaron el post no han vuelto a entrar, esto confunde bastante al resto de los foreros; ahora mismo he estado un buen rato buscando unas fichas y unas fotos para responder en otro tema que has subido y cuando he ido a responder he visto que el autor del post hace más de 2 meses que no entra. Por favor, no subas temas antiguos que confunden y hacen perder el tiempo.

    Gracias y bienvenida :happy:
     
  7. ----.---

    ----.---

    Mensajes:
    146
    Re: Decorar un patio de 30 metros

    gracias por advertirme, ana

    saludos.

    la proxima vez me fijaré.
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Decorar un patio de 30 metros

    No pasa nada ;)