Decorar una pequeña pendiente junto a la piscina (fotos)

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por victoria portas, 24/3/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    victoria portas, Por favor lee lo que te escribo detenidamente y te lo piensas.

    mira hay algo bastante claro: no es posible dejar este tubo de 74 mts de largo así..Hay que cortarlo .....

    Lo acabo de ver...es el grave problema de esta parcela sumado a que este largo se incentiva con dos aspectos-

    Un camino recto que sigue el largo
    Un linea de cipreses que sigue el largo-

    Hay un error grave de concepto en esto .A ver si logras verlo.
    Es necesario cortar esta figura de algun modo y a mi no se me ocurre bien como debido a que en lugar de suavizarlo lo haz incrementado al doble.

    es por eso que no se me ocurre nada para hacer en tu parcela., porque hay un fallo del cual hay que salir primero.

    si quieres salir del paso haciendo una decoracion con plantitas,tinajas etc etc hazlo,pero yo no podria hacer un diseño con esto tal cual está.Quizas si llamas a un profesional de zona te ayude a solucionarlo.
    No creo posible que llegues a tener ese jardin armonico y natural que esperabas...falla la base.

    No veo otra posiblidad que transformar ese camino recto en algo un poco sinuoso y hacer un paseo a medida que se avanza por el camino.
    que el camino no este pegado al borde.y los cipreses intercalarlos con algo mas libre para que rompan es linea recta que marcan.


    a partir de estas modificaciones se puede pensar en armar algo armonico para este espacio.
     
  2. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    En diferentes albunes tuyos, aparecen camino rectos, y en cambio en aquel momento no los considerastes feos, o demasiado frios.
    normal_5-a-100-0014_IMG_2.jpg

    normal_casardeetoledo3bhmontaje6bk.jpg

    variante4.jpg

    El tema no es que sea demasiado lineal, sino que se debería combinar con diferentes senderos de piedras salteadas, gravas, plazueletas con bancos ( como un descanso en el camino), creo que así si que se rompería e supuesta seriedad.¡no! :roll:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    victoria portas,
    cada lugar es diferente.los caminos rectos del parque citroen tiene una vegetacion extraordinaria a ambos lados, tu del otro lado tienes una linea recta de cipreses.ademas tu camino esta hacia un borde no en el centro.

    El pasillo recto que muestras es un pasillo de entrada dentro de una casa ,no es algo que este a campo abierto , es tratar de solucionar algo cuya unica solucion es esta, no podemos ir a la casa del vecino ni romper la casa para agrandar el pasillo. ;)

    Por favor...trata de comprender la situaciones diferentes,Es como todo.
     
  4. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    victoria portas, siento no poder ayudarte, sólo entro para darte ánimos, ya te seguía en el otro post y ahora en este.

    Si me permites mi opinión, y no te lo tomes mal, por favor, creo que tienes las ideas muy claras y parece como que no quieres ver otra cosa. Yo te entiendo, a mi también me cuesta ver/imaginar lo que algunos nos intentan mostrar (incluso en mi propio terreno!!) y cuesta más "meterse" en otros diseños.
    Debes ser paciente, ver muchas fotos, muchas ideas, imaginar, coge el caminito a pie des de la entrada, despacito, ve andando, ve mirando, imaginando que quieres ver/sentir... en el fondo, es como una pelicula ;)

    Si mal no recuerdo, al principio del terreno no tenias las thuyas plantadas, no ??? y que comentaste, que las pondrias igualmente, o estás "abierta" a otras opciones ?? si todavía no estan plantadas, cuanto espacio hay entre el camino y el muro ???

    bueno, espero que no os moleste mi intromisión.

    saludos,
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Buxus, otra más para pensar! :icon_biggrin:

    Viendo el último dibujo que ha puesto Victoria se me ha encendido una lucecita. Desde donde acaba el camino que ya está hecho hasta la entrada hay 18 m, queda libre un rectángulo de 18 x 13 m, unos 230 m2. ¿Por qué llevar el camino y los cipreses hasta la puerta? ¿Por qué no dejarlo esa zona libre?


    Traigo una chapucilla (no tengo ningún programa de dibujo instalado en el ordenador, lo he hecho con el Word, tened compasión de mi)

    victoria.jpg

    Los manchurrones verdes son plantas, en estos momentos no importa cuáles; el punto más conflictivo sería el final del camino, he puesto manchurrones que lo desdibujan; también se podrían poner arcos con trepadoras, a modo de "entrada".


    Si os parece un disparate lo tiramos, pero por probar... a ver si alguien se inspira y ve la misma lucecita. U otra. Imaginaos el suelo, fuera del camino, todo verde de césped, Victoria se puede permitir el lujo. Hace tiempo ya le sugerí convertir esa zona hasta la piscina en una rosaleda, podría quedar realmente preciosa. Ayyyyyy! Qué envidiaaaa!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si Elionor, pe
    estoy de acuerdo que todo ese espacio tendria que ser de recepcion y cortar completamente con el rollo del camino largo...no puede seguir repitiendo eso al menos se salvarian de este rollo 18 mts...aun quedan 54 mts :(
    Pero ella sigue queriendo "decorar su piscina" y no comprende que esa decoracion,tambien abarca lo que la piscina tiene adelante ,atras a la derecha y a la izquierda...ella quiere ver solo el lado izquierdo y un poco del fondo, el lado derecho queda ignorado.y creo que es más sólo esta mirando el contorno de la piscina y sus alrdedores cercanos.,de lado izquierdo por supuesto.

    es como si nos probaramos frente al espejo medio vestido.
     
  7. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    comentarios fotos de pasillos rectos:
    el primero, la linea recta veo que se compensa con las curvas de los arriates de los lados.
    en los otros dos casos, son pasillos tan estrechos, que no veo casi otra salida
     
  8. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    Haber, Aguaribay no es que solo vea la piscina , sino que como consideraba que no avanzabamos en el post anterior pensé que sería mejor hacerlo por espacios, aunque ya me habeis rectificado indicandome que es mejor un todo.¡vale! 1º lección aprendida.
    Buxus , quiero que todos colaboreis , prefiero que me escribais a que me ignoreis.Por ahora el terreno sigue igual que antes, osea, no hai aún todo thuyas, en el lado derecho (de la casa hacia el exterior) hai entre el camino y el linde un 1.1 metros o unos 1.5 que irían aumentando a medida que nos acercaríamos al exterior. Aunque estou dispuesta a ver cualquier tipo de idea como la de Elionor.
    Y como me indica Hpernas, justamente opino como tú , ya que la he fastidiado haciendo el caminito recto, busco una idea que al igual que el dibujo que colqué antes, disimula lo recto del mismo las curvas de los arriates de los lados, o las gravas. ¿luego en el mio no se puede hacer algo parecido?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno: entonces ni hay todo tuyas corta ya con las tuyas....busquemos otras especies.
    No se si irian bien galicia, pero te las recomiendo por crecimiento rápido: eugenia mirtifolia.Tiene una hoa¡ja brillante y es una maravilla de planta.No le gust emasiado el sol fuerte de catalunya pero ali andara bien pues gusta bastante del agua.
    Dodonea viscosa y abelias: esta te iran de perlas,quizas solo faltaria un verde oscuro
    Del otro lado del camino haria un ondeado de
    El orden te lo pondre luego en cuadrito, iran posiblemente en dos filas
    gramineas 4 metros de calmagostris
    , 4 metros de penisetum rubra...pegados al bordes,
    4 metrso de penisteum vellosum
    4 metros de ampelodesma
    4 metros de agapantos 4 metros
    4 metros de hemeroallis
    ...esto se va ir repitiendo a lo largo del camino a veces del lado derecho a veces del izquierdo.

    Por ahora la piscina dejala reposar.
     
  10. Geum.

    Geum.

    Mensajes:
    31
    Un par de escalones quedarian preciosos
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Buena idea la de Geum, ...si estoy de acuerdo escalonar !!

    Guem :pensando: , vienes del comienzo que bien!! a ver si entras mas seguido con esas buenas ideas...no estaría nada mal. :lol:
     
  12. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    Me gusta la idea de los escalones , y también lo de alternar esas plantas que me indicas Aguaribay.
    Sería algo parecido a esto
    normal_goldenrosewalkchartwell.jpg
    Si no es algo parecido, esto también nos podría valer ¡no!, enmascara algo la rectitud del camino, y así parece que tiene curvitas, y esto si que me cojería el el lado izquierdo ( de fuera hacia dentro) :icon_biggrin:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    cuanto tienes de espacio en lado izquierdo?...qque separacion tienes con la valla esa de cipreses ?

    Las plantas que te pongo no son ese ambiente de la foto, son gramineas mas despeinadas
     
  14. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    Me quedaría un metro entre las thuyas ya plantadas y el camino.En el lugar extrecho. Hacia el otro lado sabes que tengo espacio suficiente :icon_cool:
     
  15. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    YO HABÍA REALMENTE PENSADO , AL MENOS EN EL TIPO DE LAS PLANTAS DE FLOR MALVA , PUES CRECEN EN REDONDO Y AL OCUPAR EL PASEO , EL MIO COMO TINE 1.7 METROS DE ANCHO POR UN POCO QUE LO INVADA NO PASARÍA NADA, POR LO QUE DIGAMOS QUE LA MITAD ESTARÍA SOBRE EL CAMINO Y LA OTRA MITAD DE LA PLANTA QUEDARÍA EN EL LATERAL EXTRECHO. :icon_biggrin: