Decorar una pequeña pendiente junto a la piscina (fotos)

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por victoria portas, 24/3/06.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

yo te pongo gramineas despeinadas para que aflojen esa estructura rectilinea que has hecho....tu quieres plantas ordenadas en redondo...ademas no comprendo tu redaccion en y encima en mayusculas , trata de ser clara?????.... por favor una sola vez di que si....porque si ya sabes todo lo que quieres para que preguntas...te das cuenta porque me ..... :icon_evil: ,,no hay nada que te venga bien de lo que se te dice unicamente cuando coincidimos con lo que tu ya tenias pensado.

estoy demasiado cansada hoy...ya veré mañana si la sigo o no con este tema.. :( .

2. victoria portas

victoria portas Victoria

Aguaribay, siento mi mala narración, la verdad es que lo de escribir nunca fue lo mio :( , te cuento.
    En ningún momento no acepto lo que tu me dices :-? , lo que ocurre es que como no veo exactamente como quedaría el dibujo, te puse esa foto por si la combinación y formas era algo parecido a lo que tú proponias.
    Como aunque conozco infinidad de plantas , lo que desconozco siempre son sus nombres, buscaré en el apartado de plantas las que tú me especificas. ;)
    El problemas es que desconozco las que tú me indicas y posiblemente lo que yo quería era enseñar con una foto la combinación que tal vez tú me indicabas.
    Sino es esa , dibújamela o busca una foto con una combinación parecida, tú me aprendiste que en este momento lo importante no es el tipo de planta, sino sus distribuciones y las funciones que queremos que cada una de ellas haga.¡si! :icon_redface:

3. aguaribay

En estas fotos tienes el tipo de vegetacion que te propongo, hasta tambien hay arcos como los que alguien te propuso para ir cortando el camino.Las gramineas son las peludas estas que dan esta sensacion de campo...las blanquitas de flor pequeña son garuas lindhemeri.ahora con esto puedes ir a los vieros y ver que hay¿esta claro ahora?.....te lo tienes que imaginar en tu camino.

victoria portas
    trata de escucharme, no hay muchos valientes que sigan tu tema...y ya estoy por tirar la toalla...esta vez será la vencida ;)

Copia%20de%20IMG_0059.jpg

IMG_0009.jpg

IMG_0051.jpg

4. Buxus

Buxus

:94-bienvenida:

5. patufeta

patufeta

Victoria, algunos te seguimos desde la sombra, pero siento no saber ayudarte...

Me gusta la idea de Aguaribay de poner gramíneas "despeinadas" y ¿no estaría bien poner también algún arbustito de crecimiento libre detrás para fomentar ese aspecto "desgarbado" y darle volumen, fomentando a la vez las curvas que desvien de lo recto del caminito? (No sé, igual digo una tonteria... es que hoy estoy en casa malita con fiebre :malito: y se me va la olla :97chiribitas: )

:besogrande:

6. Jara CC

Jara CC

No se trata de cobardía aguaribay, sino de falta de entendimiento.

No entiendo lo que quiere victoria portas, y lo peor es que ella tampoco lo sabe, no lo tiene claro, sólo sabe lo que no quiere y ha rechazado nuestra ayuda sin argumentos o con citas inciertas.

Expongo:
    DICES.
    .

Jara CC

victoria%20portas%201.JPG

victoria%20foro.jpg

victoria%20p%20f.jpg

victoria%20p.jpg

victoria%20puet%20f.jpg

Neva
    https://img55.***/img55/8150/churrito13oa.jpg

victoria portas

5 dibujos mios, más uno precioso de Neva----------- 6,
    Victoria portas-------------------- 5

Y si hablamos de fotos, ecepto las de tu parcela que es lógico que las pongas tú, sólo sacastes 3 o 4. Las demás te las pusieron otras foreras.

.

Tampoco es cierto, dime donde dijimos esto¡¡¡...........La plazuela que no valían son las tuyas, fuera del camino no se soluciona nada.

¡¡¡ Diosanto¡¡¡¡ :shock: lo entendí¡¡¡¡ Es lo que venimos diciendo " Quieres un jardín pegado a un camino y punto"
    Pues entonces la valiente deberías ser tú............dilo y ya está.

Para ello cualquiera de tus croquis te vale, con la plazuela pequeña como la del patio de Aguaribay de 2.50m de diámetro en medio del cesped, y el camino sin entrada ni bifurcaciones, sólo con hierbitas que caigan hacia él.

Venga¡¡ intenta otro croquis que veamos que ideas tienes.

Cuidate Patufeta

7. Victoria tiene razón en lo de la plazoleta, está fuera de escala porque si la hiciese tal cual está en mi dibujo sería una plaza de toros y no una plazoleta :11risotada: :11risotada: Pero sabiendo que te parece buena idea.....podías indicar dónde te la imaginas :17nuse:
    Yo me imagino esto (pero ya sabes que a mí con el diseño no me tienes que hacer mucho caso :sonrisa: )
    Dejo mi coche bajo la sombrita de un buen arbol, accedo a pie pisando la grava gris (a juego con el granito gris) y no veo lo que hay más allá del entradero realizado con una fila de arcos (con rosales trepadores o cualquier trepadora bonita que se de en tu zona) porque me tapa un seto de arbustos libres que guardan la sorpresa detrás. Accedo por el arco y diviso el camino de granito (¡que bonito por cierto!) Al lado izqdo del camino un arbol (desconocido) me da la bienvenida.......la mirada se desvía hacia la derecha y visualizo una rosaleda preciosa con rosales de todas las alturas y soportes metálicos discretitos que dan armonía al conjunto. Un camino improvisado con piedra me dirije a ella pero me reservo ese placer para la vuelta :sonrisa: ¿me estoy enrollando mucho? ¡¡¡pues a aguantarse que no me se explicar mejor? :burla:
    Seguimos paseando unos pocos metros y el camino se extiende formando una preciosa plazuela con árboles de diferentes tonalidades que cobijan a su sombra unos preciosos setos de hortensias (es que me encantan y en tu zona se dan de lujo :icon_biggrin: ) un banco.... un columpio artesanal y una fuente (si fuese posible claro, para refrescarse en veranito sin tener que ir hasta a casa).............
    ¿A quien se le ocurre otra cosa?Venga victoria, creo que para hacer este jardín lo primero es imaginarse lo que uno quiere percibir, sentir en ese lugar.

Ánimo

8. Jara CC

Jara CC

No exageres NEVA, :11risotada:
    No te creas que quedaba tan grande, eran sólo para ver el efecto, más tarde se calcularían los metros ¿No? en un principio ella dijo de unas palmeras y si quería poner unas cuantas se necesita espacio,

Si se pone para abrir el camino, no va a ser el círculo de Aguaribay, quedaría ridículo en medio de un camino de 60m.

Que buena imaginación tienes, muñeca ;)¡¡¡

9. victoria portas

victoria portas Victoria

Jara, noto como un pequeño resentimiento en tus palabras, sé que habeis intentado ayudarme que viese las cosas como vosotras las veis, pero el problema es que yo diariamente veo la parcela entonces también sé que hai cosas que no se pueden hacer, y cosas que ya están echas y que ahora no voy a romper.
    Eso no quiere decir que no me esteis dando ideas claro que sí pero no veo el conjunto, almenos, aún nó.
    Fui , yo la primera en mi post anterior en la página 6 , que hice un dibujo indicando que me gustaban mucho las palmeras y que me gustaría hacer como un oasis, y fuiste tú la primera que me contestó indicándome que el dibujo no estaba a medida,por lo que entendí que los dibujo deberían ser lo más aproximados posibles a la realidad, no entiendo ahora la de que lo quiero exacto.
    Y si que hablamos del tamaño de la plazueleta en la página 11 de mi post. Pero en este momento yo creo que lo que debemos hacer es caminar hacia adelante y no hacia detrás.
    Considero que lo anterior fueron las primeras clases a las que debiera haber aprendido, y a partir del punto mínimo deberíamos ir creciendo .
    Si de algo te sirve tus comentarios nunca quedaron en saco roto, sigo maquinando el los diseños de los caminitos y plazueleta echos por tí y por Neva. Justamente los diseños que tu hiciste, el quinto que anteriormente colgaste y el de Neva que también colocaste.
    Yo creo que mi idea va saliendo por ahí, el tema es ir fusionando los dos y crear uno.
    Sé que cuando acumule todas vuestras ideas va a quedar un jardin maravilloso y la envidia de todo el vecindario.
    Y va a ser gracia a vuestra ayuda. No te lo tomes a mal Jara. ;)

10. aguaribay

Nuevamente mi ayuda cayo en saco roto :( :( ¿porque no me contestas victoria portas, acaso no deseas ir para adelante?

11. victoria portas

victoria portas Victoria

Si que me vale tu propuesta Aguaribay, pero me lie contestando a Jara, con las flores despeinados si que le daríamos esas curvas que no tiene.
    Lo que deberíamos tal vez concretar es si por todo el paseo o de manera salteada.
    De manera salteada ¡no!, sino igualmente seguiremos conservando la rectitud. :-?

12. aguaribay

si, seria por todo, pero como son muchos metros podrias er cambiando por ejemplo 8 metros lo haces con unas plantas de un lado y otro y los 8 siguientes con otras y luego en los proximos vuelves a repetir el primero.y así ,quizas valen hasta tres cambio pero no creo que más

cuando estes a la altura piscina entonces te mostrare como unificaras el camino con la piscina, haremos llegar las mismas plantas que esta el camino iran entrado como en circulo hacia la piscina entonces le daremos forma al camino y lo integraremos a la piscian.Ahora vas a ver porque no era posible hacer la piscina si antes resolver lo que se hace con el camino,
    esta unificacion se tendra que hacer en varios tramos...aun no se bien como ni donde.pero es una idea que quizas la pesquen los demas y esto arranque ...ya t¡utlizare tambien las ideas de Jaracc que son muy buenas pero hay que integrarlas a esto.

13. Buxus

Buxus

:52aleluya: bien!! si quieres ver gramineas, pon el google ornamental grass, en el apartado de imágenes, veras miliones de fotos de jardines... mira y remira fotos, a ver cuales te irian bien... a ver que te imaginas....

saludos a tod@s !!

14. Elionor

Elionor

15. victoria portas

victoria portas Victoria

normal_nymansnepeta.jpg

la verdad que es muy bonita y además también son despeinadas.
    Aguaribay ¡ que dices! podrían se combinable.

Ahora lo que no sé muchos es como dibujar lo que tú me indicas.
    Haber si hago un croquis :icon_biggrin: