Decorar una pequeña pendiente junto a la piscina (fotos)

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por victoria portas, 24/3/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Elionor, sabes lo que ocurre.si son 74 metros de camino lo mejor para una casa particular,no siendo una mansion es ir alternando cada 6 metros otro tipo de plantas de modo que en diferentes epocas del año tengan el camino bonito.Si pones solo un tipo de planta cuando se termina su epoca bonita el camino se desarma entero.casos excepcionales.En los jardines publicos lo que hacen es recambiar todo cuando se acaba la buena temporada de esas plantas.durnate toda la epoca de utrismo estan recambiando plantas.Por eso a veces vemos cosas fantasticas pero que tienen un enorme gasto de mantenimiento.
    Un parte del camino conlavandas lo encuentro lindisimo que se repita cada 8 metros...por ejemplo.
    Ante un a foto que puso Victoria le decia que no,porque no ella no llegaba a compredner lo que se buscaba como efecto.Por eso le puse tantas gramineas, para romper con sus habitosPara que imaginara algo que nunca hubiera imaginado...recien entonces se podria avanzar.
     
  2. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    Un efecto como este
    [​IMG]
    podría ser. :-?
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Me da una rabia... guardé un artículo de una revista sobre lavandas, venían las diferentes variedades, con diferentes tonalidades de flor y hoja y diferentes épocas de floración; las combinaban de manera que había flor durante muchos meses.. y no sé dónde lo puse :icon_evil: Con las rosas se podría hacer algo parecido, combinar diferentes tipos para alargar la floración, y les faltaría algo perenne para que no quedara tan desnudo en invierno. Pero, por otra parte, tener el camino despejado y soleado en invierno tampoco estaría mal... :pensando:

    Independientemente de las especies, tenemos la idea clara de cómo desdibujar ese camino, no? ;) Y si convertimos en ventajas los inconvenientes, con tantísimos metros de largo podremos variar lo que haga falta :icon_biggrin: Venga, chicas, que esto empieza a tomar forma!
     
  4. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    y yo aquí... que os voy siguiendo :lupa: ... eso, eso ideas!!!



    Elionor, cuando la encuentres a mi me interesaria tu listita de lavandas :22rezando:

    saludos,
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si mi idea es que el desdibujado nos ayude a aproximarnos a la piscina a integrarla.si defino demasiado un tipo de planta sera dificl hacerlo, mejor con variedad.de alturas y de formas, tambien tendre que usar algo de follaje mas denso.
    Lo tengo bastante claro en la cabeza...veremos si poco a poco se lo paso ....a ver si se comprende :-?
     
  6. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    Hazme un pequeño esquemita, este fin de semana montare algo para ver si es lo que pensamos.
    Creo que para poder incluir la piscina será mejor como montar ondas o algo así , pero no regulares sino diferentes.
    Bueno haré un esquema y luego hablamos
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    o puedo ahcerte esquemita, av er que puedes hacer tu
    Imagino algo como lenguas de deplantas que entran hacia la piscina saliendo saliendo del camino ..ondas quizas seria un poco paraleleo y paraa romper la linea recta riria a una geomteria totalmente diferente ..eso como lenguas de lava.

    Imaginate si vuelcas miel y chorrea haciendo varios caminos..desde adelante hasta el fondo.Luego en las lenguas se va armando la estrucutura vegetal
     
  8. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Tiene buena pinta la idea de las lenguas y la miel, yo ya me lo imagino y es precioso,.... queremos ver ese esquemita!!!!!


    Un saludito!
     
  9. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    aguaribay, que poética te has puesto no? la primavera? un saludo yo sigo por aquí viendo como avanza esto! ;)
     
  10. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    GRUPO%20DE%20FLORES.JPG

    Y esto que os parece , es un grupo de diferentes formas. :lol:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    victoria portas,
    si esta bien, pero debes pensar como entrar con eso hacia la zona de la piscina,asi te queda limitado al camino.
     
  12. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    ¡¡¡Me encanta este dibujito Victoria!!!


    :adios: :adios: :adios:
     
  13. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    esquema%7E3.JPG
    estas pensando en algo parecido que incluso se pueden meter senderos que pueda ir desde el camino hacia el interior. :icon_cool:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si, es algo asi lo que estaba pensando,quizas alguna de estas lenguas mas grandes aun, que casi crucen hacia el otro lado.Algunas tendrian que tener arboles, las mas lejanas a la piscina y podrias hacer un degrade de alturas en cada lengua desde atras hacia adelante .....trata siempre que las lenguas sigan lineas paralelas, pero diagonales ,por ejemplo para que te den una estructura fija.
     
  15. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    idea.JPG

    Y esto como patrón que os parece :-?
    sé que hai que matizalo más pero podría ser interesante.¡no! :roll: