Decorar una pequeña pendiente junto a la piscina (fotos)

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por victoria portas, 24/3/06.

  1. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    Ya encontré lo que os comenté ayer, me gustaría poder recorrer mi jardin y encontrarme rincones como estos,
    banco1.jpg
    banco3.JPG
    culumbio.JPG

    y con las curvas que colocamos creo que sí se podrían encarjar ¿ qué opinais?
     
  2. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    si algo asi esta bien para en medio de las lenguas, aunque a mi me gustaria mas una plazoleta grande de estas redondas mas o menos en medio no se como explicarlo lo tengo en mi cabeza...., la foto del arco con el banco y la trepadora esa blanca es genial eh?, la foto con la farola en medio tambien esta muy bien! :97chiribitas:, y ya lo de la pequeña zona esa de juegos :27chocaloscinco: seria divino....., si es ke podrias hacer tantas cosas en ese jardin.....
     
  3. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    He estado pensando, en alguno de esos lugares centrales de la parcela podría entre las thuyas ( como no todas están plantadas) colocar una pérgola con un banco , como la foto que os adjunté y en frente hacer una plazueleta en la que habría una fuente tipo a la de los cántaros que también adjunté antes.

    Así en esa zona, no todo es cesped.
     
  4. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    PARTE%201.JPG

    que os parece el dibujo, no es muy bueno :( pero creo que refleja algo la idea que tengo, habría también que ir viendo que tipo de plantas poner par conseguir las ondas apropiadas, pero sí que me gustaría intercalar árboles así conseguiría zonas con sombra.
    :lol:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    NOO!!!! Esto que hiciste es solo un ondeado... un poco mas escotado, pero difiere de la idea con la que venias trabajando...
    Otra vez dejaste tu bendito camino recto de lado !que mania!!!! :11risotada:
    ufff ya o se que hacer con esto....estas volviendo para atrasvictoria portas,
    ¿no te das cuenta?...
     
  6. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    Haber aguaribay, no es que haya dejado delado al camino, sino que hacia su lado derecho haré las gotas de miel tal y como tu lo dibujaste, pero no coje nada más, nada más, por lo que ahora nos tocará dibujar la parte en la quedan más espacio ,¡no!, :cry:
    como puedes ver tampoco dibujé todo el trayecto , ni me aproximé a la piscina, solo que lo estoy segregando un poco sinó para dibujarle los detalles me resulta dificilísimo :-? y yo ya soy bastante mala con lo del paint como para hacerlo a una escala reducidísima.
    Entiendes a donde quiero llegar, o sigues considerando que me he salido de la lección :-?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    NO!!!! ...debes tomar el camino como parte de ese espacio...no lo vuelvas a dejar aislado...solo tienes que poner esa famosa linea recta y continuar todo el tiemo el dibujo al optro lado...entonces lo haras todo al mismo tiempo
     
  8. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    parte%201.jpg
    ¿ es a esto a lo que te refieres? :-?
    incluso he pensado en ponerle algún arco por encima del paseo de rosas o así como para integrarlo más, ¿ qué opinais? :icon_question:
     
  9. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    victoria portas, hola de nuevo :icon_exclaim: , ya te dirá la Maestra ;) , pero creo que por fin estás captando...

    Lo que sí me atrevo a comentarte es que tienes que "enfrentarte" ya a ese camino que te da miedo, no huyas de él; al contrario, concéntrate en esto que a priori parece un problema, para sacarle el mayor partido, para lograr que sea incluso la baza de tu jardín, integrarlo de tal forma que desde él surjan otras maravillas, pero que él sea ya por sí-mismo un paseo placentero, no algo secundario o un pegote del que en la realidad también se querrá escapar...
    Yo que tú, aunque tengas en mente los espacios paralelos, esos rincones que quieres crear, por ahora me limitaría a partir de esta base que te dió aguaribay, unas páginas más atrás:

    Ánimo, y al toro...

    aguaribay: hola de nuevo, sí que nos cruzamos poquito, dispongo de poco tiempo, pero en cuanto robo unos minutitos sigo aprendiendo y disfrutando con tus ayudas, chica, no sé cómo das abasto, superwoman :11risotada: ... yo en en firme por ahora sigo rematando los últimos detalles para mi fachada, mini-proyectito pero me tiene muy ilusionada...
    Un besito
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    victoria portas,
    NO!!! no lo hiciste como yo te lo dibuje......observa, mira estudia...luego si tu decides otra cosa no me importa pero al menos mira mi idea tal y cual te la pongo...por favor una vez!!!!!!...deja tus ideas de lado...olvidate de loque tu crees o sabes o quieres!!!.....ya sabes que con eso no avanzas.Esos dibujitos sobre el camino NO SON!!!!!!!!!!! no se mas como explicarlo.

    Cada lengua del lado derecho se continua con el izquierdo Tu dibujas un lado del camino y el otro independiente,( y encima con onditas!!!) solo le pones el mismo color...pero tienes que usar la misma forma como si comenzaras el dibujo en el lado izquierdo ....pasa con lineas de puntos sobre el camino y continuas del otro lado.
    :9992aaaaa:
     
  11. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    He observado tu dibujo, y yo hice algo más de ondas , tú no haces más entradas y salidas, pero siempre hai que tener en cuenta que hacia el lado derecho solo hai 1.1 metros. Por lo que la onda a la derecha siempre va a ser mucho menor que hacia la izquierda, o si lo que tu buscas es que sea solo de 1.1 también al lado izquierdo.
    Mi intención de las ondas no era en eso mucho en lo que me fijaba, sino que lo que quería era reflejar lo de poder dejar espacios centrales o lo suficientemente grandes como para poder instalar alguna fuente o alguna figura. Haré otro dibujo con más calma haber si se aproxima más a lo que tú me indicas.
     
  12. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    :shock: :shock: , yo si que estoy confundida, cuando hice mi dibujin no supe interpretar correctamente el plano, pensé que el camino recto era el final de la parcela, no sabía que al otro lado hay más,.... :icon_redface: sorry.

    A ver que nos muestra victoria

    La verdad es que un espacio tan grande como este tiene taaantas posibilidades...

    Ánimo, va a quedar fantástico!!!!
     
  13. Claude.

    Claude.

    Mensajes:
    71
    Hola todas-os
    me estoy paseando por aqui sobre invitacion de JARA, y despues de todas estas pagina me encuentro perdido como ISETH,
    VICTORIA pon un plano claro, de todo el terreno con casa, entradas etc, o si ya lo tienes puesto dime donde está...
    Tu jardin es un verdadero reto y su realización puede suponer una inversión importante.
    Personalmente tendria mas quidado en integrarlo con el paisaje de alrededor, para que no desentone,
    no lo llenaria demasiado y dejaria espacios abiertos, tambien utilizaria mucho los arboles creando un pequeño bosque ademas de zonas con flores.
    Creo que es fundamental,como ja se dijo, partirlo de algun modo.Pero buscaria crear zonas definidas y diferentes, luminosas y con espacios abiertos importantes.
    El famoso pasillo no es un gran problema, puede integrarse y hasta servir .

    un saludo C.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    gracias Jara :24revolcado: ...la bolilla que faltaba...

    Esto irá en la linea absolutamente contraria a la que yo propongo.conceptual, estetica , ninguna coincidencia.,...quizas para Victoria sea la solución.

    camino recto: el dibuja asi sus propuestas ,como un problema !!, cesped le encanta mucho!!!! haya o no agua...mientras tengas dinero para pagarlo que problema hay, cemento los suficiente para no ensuciarse nunca y mantener todo limpito....y nada de que las cosas se mojen en el exterior...techitos plasticos encima de los toldos.

    suerte. llego la hora de partir....
     
  15. Claude.

    Claude.

    Mensajes:
    71
    Si tanto te apetece la vida espartana e incomoda conosco unas quantas islitas desiertas por ay
    ......y podrias aprovechar la estancia para meditar un poco sobre temas como:
    Respeto, Educacion, Sensatez, Compartir ideas.....Modestia......

    en fin cosas muy simples..........palabras que para todos nosotros, en estos foros, tienen sentido, meno para ti.

    Sabelotodo..... recuerda que no se puede ir por la vida imponiendo a la fuerza las proprias ideas y denigrando los que no opinan como tu, ...................... que por suerte somos muchos en estos foros, por lo que me dicen.

    Asi que prepara el petate....y no te olvides un saco de grava...no sea que falte