Decorar una terraza de ático en la zona sur de Madrid

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por vesta, 25/1/07.

  1. vesta

    vesta

    Mensajes:
    34
    buenos dias a tod@s.es la primera vez que escribo en este foro de grandes ideas y gente que le gusta compartir y ayudar.OS escribo unas lineas porque me he comprado un atico precioso, de orientacion oeste, con una terraza de 25 m2, es rectangular, tiene 2,70 m de ancho x 9,5 m de largo.me gustaria que me ayudarias a proyectar un poco la decoración porque estoy un poco perdida con el tema de los exteriores.como os digo es un rectangulo tal cual, con la mampara de entrada mas o menos a la mitad de la terraza, se entra desde el salon del piso, creo que es facil hacerse una idea.he visto que sois unos autenticos artistas, si alguien puede hacer una composicion con sus ideas lo agradezco de verdad.el atico esta en la zona sur de madrid, en un barrio residencial precioso, con un parque todo de praderas de cesped espectacular con arroyos artificiales, y rodeado de chalets.mi atico es un quinto piso con vista al parque.muchas gracias a todos
     
  2. bicharraco

    bicharraco

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valdemoro( Madrid)
    Re: decorar una terraza de atico

    Hola y bienvenida, podrias poner una foto?, si no es indiscrecion en que sitio en concreto esta tu piso? Un saludo
     
  3. vesta

    vesta

    Mensajes:
    34
    Re: decorar una terraza de atico

    hola, ojala pudiera enviar fotos, eso querria decir que ya estaría pisando mi terraza, jajaja pero no, compré sobre plano, y queda un poquito todavia para entrar a vivir, no obstante si quiero ir recopilando consejos de gente como vosotros ,que entendeis mucho de estos temas.
     
  4. bicharraco

    bicharraco

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valdemoro( Madrid)
    Re: decorar una terraza de atico

    HOla, pues entonces me unire a ti, porque yo tambien estoy en la misma situacion nos lo daran en julio, no sera en valdemoro no?
     
  5. vesta

    vesta

    Mensajes:
    34
    Re: decorar una terraza de atico

    tu estas igual que yo? mira, asi no me siento discrimanada jajajaja, no, mi atico esta en la ciudad de leganes, no se si lo conocerás.hija, me imagino que estaras como loca mirando decoraciones de terrazas y cosas así, yo es que estoy un poco pez en decoraciones, y necesito toda la ayuda que me podais ofrecer.y como es tu terraza?
     
  6. bicharraco

    bicharraco

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valdemoro( Madrid)
    Re: decorar una terraza de atico

    Pues la mia es de 2,5 de ancho por 9,5 de largo, tiene orientación sureste y la entrada esta en uno de los extremos, no es un ático es un primero pero muy alto porque abajo van locales comerciales. Pensaba que a lo mejor eras vecina mia, porque el mi tambien da a un parque con lagos……..pero bueno, a ver si nos aconsejan. Cuando pueda pondré una imagen del plano. Gracias a todos de antemano
     
  7. Re: decorar una terraza de atico

    Hola a las dos.
    Si habeis comprado sobre plano... debeis de tener el plano, no? pq no lo escaneais, asi nos hacemos una idea de la terraza.
    2, 5 x 9 mts.... en fin, no es por criticar, pero me parece un pasillo. Cómo puede ser tan estrecha? es tipo balcón? imagino que será en horizontal respecto de la casa, no?
    Bueno, no pregunto más... esperaremos a ver si nos poneis el planito.
    Saludos y enhorabuena por vustras nuevas casas!
     
  8. vesta

    vesta

    Mensajes:
    34
    Re: decorar una terraza de atico

    hola xey, que tal.pues mira si que tengo plano pero no se todavia como escanear, si ya te digo que soy un poco nula, ahora si, te digo una cosa, en esta terraza mia te cabe una mesa con sillas para comer, una zona de sillones para estar, y una zona con dos hamacas y una mesita central, lo se porque vi un dibujo de estos de 3 dimensiones del atico piloto, ya sabes como hacen ahora los planos esos, y yo lo que necesito es ayuda de alguien que sepa decorar bien para ver como puedo hacerlo.
     
  9. Re: decorar una terraza de atico

    Vesta,
    te ayudaremos en lo que podamos, pero ya sabrás que nos hacen falta más datos. Lo que has visto en el plano de la constructora está muy bien, un poco estrecho para mi gusto, si pones todo eso no te quedará apenas sitio para plantas!
    Principalmente hay que saber la orientacion, las temperaturas, las horas de sol, la altura del piso, la situacion de puertas, tomas de agua, vistas que se quieras tapar... y plano y fotos. Sé que algunas cosas no las vas a a saber, pero si tienes intencion de poner plantas es fundamental para tener exito.
    Yo que tú, esperaria a tener la casa y así podrás observar bien por donde sale el sol, si hace mucho viento, etc... creo que no tiene sentido que empieces a planearlo ahora, pues si no sabes estos datos, es trabajo desperdiciado. Si te haces ahora una idea y luego no puedes llevarla a cabo... vaya decepción, no?
     
  10. vesta

    vesta

    Mensajes:
    34
    Re: decorar una terraza de atico

    pues tienes bastante razon xey, en las cosas que comentas, aunque te digo una cosa, la terraza no es estrecha, se pueden meter bastantes muebles , como te decia antes, una zona de comedor, que segun vi en un plano 3D con diferentes angulos de vision, cabe de sobra para moverse comodamente, entre la mesa y las paredes de la terraza, una zona de sofas grandotes, con una especie de tresillo y dos butacones uno enfrente de otro, con una mesa de cristal en el centro, y a continuacion, dos tmbonas de estas como de madera o asi, con una mesita de cristal entre ambas, y con espacio para pasar de una zona a otra sin molestias, aparte lo medi yo en el suelo para hacerme mas ideas y es amplio, lo que pasa que es una terraza de un atico, no un patio, eso si
     
  11. vesta

    vesta

    Mensajes:
    34
    Re: decorar una terraza de atico

    nadie se le ocurre nada de mi terracica? jo.se que pido mucho, al menos alguna direccion de diseño para las terrazas abiertas? una guia de muebles para las terrazas de aticos? agradezco cualquier sugerencia.muchas gracias a todos/as
     
  12. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: decorar una terraza de atico

    Yo he visto en algún hilo del foro unos diseños muy monos pero no recuerdo el nombre de la compañía, pero si buceas con calma por este foro o por el antiguo seguro que los encuentras y puedes ir inspirándote.

    Suerte
     
  13. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
  14. vesta

    vesta

    Mensajes:
    34
    Re: decorar una terraza de atico

    oye pues muchisimas gracias por ayudarme, no he sido capaz de encontrar los enlaces que habia publicados de antes, pero los que me ha puesto adormidera me estan dando muchas ideas, son muy buenos, gracias de verdad porque yo no encontraba algo asi, sois muy amables, mil gracias
     
  15. vesta

    vesta

    Mensajes:
    34
    Re: decorar una terraza de atico

    como estais siendo tan amables conmigo, quiero poner una foto que me han mandado que es muy parecida a lo que será la mia, para que os hagais una idea, no me digais que no es una divinidad.
     

    Archivos adjuntos: