Dedicado a todos ustedes

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por manuelantonio, 16/9/12.

  1. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Hola mi querida gente, tiempo sin escribirles, pero les leo cuando puedo ya que entre el trabajo y los catus apenas si tengo tiempo les leo un poco, pero no escribo.

    Mi estadia aca siempre ha sido excelente y siempre lo sera, bueno despues de haber participado en el intercambio de regalos de fin de año y donde me fue mal (debido a que no pude enviar a tiempo mi paquete como tenia pensado), decidi como les escribi anteriormente, no participar mas por las restricciones tan fuertes que he tenido por parte de correos, aun asi no me di por vencido, leyendoles aprendi que solo era cuestion de tiempo, para comenzar mi coleccion de cactaceas epifitas, los de crisangel que gentilmente me envio, solo quedan 2 de ellos, aun asi como eran los primeros, me di a la tarea de aguardar y esperar.

    Consegui algunos foreros de aca de Venezuela a queines les gustab los epifitos y tenian no muchos pero mas que yo, je je je, asi que me coloque en contacto y empeze a comprar esquejes un poco caros pero bien valia la pena, algunos se adaptaron al clima y muy pocos no, pero comenze de a poco y aca estoy escribiendoles para que se alegren por ello, y DEDICARLES LAS SIGUIENTES FOTOS.

    Resulta que una de las epifitas, al regarles me di cuenta que tenia pequeños botones florales apenas asomando la mayoria se marchito, pero para sorpresa una comenzo su largo crecimiento, pues la espera mas de 15 dias hoy valio la pena, abrio su flor blanca con un perfume delicado y agradable, espro lo disfruten tanto como yo lo hago ahora, no se mucho de ella, pero espero que otros tres botonoes que he visto salga adelanta.
    2a69r8w.jpg
    fuvqyr.jpg
    fjm97p.jpg
    10zzaxe.jpg
    etzmnp.jpg
    cris aca estan las tuyas, han salido adelante y creciendo nuevos brotes, que mas puedo pedirles, gracias amiga
    bv0ns.jpg
    una bacifera en el tronco de un arbol de mamon acompañado de unas bromelias
    2am4a9.jpg
    esta de un fortero español que gentilmente me la envio ha crecido mucho, aun cuando no se cual es el nombre del forero pues el paquete no estaba indetificada su direccion
    nnmucg.jpg
    cuando vi las pitahayas amarillas me enamore de ellas, panacactus me envio semillas las cuales no germinaron, pero tambien me envio semillas de la rosada estas si pocas pero ya estan creciendo, cuando fui de vacaciones a un pueblito aleman llamado colonia tovar, alli estaban en uan tienda ambulante, pitahayas amarillas, compre un kilo por 100 Bs, caro pues solo al pesar tres ya estaba el kilo, sque semillas de inmediato y las sembre junto a estas harrisias pomanensis, miren como estan ya de creciditas
    24qppix.jpg
    pero para mi sorpresa final, tengo un acanthocerus tetragonus, desde hace mas de 10 años, y nada que florecia, algunas ramas comenzaron a trepar por un arbolito de cuji, lei que solo aquellas ramas que cuelgan generalmente son las que florecen, como es familia de los hylocereus, deje unas, cuanod pase ayer a podar un poco el arbolito alli estaba un boton de flor custodiado por hormigas creciendo, asi que espero, este es otro logro mas, espero poderles fotografiar esta flor y contarles mi experiencia
    r2tagk.jpg
    MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS LES ADMIRO POR SU PACIENCIA Y DEDICACION A ESTAS HERMOSAS PLANTAS, SON UN EJEMPLO PARA MI.
    CUIDENSE
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: DEDICADO A TODOS UDS

    hola Manuel que gusto verte por acá mi amigo y al fin con una de tus deseadas flores epífitas!!!!!!!!!!!!!!!!! la flor es una hermosura, es un precioso oxipetalum, unas de las mas bellas para mi gusto. Me alegra que hayas logrado aunque sea una de las que te envié, es un triunfo y me alegro y te felicito!!! y muy buena mano para esos semilleros, están de maravilla, me encantan!!!!los rhipsalis te crecen muy bonitos tambien, me alegro mucho amigo, que de a poco vayas logrando ver flores y plantas que te gustan tanto y que disfrutarás enormemente, gracias por compartirlas. Cuando tengas la flor del acanthocereus, no olvides subirla, me encantará verla!!!
     
  3. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DEDICADO A TODOS UDS

    Hola

    Todas PRECIOSAS:5-okey:
     
  4. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: DEDICADO A TODOS UDS

    Un saludo, se ven fantásticos tus epis. :5-okey:
     
  5. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: DEDICADO A TODOS UDS

    hola cris, como has estado? espero que muy bien. no sabia su nombre gracias nuevamente por indicarmelo, al principio me habian dicho que floreceria pero rojo y como en la foto 2 no se notaba aun el blanco sino un ligero color rojo me confie, pero al abrir sorpresa blanco totalmente. tambien las demas son como dicen aca los chamos una nota je je je, los cuido mucho. de la flor del acanthocereus estare pendiente todos los dias la miro a ver como progresa, por lo menos aprovecho mis vacaciones de esta forma ya que no pude viajar por razones de salud.
    hola lojoma, gracias por tu comentario preciso se que te gustaron muchisimo.
     
  6. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: DEDICADO A TODOS UDS

    gracias mamiuki, espero te encuetres bien de salud.
    ya el tiempo ha cambiado un poco el dia de hoy ha amanecido nublado y con menos calor, lo cual quiere decir que las lluvias estan cerca, esto porque hay un ave aca que no pone sus huevos hasta estar seguro que vendra lluvias y frente a casa ya el ave se ha echado para empollar, le decimo turpialito pero es una reinita, las lluvias le permiten a la tabeubeias florecer asi como otros arboles y el nectar esta disponible para elas y los insecctos.
    en esta epoca los acanthocereus que se encuentran en el monte y mas cercanos al mar se disponen a florecer, tratare de tomarles uas fotos a los acanthocereus para que las vean
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: DEDICADO A TODOS UDS

    Manuel espero que no sea nada serio tu problema de salud, y que con la gracia de Dios lo superes rápidamente. Me encanta leer tus hilos, siempre contás cosas tan interesantes como lo del ave que anida cuando vienen las lluvias, sos un gran observador de la naturaleza y me encanta leerte, gracias por compartir estas cosas tan interesantes amigo:beso:
     
  8. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: DEDICADO A TODOS UDS

    Bonitas, bonitas todas tus epis. La flor está inconmensurable, un bellezón.
    Manuel, tengo una duda hace ya mucho tiempo te envié un paquete con varias clases de semillas, nunca supe si te llegó, me imagino que no, pues nunca dijiste lo contrario, voy a ver si encuentro cuando fué.

    Edito, encontré el mensaje, pues hace justito 2 años, en septiembre del 2010, era sólo por curiosidad, saber ti te llegó.
     
  9. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: DEDICADO A TODOS UDS

    hola minicharo que tal como has estado? bueno te cuento que para auqel tiempo cuando me escribistes para ver si habia llegado el sobre, ni idea, con tu nombre y apellido asi como tu direccion fui al correo a solicitar informmacion, lo que me dijeron que la pasar por el scanner observaron pequeños pauqetitos y aduana procedio a abrirlos, como ya tenian el antecedente de que siempre me enviaban semillas, pues me imagino que se quedaron con ellas en caracas, porque no me dijeron mas nada.
    de hecho cuanod participe en intercambio de amigo secreto y quise enviar mi paquete tome las previsiones que uds gentilmente han compartido aca en el foro y aun asi, me devolvieron y tuve que correr de un aldo a otro para poder enviar mi paquete y fue hasta creo julio de año pasado, bien tarde.
    lo cierto del caso, es que mientras la adminiatracion actual siga trabajando no creo ni recivir ni poder enviar semillas, actividad que me ha gustado muchisimo, pues he repartido semillas de los cactus autoctonos de aca demi region y tambien he recibido semillas y esquejes de otras latitudes.
    sin embargo, te agradezco el envio amigo, muchisimas gracias.
    las perdidas han sido multiples, por ejemplo, de un amigo de brasil el cual me envio esquejes, pues la caja vino abierta, cuanod le escribi para saber cuantos esquejes me habia enviado, me indico que 25, de los cuales solo dejaron 7, que les paso a los otros nadie de correo me dio informacion, casos com o estos me molestaron muchismo porque uds y yo colocamos todo nuesto cariño y buena intencion para que se de el flujo de intercambios y suceden estas cosas, por ello decidi no enviar ni recibir hasta que cambien la gente de correo de mi cuidad.
    gusto en saludarte y gracias por tu comentario, cuidate
     
  10. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: DEDICADO A TODOS UDS

    Gracias por contestarme Manuel, algo así imaginé, esperemos que cambie esa política de aduanas, aunque lo dudo y en parte tienen razón. Bueno, quedo a la espera de que si algún día se puede lograe reenviártelas.
     
  11. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: DEDICADO A TODOS UDS

    hola a todos nuevamente comprato la floracion del acanthocereus tetragonus que tenia pendiente el primer botno se abrio, no le tome foto a timepo debido a que mi abuela estaba hospitalizada y como pase todo el dia acompañandola me quede dormido para tal fin je je je, pero lñuego comenze a notar que la planta tenia dos pimpollo los cuales si segui, ahora yo un poquito enfermo de piedra ne vesicula, polipo en estomago, vesicula recrecida y otras cosas mas, pero al mal tiempo buena cara, asi que segui con lo mio, seguir los botones esta noche abrio y quiero compratirlos con uds, espeor les guste, tiene un ligero olor suave y agradable
    petalo despues de una llovizna que cayo hoy como a las 3 pm
    [​IMG]
    planta madre
    [​IMG]
    flor
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: DEDICADO A TODOS UDS

    hola Manuel!!! :beso: espero que ya tu abuelita esté recuperada, y vos saliendo adelante!!!!:beso: preciosa la flor, gracias por acordarte y ponerlo acá :ojoscorazon:
     
  13. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: DEDICADO A TODOS UDS

    Hola Manuel, !que tal amigo? bueno ya te leo que algo pachucho...!te deseo que te mejores muy pronto...

    !esa flor es una preciosidad...

    saludos.
     
  14. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: DEDICADO A TODOS UDS

    Hola Manuel, que guapisima esa flor del acanthocereus :ojoscorazon: :ojoscorazon: y cuando quieras o puedas recibir semillas de epis, solo tienes que decirme, tengo de varios cruces hechos por mi, asi que ya lo sabes :5-okey:
     
  15. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: DEDICADO A TODOS UDS

    hola crisangel, claro que me cordaba pues era una promesa que no podia fallar, de salud he mejorado bastante la abuela si sigue igual de malita, solo tengo hernia hiatal y piedra en vesicual y vesicual distendida, apenas hoy es el penultimo dia de examenes para ver si me operan o me envian tratamiento.

    que tal duvalia, espero te encuetres bien. gracias por tus deseos.

    hola margaazul, muy genrosa tu oferta, pero nunca he intentado sembrar epis desde semillas, pero bueno si tienes aun me apunto a ver que tal me va.

    les cuento que el acanthocereus es el unico cactus trepador que se tiene aca en falcon de forma silvestre, muy poc visto y apreciado por nosotros los venezolanos y de hecho cultivado en casa es rarisimo, pero trabajamos en eso para que la gente aprecie sus cactaceas como debe ser.

    tambien les cuento que cada flor la polinize, y al parecer desde que les escribi no se ha caido el boton florar y ha tomado en su base un color verdodso, dios quiera que de frutos, porque los murcielagos no las visitaron en la noche, asi que yo mismo las polinize, luego les doy avance de este hecho.

    a todos cuidense, bye