Dedos de sangre: bellísima Paeonia cambessedesii endémica de Baleares

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por Mundani, 4/2/12.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: DEDOS DE SANGRE

    Hola


    Aunque con cierto retraso :13mellado: he comenzado a leer tu blog. Y lo encuentro excelente.


    El artículo sobre el plátano canario me ha gustado mucho y me parece riguroso a la par que divulgativo.

    sigue así, por favor.


    Saludos
     
  3. Re: DEDOS DE SANGRE

    mundani que interesante artículo, me ha gustado un montón la forma que tienes de explicarte:5-okey: superdidáctico.

    que belleza esas peonias baleares :ojoscorazon: hoy me voy a dormir sabiendon un pelín más de flora:razz:

    ciaooooooo
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: DEDOS DE SANGRE

    Muchas gracias, Kira y Loquillo07, sois muy amables.

    Un saludo: Juan
     
  5. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: DEDOS DE SANGRE

    Excelente artículo. Mis más sinceras felicitaciones. :5-okey:
     
  6. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: DEDOS DE SANGRE

    Que entrada tan interesante!. Me ha encantado como cuentas la trayectoria evolutiva y geográfica de la preciosa P. cambessedesii . Y unas fotografías magníficas! :razz: .

    Tienes alguna entrada en el blog dedicada a la O. balearica?.

    Saludos.
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: DEDOS DE SANGRE

    Muchas gracias, jfdocampo y MercedesAl. Me alegra saber que os ha gustado.

    MercedesAl, lo tengo en mente, pero las fotos que le he ido haciendo a la Ophrys balearica no tienen la suficiente calidad para mi gusto, así que estoy esperando a abril o mayo para hacer mejores fotos y escribir un artículo. La negritud de su labelo aterciopelado hace muy dificil sacarle buenas fotos.

    Un saludo: Juan
     
  8. Re: DEDOS DE SANGRE

    mundani ha hecho mucho frío y nieve por tu finca estos días? a qué temperaturas mínimas habeis llegado? qué tal han respondido la multitud de especies que tienes?

    estas olas de frío marcan un poco los límites para muchas especies arboreas.

    ciao
     
  9. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: DEDOS DE SANGRE

    Buenos días, loquillo07:

    Pues sí, ha hecho y está haciendo un frío glacial. Ayer amaneció toda Mallorca blanca cubierta de nieve. Hoy sigue blanca aunque ya hay menos nieve. Por suerte ha soplado poco viento y esto ha evitado que se quemen las plantas.

    Ayer fui a ver mi jardín y el peso de la nieve había roto muchas ramas a mis árboles, pero no parecían quemados por el frío. Hoy todavía no he ido a verlos. Estoy esperando que suba un poco la temperatura, que ayer llegó a -2ºC en plena nevada. Ojalá sobrevivan los árboles tropicales.

    Un saludo: Juan