Deficiencias en limonero ejemplar (fotos)

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por julianibus, 1/10/05.

  1. julianibus

    julianibus

    Mensajes:
    16
    Hola a todos... aqui os mando una foto con unas hojas que he cogido esta mañana a ver si podemos dilucidar :shock: que es lo que le ocurre, porque ultimamente les esta pasando a muchos... no se si simplemente será por la epoca en la que estamos.. en fin

    El limonero tendra unos 25 años, es fino sobre naranjo amargo.. y eso .... :roll:

    Yo tengo variasmposibilidades, aunque no me convencen del todo:
    * falta de Manganeso (en las 3 primeras de la izq.)
    * exceso de Sulfatos o sales del agua (en general, todas, pero sobre todo las 3 de la drcha)
    * añadir tb exceso de Boro (en las 2 ultimas de abajo)

    Estoy hechando un combinado de materia organica liquida, por si es lo de exceso de sales del agua, pero no estoy seguro de nada.... por favor, si ha alguien se le ocurre algo??
    :lol:

    .. muchas gracias

    ah! aqui va la foto.. por un pelo se me olvida !!

    normal_100_6162.JPG
     
  2. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Limonero con problemas

    normal_plaga%20llimoner%20%BFminador.jpg

    normal_plaga%20llimoner%2011.JPG

    normal_plaga%20llimoner%20fulles.JPG

    Os mando estas fotos para que veais el problema de mi limonero.
    Ya no sé que hacer. ¿Que puede ser? Creí que eran orugas, pero no se ve ni una.

    Ayuda por favor
     
  3. La venexiana

    La venexiana

    Mensajes:
    24
    Anratti, los surcos que se aprecian en la primera foto me llevan a pensar que tienes minador de los cítricos. Venden varios productos en el mercado para combatirlo. Yo por lo pronto cortaría las hojas afectadas e iría a buscar uno de esos productos fitosanitarios a un vivero para rociar luego tu limonero ;) .

    Spero esserti stata di aiuto! :smile:
     
  4. cocodrilo.

    cocodrilo.

    Mensajes:
    136
    HOLA el minador de hojas es un problema que se a endurecido por culpa de los insecticidas en mi caso tambien lo tengo y lo suelos tratar con ajos triturados y Alcohol con agua . salud y ese cadiz oe amenazo con volver
     
  5. cocodrilo.

    cocodrilo.

    Mensajes:
    136
    Hola el confidor es un veneno inventado por la sociedad de conzumo que tenemos por favor no hay otros remedios ecologicos para el control de esta maldita plaga salud y ese cadiz oe amenazo con volver
     
  6. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    limonero

    Gracias amigos, intentaré remediar el problema, me da mucha rabia porqué el limonero estaba precioso.
     
  7. julianibus

    julianibus

    Mensajes:
    16
    Buenas... alguien va a contestar a mi pregunta?? :smile: no se, me he quedado un poco a cuadros.. yo que me habia puesto tan contento!! un saludo ....
     
  8. mexican.

    mexican. Guest

    pobre limonero

    Pues puede ser todo lo que dices (apenas tú sabrás con qué fertilizaste); exceso de sales principalmente, y pues de ahí puede salir cualquier cosa (apenas un análisis lo diría correctamente), como que un mineral esté inhibiendo la absorción de otro. Deja de fertilizar y riega abundantemente (o tal vez el agua sea muy salitrosa). Incluso creo haber leido por aquí que a los limones no les gusta mucho que les echen "mulching" (será?).
     
  9. cocodrilo.

    cocodrilo.

    Mensajes:
    136
    Hola mexican por tu mare y la mia me lo expliques significado de mulching salud y ese cadiz Oe y amenazo con volver Cali picha un sistemico cat ,A SOLO matarias a su depredador que aqui en la comarca de la janda existe grandes plantaciones de citricos y no sirve de nada los insecticidas y por si quieres saber algo sobre el ajo este tiene un poder que repelez todos los insectos y que ademas es poco costoso salud para ti y ese cadiz oe amenazo cpn volver
     
  10. cocodrilo.

    cocodrilo.

    Mensajes:
    136
    CALIMMERO para una señora que tiene un citrico en maceta no es necesario que le recetes un veneno por aquello de que no esta al aire libre o sea fuera de urbanizasion creo que es bueno tener gente como tu en el foro pero deberias mode rarte un poco en tus recetas salud y ese cadiz oe amenazo con volver
     
  11. mexican.

    mexican. Guest

    limonero

    Mulch = cubrir con paja y estiercol el suelo alrededor del tronco de un árbol.

    Pues las tres primeras hojas con la posible deficiencia de magnesio también se puede deber por altas concentraciones de calcio en el suelo, por lo que bloquea al magnesio. Me imagino que has de tener un suelo alcalino (pH alto), vives en una región árida o semiárida?
     
  12. cocodrilo.

    cocodrilo.

    Mensajes:
    136
    Cali lode lo del ca.at lo del quiz y lo del cual con la leche que lo mamo es un ejenplo no creas que estas en `psesion de toda la verdad pues qreo que eres bastante inteliguente en cuanto a lo ridiculo no creo que en el foro de la amistad y del compañerismo exista alguien que haga ridiculo y menos cuando todos los foreros somos aficionados que de todas las clases sociales y no es mas que eso un foro salud yese cadfiz oe pero ya no voy mas al trapo.
     
  13. cocodrilo.

    cocodrilo.

    Mensajes:
    136
    jajaja calimeroooooooooo caaaaaaaaaaaaa da vez esta mas caro el futbol salud para ti y ese cadiz oe asta luego lucas
     
  14. mexican.

    mexican. Guest

    tal vez

    Pues para mí que Kalimero concluya que todas las deficiencias esas se deban a un pH bajo se me hace incorrecto. pero, dónde está el interesado en saber qué le pasa a su limonero? esto ya es puro borlote entre el cocodrilo, el kalimero y yo!.
     
  15. cocodrilo.

    cocodrilo.

    Mensajes:
    136
    Vale manito pero yo solo soy un naturalista de pros salud para ti y ese cadiz oe