Definición de bonsái

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Citlali, 18/7/07.

  1. Citlali

    Citlali Citlali

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Culiacán, Sinaloa, México
    Yo tenia pensado que bonsai era aquel árbol o planta de origen oriental.. pero a lo que leo aqui bonsai es cualquier árbol que se de en una maceta...

    entonces dedusco, que hasta una planta de chiles que se de en una maceta es un boonsai ??
     
  2. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: quitenme esta duuudaaa... =S

    no se mucho de eso pero me imagino que no llegaria aun bonsai ya que necesitaria años en una maceta y trabajarlo lo mas que llegaria hacer es un prebonsai ya que no dura mucho saludos
     
  3. Citlali

    Citlali Citlali

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Culiacán, Sinaloa, México
    Re: quitenme esta duuudaaa... =S

    pero entooonces a lo que voy, cuaalquier tipo de planta, sea del origen y especie que sea, puede ser un bonsai o prebonsai mientras este puesto en una maceta ??
     
  4. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: quitenme esta duuudaaa... =S

    Sí,bonsai es un árbol (cualquiera) en maceta,o sea,un árbol enano.sea cua sea su origen.
    Un saludo
     
  5. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: quitenme esta duuudaaa... =S

    Se tiene que dar alguna que otra circunstancia como que sea de tronco leñoso, si tienes un geranio en una maceta no es un bonsai por ejemplo, más bien te diría que es un bonsai el "arbol o arbusto" que está plantado en una maceta, losa... de todos modos de ahi a q sea un bonsai... seran en la mayoria de los casos prebonsais, para q llegue a ser un buen bonsai deben darse las conocidas reglas de... "conicidad de tronco, ramas alternas, hojas pequeñas..."
     
  6. Re: quitenme esta duuudaaa... =S

    Ya estamos con el tema de siepre....

    A ver... si tu cierras los ojos e intentas ver el arbolito sin la maceta asi de lejos... con un campo de fondo... te parece un arbol a lo lejos o una mata con hojas? Es que creo que el bonsai real es aquel que imita un arbol maduro en pequeño....

    Es lo de siempre, segun opiniones casi ninguno de nosotros tenemos un autentico bonsai....

    Y no, cualquier arbol en maceta NO es un bonsai....
     
  7. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: quitenme esta duuudaaa... =S

    Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale.......lo he puesto esta mañana nada mas levantarme...........joe....que tiquismiquis!!!!!!!!!!
    Lo que puse es lo basico puesto que ella lo que tiene dudas solamente es de que si solo son los arboles orientales,yo solo le he dicho que no,que son TODOS los árboles sin dar mas explicaciones pero por supuesto que si cojo un limonero y lo planto en una maceta no es un bonsai!!!!!!eso está claro ¿no?.el bonsai tiene sus reglas estetica y demás,perdonar que no contestara más ampliamente!!!!!!!
    Joapifduda y araimaz estoy completamente de acuerdo con lo que decis los dos,la proxima vez ya se que tengo que matizar!!!!!:meparto:
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: quitenme esta duuudaaa... =S

    Tranquila, estos no perdonan , ya veremos cuando les demos caña a ellos
    :beso: :beso:
     
  9. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: quitenme esta duuudaaa... =S

    Habitualmente , se considera como bonsai cualquier planta de tronco leñoso o arbustivo susceptible de ser cultivada en una bandeja o plato de bonsai.
    Por ello son considerados bonsais árboles que si bien habitualmente su especie no se presta a ello, han sido tratados y cultivados como tal.Y tambien arboles cuya especie se presta a ello si no cumplen ciertas normas esteticas y de cultivo, no serían considerados bonsai, sino "arboles ornamentales".
    Algunas plantas (como ejemplo la portulacaria afra) son cultivados como bonsai y muchos tenemos alguna aunque si somos estrictos es una planta crasa que por su forma estetica se presta a ser considerada bonsai, ya que cuando es cultivada como tal y tiene muchos años, parece un pequeño arbol.
    de hecho hay ejemplares tan espectaculares como estos:
    [​IMG]
    y sin embargo hay mucha gente que no les considera un bonsai (y con poderosas razones para ello)

    Así que como ves...las opiniones son diversas:11risotada: :11risotada:
    suerte:5-okey:
     
  10. Citlali

    Citlali Citlali

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Culiacán, Sinaloa, México
    Re: quitenme esta duuudaaa... =S

    oook entoonces, de acuerdo a todas sus valiosas opiniones puedo deducir que bonsai será todo aquel árbol que se halla desarrollado de acuerdo a las normas estéticas que estan establecidas, como tronco leñoso, hoja chica, etc.. ??
     
  11. Re: quitenme esta duuudaaa... =S

    TOdo aquel que, estando en una maceta asemeje un arbol real en lejania.... con sus raices, su tornco mas ancho en la base y mas fino en el apice y sus ramas naturalmente ordenadas..... y por supuesto la hoja pequeña...

    jajajajajajaja

    para rizar el rizo esta es mi opinion en foto:

    [​IMG] PARA MI ESTO NO ES UN BONSAI ES UN "PROYECTO"


    [​IMG] PARA MI ESTO NO ES UN BONSAI ES UNA CRASA VENIDA A MENOS


    [​IMG]PARA MI ESTO NO ES UN BONSAI ES UNA TOMADURA DE PELO...SIN OPCION A BONSAI


    Y AHORA LOS BONSAIS:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Creo que asi se diferencian bien no???? jejejejeje
    Pues eso y como post data dire...que yo tengo 9 elementos y solo a uno le considero bonsai.... y como es un ficus casi tampoco me parece un autentico bonsai...
     
  12. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: quitenme esta duuudaaa... =S

    Yo lo q queria recalcar mas q la forma es lo del tronco leñoso, creo q es lo primordial, una planta no puede ser bonsai (aunque por poder ser, sabe Dios lo que la gente hace por ahi) un arbol, en principio cualquiera si q podria ser bonsai.
    Yo pregunte al ppio si un Drago (Canarias) podria hacerse bonsai y el ppal problema a parte de q tardaria siglos en crecer es q el tronco no es leñoso