Definición de césped. ¿Es lo mismo césped que grama?

Tema en 'Varios temas sobre césped' comenzado por NEVA, 7/7/05.

  1. Hola,
    Pues eso, que no se si es lo mismo y cada uno le llama como quiere o son 2 cosas totalmente distintas ¿¿me podeis resolver la duda??? :icon_biggrin: :roll: :roll: :roll:
    Gracias por adelantado ;)
     
  2. ¿¿nadie lo sabe??? :roll:
    me lo subo por si acaso ;)
     
  3. Lucky.

    Lucky.

    Mensajes:
    16
    Hola Neva; la Grama (Cynodon dactylon) esta considerada como mala hierba, aunque se llegan a utilizar en algunos sitios como cesped; por ejemplo en piscinas, creo. Son matas bastante bastas y lo peor de todo es que no se pueden utilizar herbicidas al ser una planta del mismo tipo que lo que denominamos cesped.
     
  4. Lucky.

    Lucky.

    Mensajes:
    16
    Leyendo mi contestacion, me he explicado fatal. A ver si a la segunda:

    Realmente denominamos como cesped a una serie de especies cespitosas (Ray Grass, Fastuca, etc.), en las que podriamos incluir a la Grama, aunque esta no se utiliza mas que en contadas ocasiones, como lo que decia de las piscinas, por lo basta que es; y en un cesped ornamental, cuando sale grama se considera mala hierba, y es complicado acabar con ella porque un herbicida que valiera para la grama se cargaria el resto de especies que tuvieramos plantadas.

    Espero haberlo mejorado esta vez.
     
  5. Lucky, te has explicado de lujo.
    El césped lo quiero basto, pisable y bonito ya que es para la zona de piscina unos 15 m2 aprox.
    Muchas gracias por resolverme la duda ;)
     
  6. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Pues yo creo que depende del sitio...En Madrid y norte se considera mala hierba, pero en mi zona casi todos los céspedes son de grama: Cynodon dactilon, Penisetum clandestinum (kikuyo), etc La razón es que las gramas necesitan menos agua y aguantas mucho mejor el calor. Pero claro, son más feas.