Re: FAMILIA TRADICIONAL ¿qué es eso? No he escrito este post con afán de armar un follón. Quizás algunos sientan más directamente el tema y por eso se expresen con mayor vehemencia, pero es comprensible. Creo que podemos discutir como personas civilizadas. Si me desagrada que no se considere familia a personas cuyos vínculos son muy estrechos y se quieren de verdad por haber nacido en una época y sociedad que los margina. Yo soy como wisteria veo gente dentro de la Iglesia maravillosamente abierta, pero otros...y la jerarquía....pero creo lo que comenté antes, que una cosa fue el mensaje de Jesús, que fue revolucionario en su época e incluso ahora, y otra las estrictas normas que están alejando a la gente de la religión y que a veces me resultan incluso anticristianas, como marginar a una persona por el hecho de ser gay, o negarle el derecho a ser reconocida su unión como matrimonio cuando puede nacer del amor, igual que el de un hombre y una mujer. Jesús no menciona a los gays en el Evangelio, creo (necesitariamos un cura aquí) pero sí a las prostitutas, a las que defiende a capa y espada, incluso llega a decir que "nos precederan en el reino de los cielos" ¿entonces?
Re: FAMILIA TRADICIONAL ¿qué es eso? Pues podríamos basarnos en el enunciado del hilo, y alejarnos de la iglesia, que de hecho, no es el tema del hilo, aunque es evidente que tiene que ver Dharma, ya sabemos que no quieres armar polémica, guapa Lo que pasa es que es tan fácil malinterpretar a los demás, o ser demasiado tajantes o vehementes, que en media hora, se arma aquí el dos de mayo Pero seguro que vamos a ser todos muy correctos, a que si???
Re: FAMILIA TRADICIONAL ¿qué es eso? Éste es un tema recurrente y, la verdad, me molesta un poco. Hay parejas que también se esfuerzan mucho para tener hijos biológicos, porque tienen problemas de fertilidad, porque tienen historial de abortos o mortinatalidad, etc. Y hay parejas que tienen su hijo a la primera y es tan deseado y tan querido como pudiera serlo cualquiera. No creo que "la procedencia" de un hijo sirva para decir si es más o menos querido. Dicho todo sin acritud, ¿eh Wisteria? Saludos, Toño
Re: FAMILIA TRADICIONAL ¿qué es eso? Bueno.... no se si escribir o no,... se que muchos me atacareis pero espero que no seais muy malos. Yo he votado por la 1, yo creo y creeré siempre en el matrimonio natural, hombre-mujer. Respecto a lo último que ha dicho wisteria estoy totalmente en desacuerdo con ella, no creo que porque te sea más dificil adoptar a un hijo le quieras más que si le tienes biológico y nada más desearlo. Estoy totalmente en desacuerdo, y pensando en los hijos no creo que sea moral, lógico, natural.... que tenga como padres dos hombres o dos mujeres por muchísimo amor que le den, no es normal, por qué, porque no es natural, porque no es lo que Dios contempló, y que conste que hablo de Dios no de la Iglesia, en ella no creo pero en Dios si, por eso digo que el matrimonio debería ser siempre entre hombre y mujer. No apruebo el matrimonio entre hombres o entre mujeres, y mucho menos que les dejen adoptar a niños. Y que quede claro, que no me gusta, no lo apruebo, pero no voy a manifestaciones ni les provoco ni evito la mirada,... son seres humanos....normales? claro que si, pero por lógica,... no me gustan Espero no herir a nadie con mis comentarios,... pero.... por mucho que se diga aqui, todos muy valientes... si si,... la familia de todo tipo, hombre.mujer / hombre.hombre / mujer.mujer, ya me gustaría a mi veros los que sois padres o madres, que vuestros hijos viniesen con una pareja de su mismo sexo,.. no creo que os gustaría por muy liberales que os mostrais ser.
Re: FAMILIA TRADICIONAL ¿qué es eso? Yo aun no he votado, es que habéis puesto la urna muy alta y un pitufo chiquitín no llega, ni que lo intente. En serio. No voto, pero si voz. Creo que se está estrechando mucho el círculo de familia, insisto a mi entender el término familia es mas amplio que padres e hijos. Mi familia se compone de muchos miembros, además existe la familia natural y la familia encontrada. La familia natural, o biológica, es la que provee la naturaleza, padres, abuelos, bisabuelos, hijos, nietos y biznietos. La familia encontrada, es aquella, que sin ser biológica, la vamos añadiendo con el paso de la vida, esposo, esposa, suegros, cuñados, primos, éstos últimos hay de ambas clases, amantes, amigos, compañeros de trabajo, jefes, subordinados, profesores, e incluso podríamos añadir mascotas y claro nuestras plantas. Me perdonaréis pero mi familia la componen todos aquellos seres vivos que me rodean, afectan e influyen de una forma u otra.
Re: FAMILIA TRADICIONAL ¿qué es eso? Hola Zumisol Para empezar, te formularé una pregunta. Cuando hablas de matrimonio ¿a que te refires? ¿al sacramento o al contrato civil entre dos personas? Lo digo, porque, yo, que no creo en el sacramento (aun así lo respeto y creo que cada uno tiene derecho a pensar como quiera) NO me molesta que la gente se case por la iglesia. Aunque si me sintiera cristiano opostólico romano (aunque lo soy por bautismo), me molestaria saber que la mayoria incumple los conceptos basicos que defiende esa misma iglesia sobre este sacramento. En cambio, si nos referimos al matrimonio como contrato civil, que nos guste o no nos guste, es el único que tiene validez legal en este mundo, creo que todos tenemos derecho a poder tener el mismo reconocimiento, derechos y obligaciones. Un saludo!
Re: FAMILIA TRADICIONAL ¿qué es eso? yo me refiero al sacramento,... se supone que cuando te casas por la iglesia, es para que Dios apruebe ese matrimonio, pero irremediablemente antes lo tienes que hacer por el juzgado ( como si fuera un contrato ) y pienso que Dios aprueba lo que él ha creado matrimonio entre hombre y mujer.
Re: FAMILIA TRADICIONAL ¿qué es eso? Creo que os estáis llevando el tema a otro debate, una cosa es la familia, y otra muy distinta el matrimonio o unión conyugal. La Iglesia española, resalto española, ya que la francesa o belga, no se atreven a decir lo que aquí largan algunos Obispos. Yo tengo bastante relación con la Iglesia por motivos muy personales, pero eso no da carta blanca para que me tenga que creer todo lo que me dice el cura del barrio, ya que como persona que es, nació con el pecado original a cuestas, otra cosa es que lo lleve mejor o peor que yo. En una cena con dos Obispos y varios sacerdotes, tras unas copas, apareció el tema del matrimonio homosexual, las intervenciones eran para hacer levitar boinas, por los sesudos razonamientos expuestos...(lease como ironía pura). Tras varias intervenciones, me tocó el turno y fué el último, ya que no hubo quien me contestase. La pregunta fué hacia el Obispo mas veterano, no veo donde tenéis el problema, ya que no os van a ir a buscar para que los caséis. Hala, si los tuviéseis que casar vostros por las leyes de la Iglesia, entonces si entendería los postulados. La conversación derivó al uso de la palabra matrimonio, a lo cual yo dije que una palabra es una palabra, se puede usar para alabar, criticar, insultar o hablar, es solo una palabra con un matíz, el problema o no problema es el hecho, no el dicho. Y de colofón se me ocurrió que no veía lógico una manifestación en contra de la unión conyugal de personas del mismo sexo, y no una manifestación contra la poligamia islámica, por ejemplo. Me sentí crucificado a miradas, pero muy felíz y satisfecho, de haber manifestado claramente mis ideas, y que me dejasen decirlas, sin asperezas, pero claritas. Por ser claro no se es malo. Y todos ellos siguen siendo amigos mios, y hablo regularmente con todos ellos.
Re: FAMILIA TRADICIONAL ¿qué es eso? Exacto, el matrimonio a parte del sacramento (matrimonio cristiano) es un contrato civil entre dos personas, y creo que discriminar a alguien por su condición sexual es censurable, y eso es exactamente lo que hace la iglesia. Menos mal que el estado a evolucionado algo. Un saludo!
Re: FAMILIA TRADICIONAL ¿qué es eso? Hombre, mi querídisma zumisol!! Ajá, entonces dices que si tu hijo/hija legara a casa con una pareja homosexual no te haría ninguna gracia... por? Acaso no es lo que ha elegido el/ella?? Tú no elegiste casarte con tu marido? Por qué no puede hacer lo mismo el/ella? Carabantino Saludines!
Re: FAMILIA TRADICIONAL ¿qué es eso? mmm si en este post no puedo esponer mi punto de vista (que jamas he dicho que sea el mas acertado) mejor ya no opino, por que me expongo a que me ofendan personas como luDo en fin yo soy parte de una gran familia (9 hijos en total) y en lo personal no me gustaria que uno de mi padre fuera homosexual, o mi madre lesbiana tampoco me agradaria que mi unico hijo fuera gay, pero no los rechazo tengo amigos gay y amigas lesbianas, por que en la actualidad ya no se ocultan tanto. pero si sufren mucho en mi pueblo ocurrio lo siguiente, un señor despues de 40 años de vivir como hombre (heterosexual), un mal dia se le ocurre declarar su homosexualidad, su hijo de 15 años se quito la vida, por la verguenza, yo no soy nadie para jusgar a uno ni otro, yo solo digo que al final del camino sabras si en realiad la forma de vivir que escogiste fue la correcta. jamas tratare de que los demas vivan como yo, ni criticare a los que sean diferentes, todos son seres humanos que requieren amor y respeto. en fin . lobito
Re: FAMILIA TRADICIONAL ¿qué es eso? Te he ofendido, lobito?? Por lo de corto de mollera*?? Hombre pues si tal y como está la sociedad aun no comprendes eso, un poco corto sí serás... De todas formas disculpa.. .Aunque tú también has ofendido, te recuerdo. Y en cuanto a la historia.. dices: "despues de 40 años de vivir como hombre" que siendo homosexual no se es hombre? Ah, y desde luego la actitud del hijo es de descerebrado, porque quitarse la vida por eso... Saludines
Re: FAMILIA TRADICIONAL ¿qué es eso? Mi familia es tradicional: mi mujer mis cuatro hijos y un servidor. No os engañeis por los hijos: no soy del opus, ni soy cristiano ,ni nada por el estilo. Nos apetecía tenerlos y punto. Yo siempre me he considerado agnóstico practicante. Hubo que casarse para que los suegros y mis padresx se quedasen tranquilos y por ello hicimos toda la parafernalia del bodorrio. Menos mal que los chicos han salido de mi cuerda. No quieren saber nada ni de misas, ni de comuniones ni de demás festejos.Estoy de acuerdo con el que se cree todo esto y obra en consecuencia pero , igual que yo no le impongo mis creencias, que él no me imponga las suyas. He oído estos días que los bomberos de Valencia se dedicaron a quitar banderas, con el lema " yo no te espero". Libertad de expresión a tope. Respecto a lo de que Z.P. no fue a misa, pues vale, yo tampoco. A misa que vaya el que se lo crea. Cada vez que veo los Simpsons, me parecía exagerado cuando sacan a los Flambers, pero después del telediario de estos días parecen menos integristas que los de las familias católicas. Daba la impresión de que les habían dado soma (1984) o de que se habían pasado con la sangría. Si, en un estado laico, a todos los jefes de gobierno se les preparase semejante carnaval, más vale que nos visitasen pocos o no nos llegaría para pagarles los mejores hoteles, los aviones con radar, el dispositivo de seguridad y otras menudencias.
Re: FAMILIA TRADICIONAL ¿qué es eso? Eso mismo pensé yo, RoyoBilbilitano, que nos habían llenado la ciudad de Flanders...
Re: FAMILIA TRADICIONAL ¿qué es eso? Entonces Bilbilitano, si no fuiste a misa , pues no te quejes. Preo Claro tú no eres el presidente zp. El presidente zp es que se ha cambiao la chaqueta: Él es un señor casado, por la iglesia, con unos hijos bautizados , por la iglesia, que a demás acudió, cuando estaba en la oposición a una misa del Papa predecesor , pero ahora se ha convertido en progre, que tiene a menos acudir a los actos convocados por el máximo representante de la iglesia católica, El muchacho es que dejaba de ser laico si acudía a dichos actos.... Tenía que destacar.... Ni más ni menos.... Se le olvidó que le guste o no es el presidente Español, y como tal debería haber estado presente en los protocolos para recibir y despedir a tan insigne personaje. Como hizo por ejemplo Fidel Castro.. y otros. Le han puesto "morao" en otros paises. Pero claro , no sabe .. no contesta.Él es muy progre. Mayos