Definición de injertar

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Magale, 30/12/08.

  1. Magale

    Magale Amor y Paz

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Hola.

    Pues, como siempre recalco, soy una novata en esto de las plantas.

    He escuchado mucho hacerca de injertar... pero no me atrevo a preguntar que es y como se hace... con que
    ... :icon_redface:

    Por favor, alguien que me pueda aclarar esto. :sorprendido:


    MUCHISIMAS GRACIAS!!
    :smile:
     
  2. Re: ¿Que es Injertar?

    Bueno, asi a groso modo......

    seria cuando, por ejemplo, haces una planta desde el cuesco, y luego cuando ya esta grande, le haces un cortecito, y le colocas un esqueje, podria decirse, de otra planta, pero que sea de las mismas características, ya sea especie o género.

    La plantita que hiciste de cuesco se le llama patrón, y le confiere resistencia, ya sea al clima, o enfermedades, etc. y la plantita, esqueje, o patilla:smile: que insertaste, con sus debidos procedimientos en el corte del arbol patrón, te dará sus notables características productivas, que con la planta que hiciste de semilla, no hubieras podido obtener.

    Espero haberte aclarado un poco el panorama.

    Saludos
     
  3. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: ¿Que es Injertar?

    Hola Magale , no hay razon para que te de pena preguntar, todos estamos para aprender.

    Yo te puedo decir de lo poco que se que el injertar se utiliza como un metodo de propagacion en la que por darte un ejemplo que yo he visto se une una porcion de una planta a otra en mi caso lo he visto de un naranjo agrio y le injertaron lima y mandarina y en cada lugar de el injerto dio limas , mandarinas y el producto verdadero del arbol era naranja , entonces en el mismo arbol tenias tres frutas.El metodo exacto de como lo hicieron no lo se lo hizo el abuelito de mi esposo, asi que espero que alguien con mas experiencia dentro de este tema te pueda informar.

    Un Saludo.:smile: :smile: :smile:
     
  4. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: ¿Que es Injertar?

    Hola de nuevo !!!!!, fijate que me quedo la dudita a mi tambien:meparto: y encontre esta pagina de la cual te paso el link. Igual te ayuda un poquitin ::

    http://es.wikipedia.org/wiki/Injerto

    Un Saludo !!!!!!!!!!:smile:
     
  5. Magale

    Magale Amor y Paz

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: ¿Que es Injertar?

    Hola hola ;) muchas gracias!!! jejeje...