Definición de injertar

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Magale, 30/12/08.

  1. Magale

    Magale Amor y Paz

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Hola.

    Pues, como siempre recalco, soy una novata en esto de las plantas.

    He escuchado mucho hacerca de injertar... pero no me atrevo a preguntar que es y como se hace... con que
    ... :icon_redface:

    Por favor, alguien que me pueda aclarar esto. :sorprendido:


    MUCHISIMAS GRACIAS!!
    :smile:
     
  2. Re: ¿Que es Injertar?

    Bueno, asi a groso modo......

    seria cuando, por ejemplo, haces una planta desde el cuesco, y luego cuando ya esta grande, le haces un cortecito, y le colocas un esqueje, podria decirse, de otra planta, pero que sea de las mismas características, ya sea especie o género.

    La plantita que hiciste de cuesco se le llama patrón, y le confiere resistencia, ya sea al clima, o enfermedades, etc. y la plantita, esqueje, o patilla:smile: que insertaste, con sus debidos procedimientos en el corte del arbol patrón, te dará sus notables características productivas, que con la planta que hiciste de semilla, no hubieras podido obtener.

    Espero haberte aclarado un poco el panorama.

    Saludos
     
  3. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: ¿Que es Injertar?

    Hola Magale , no hay razon para que te de pena preguntar, todos estamos para aprender.