Defoliado de Ligustrum

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por ligus, 14/2/07.

  1. ligus

    ligus

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!!mi ligustrum tiene las hojas enormes por mi descuido supongo, creo que necesita un defoliado pero no estoy seguro.
    El pinzado no me ayuda pq resulta que las hojas mas grandes son las primeras de los brotes.
    Cuando deberia hacer el defoliado?
    Si alguien pudiera explicarme en que consiste, de una forma facil, el defoliado?es que lo que he leido no me crea mas que dudas.:icon_rolleyes:

    Merci!!:5-okey:
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola Ligus

    El defoliado es muy sencillo, solo tenes que cortar las hojas dejando el peciolo, el tema pasa por si te conviene o no hacerlo, ya que el arbol sufre con el mismo. Con un buen pinzado el ligustro achica la hoja en forma increible y no es necesario defoliarlo.

    Si tenes una foto del arbolito porque no la subis asi te podemos indicar mejor si es necesario o no el defoliado.
     
  3. Hola:

    Si no sabes a que puerto te diriges, ningun viento te sera propicio.

    El defoliado por si mismo no reduce la hoja, si no va acompañado de una correcta exposicion solar, un abono bajo en nitrogeno, y un riego moderado.

    Tal vez te interesese este otro post del foro antiguo. (click, click)

    Un saludo
     
  4. ligus

    ligus

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta es la foto del ligustrum, la verdad es que si el defoliado es peligroso para el bonsai prefiero no arriesgarme. No se si en las fotos se apreciara el tamaño de las hojas, a mi me parecen un poco grandes. Como las veis??
     

    Archivos adjuntos:

  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola

    Si puede ser que tenga las hojas un poquito grandes, pero creo que en este momento te tendrais que centrar en otras cuestiones y no en el tamaño de sus hojas

    Yo lo primero que haria seria intentar que el ligustro recupere energias, sinceramente no lo veo muy fuerte, me supongo que lo tenes ubicado en el exterior no?, y anda pensando la posibilidad de hacer un transplante con un mejor sustrato
     
  6. ligus

    ligus

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Barcelona
    Si,esta en la calle, y algunas hojas estan amarilleando. El sustrato es el mismo que cuando lo compre, hace unos meses.
    Que hago para que se recupere?tengo el vitobonsai, me lo regalaron con el bonsai pero no se si es efectivo.
     
  7. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    yo no colocaria ningun producto quimico por ahora, solo ubicalo al sol y regalo lo suficiente, cuando comiense a mejorar el tiempo podes transplantarlo