Defoliado: duda

Tema en 'Defoliado de bonsáis' comenzado por carmonito, 3/1/11.

  1. carmonito

    carmonito un anillo para dominarlos

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    españa, malaga ciudad
    :-? saludos a todos y feliz 2011, mi duda sobre el desfoliado ( ya se que no es tiempo todavia) es como desfoliar pq he leido y en todos los lugares dice q se corta desde el peciolo pero tiro de la hoja llevandome consigo hoja y peciolo y se deja arraz de la rama o hay que cortar por medio del peciolo y dejar un trocito de peciolo en la rama a ver si alguien me puede corregir pq en este tema estoy nulo ya que este año le toca al carmona transplantarlo y he leido q antes de transplantarlo lo mejor es desfoliarlo para evitar que el arbolito deshidrate . GRACIAS de antemano:icon_cool:
     
  2. Jomahe

    Jomahe

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Baixo Miño,Galicia, España
    Re: DUDA SOBRE EL DESFOLIADO.

    Hola a todos
    Yo suelo desfoliar los arces y los robles, en el mes de Julio se corta en la incision del peciolo en la hoja con una tijera de puntas finas, y se reducen los
    riegos, por no tener tantas necesidades el arbol, una vez que empiezas a salir
    las nuevas hojas se restablece el riego poco a poco
    Como no tengo ninguna carmona no de puedo precisar
    Saludos
     
  3. carmonito

    carmonito un anillo para dominarlos

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    españa, malaga ciudad
    Re: DUDA SOBRE EL DESFOLIADO.

    :razz: saludos, entonces si lo he entendido bien corto entre el peciolo y la hoja dejando parte del peciolo en la rama
     
  4. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Re: DUDA SOBRE EL DESFOLIADO.

    El peciolo dejalo, corta lo que es el limbo o hoja que al sacar de nuevo la hoja ella misma tirará el peciolo, lo que si tienes que cortar son los ápices de cada rama defoliada para favorecer la aparición de nuevas hojas en ese mismo lugar.
     
  5. Jomahe

    Jomahe

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Baixo Miño,Galicia, España
    Re: DUDA SOBRE EL DESFOLIADO.

    Hola a todos
    He encontrado en casa una guía sobre La Carmona, y no habla para nada de desfoliado
    Sobre el transplante dice que puede transplantarse durante todo el año, salvo a principio de invierno, si se trata del primer transplante conviene quitar la tierra arcillosa de origen y sustituirla por una mezcla turba rubia y negra al 50%, una parte de arena volcánica y media de humus de lombriz.

    Volviendo al defoliado se realiza el los Arces, para sustituir las hojas dañadas por el sol y el viento, y conseguir una nueva brotación que suelen salir unas hojas mas pequeñas y que lleguen al otoño mas enteras y luzcan el colorido otoñal mas bonitol.Esta operación no se debe realizar todos los años, pues se trata de engañar al árbol y hacerlo brotar dos veces en el año.
    Saludos
     
  6. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Re: DUDA SOBRE EL DESFOLIADO.

    Siento la confusión pense que estabamos hablando de arces, la carmona es de hoja perenne mejor no defolies.:smile:
     
  7. carmonito

    carmonito un anillo para dominarlos

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    españa, malaga ciudad
    Re: DUDA SOBRE EL DESFOLIADO.

    :-? saludos, sobre el tema del desfoliado no soy un experto y por eso me compre un librito de mistral bonsai solo del carmona por eso he preguntado lo del desfoliado pq me pone de hacerlo antes de transplantarlo si hay que cortar muchas raices por eso lo pregunto, entonces normalmente nadie coincide con una misma opinion y asin nunca consigue uno aclararse con las cosas, entoces que hago llegado el tiempo? gracias:5-okey:
     
  8. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Re: DUDA SOBRE EL DESFOLIADO.

    Vamos por partes, para que quieres defoliar? Si lo que quieres es simplemente transplantar, sacas de su maceta, peinas las raices, cortas las que esten podridas y lo plantas en otra maceta un poco mas grande y con mejor sustrato. Si lo quieres plantar otra vez en la misma maceta, sacas, peinas las raices, cortas una tercera parte de estas y lo acompañas de una poda cortando aquellas ramas feas, mal situadas, etc.:5-okey:
     
  9. carmonito

    carmonito un anillo para dominarlos

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    españa, malaga ciudad
    Re: DUDA SOBRE EL DESFOLIADO.

    :happy: saludos, no es que lo quiera desfoliar simplemente intento aprender mas sobre esta tecnica para ampliar mi enseñansa no es que quiera ser pesado ni nada de eso,gracias.
     
  10. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Re: DUDA SOBRE EL DESFOLIADO.

    Para nada pesado, aquí estamos para aprender, este es un tema que se ha hablado mucho y por lo que yo se se práctica en árboles caducifolios a principios del verano para renovar esas hojas en mal estado dando al árbol una segunda primavera, reducir su tamaño y favorecer su color otoñal. Aplicandolo solo en árboles sanos por que es una técnica muy dura, reducir el riego, dejar los peciolos, quitar el ápice y que no es conveniente hacerlo todos los años asi a grandes rasgos. De todas las maneras lee algun libro que hay muchos y muy buenos e informate todo lo que puedas.:5-okey: