Defoliado: ¿se puede defoliar olmo chino en esta época?

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por skimy, 16/12/12.

  1. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    hola me gustaria defoliar mi olmo chino ya qye tiene hojas viejas y no las tira y le estan saliendo brotes..... me gustare que brotase fuerte en primavera y asi ir podando un poquito las ramas que tiene por dentro del follaje,es estilo escoba y cuesta metele la tijera por dentro jaja no quiero corta la que no es....
    que me recomendais
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: se puede defoliar olmo chino en esta epoca

    Quizá es aún algo pronto, sobre todo por tu zona.

    Esas hojas que no tira, están protegiendo también las yemas de los fríos de ahora.

    Yo esperaría aún un par de semanas más. Si para Año Nuevo no ha tirado la hoja, puedes defoliarlo sin ningún problema y luego darle una pequeña poda de formación. Así conseguirás que las nuevas yemas se activen un poco más cerca de primavera y evitarás alguna helada que te pueda dar al traste con los nuevos brotes.
     
  3. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    Re: se puede defoliar olmo chino en esta epoca

    muchas gracias jeje ,tiene las hojas viejas y muy grandes y se estan poniendo feas jaja(desde verano lleva asi) solo lo defolie una vez y fue sobre noviembre o asi jjeje broto muy bien y muy fuerte
     
  4. Re: se puede defoliar olmo chino en esta epoca

    Ahora cuanto menos le toques mejor.

    Si lo de folias, estimularas la brotación de las yemas, y como venga una ola de frío, te lo puede dejar chamuscado.

    Yo esperaría hasta finales de febrero como poco.

    Salu2
     
  5. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    Re: se puede defoliar olmo chino en esta epoca

    okaaaa esperare pero yo lo que quiero es que brote todas las hojas nuevan en primavera y no ir a primavera con las viejas y mezclarlas con las nuevas,que puedo hacer??aqui en extremadura no hace muxo friooo
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: se puede defoliar olmo chino en esta epoca

    lo que necesitas es amarrarte las manitas y tener paciencia, lo defolias en noviembre y para diciembre dices que las hojas estan viejas y feas? pero si solo tienen poco mas de un mes!! entonces estas haciendo algo mal y debes buscar que y corregirlo, ademas el hecho de que las hojas sean grandes me da mala espina, lo tienes en interior?
     
  7. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: se puede defoliar olmo chino en esta epoca

    Joé, lo del frío... bueno, es relativo. En Málaga hace FRIO ahora, y seguramente Shogun se pasearía por el parque en bermudas y chanclas, pero hace frío :meparto: .

    Si lo que quieres es que tenga hojas nuevas en primavera, estate quietecito hasta primavera (como sabiamente te ha sugerido Shogun). Defolia si hace falta en febrero, y brotará por igual a partir de final de febrero o principios de marzo... ¡y listo! :55burla:
     
  8. Re: se puede defoliar olmo chino en esta epoca

    El frio no existe, es simplemente una ausencia de calor :meparto:

    No es lo mismo un clima mediterrano como el de Málaga, a uno continental como el de Toledo o Caceres, las fechas apropiadas para las intervenciones bailan según las condiciones de cada uno ;)

    SAlu2
     
  9. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: se puede defoliar olmo chino en esta epoca

    Efectivamente, en concreto, por aquí abajo comenzamos (si es que paramos) los trabajos con los árboles dos o tres semanas antes que en vuestras zonas, y acabamos (si lo hacemos) prácticamente en Diciembre. Nuestros árboles casi no dejan de crecer en todo el año (es lo que tiene una navidad con una media de 15 a 20 grados centígrados diarios) :5-okey: .