Defoliar un ficus ginseng

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por Pre-bonsai, 6/7/12.

  1. Pre-bonsai

    Pre-bonsai

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!!

    Tengo un bonsai ficus ginseng desde hace 4 meses y creo que va estupendamente.

    Como dije en otro post le crecen hojas muy grandes asi que por lo que he leido y viendo que es la epoca creo que tendría que defoliarle pero estoy leyendo que solo lo hacen si esta muy fuerte, podría hacerle un defoliado a este bonsai??

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si la respuesta es si simplemente tendria que quitarle todas las hojas (he leido que poco a poco) dejando parte del "rabito" y dejarlo a la sombra unos dias??? Habría que hacer algo mas??
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    como no sabes cuan fuerte esta ya que es recien comprado.........
    podrias elegir cuatro ramas, pinzas las puntas y defolias dejando las dos ultimas hojas (las mas cercanas al apice)
    en teoria deberia brotar por donde no tiene hojas
    de esta forma te aseguras que tendra suficiente vigor para la defoliacion completa
    y si ves que le cuesta mucho en emitir nuevos brotes, dejalo para el siguiente año ya que este tendras que darle un buen cultivo para que este fuerte en la siguiente campaña
    salut
     
  3. Pre-bonsai

    Pre-bonsai

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Como se pinza??? :sorprendido: :sorprendido: Lo siento, es que soy nuevo en esto
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
  5. Pre-bonsai

    Pre-bonsai

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, y ya una ultima duda, hay una rama que sobresale y queda muy fea, la quiero quitar, no me gusta nada, como la quito, la arranco sin mas?? No tengo ni idea de como quitarla

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahi esta marcada la union con el tronco
    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias por todo
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    cortala por donde has marcado en rojo, y ademas si puede ser........ deberia darle mas el sol
    salut
     
  7. Pre-bonsai

    Pre-bonsai

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    El sol le da durante toda la mañana, es suficiente no?? Creo que desde que amanece hasta eso de las 15:00

    Y como corto, cojo unas tijeras y ya??

    [​IMG]
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    si, corta por encima de una hoja y seguira creciendo por esa zona

    el sol........ si no se puede mas, pues nada cuando tenga mas ramillas ya reducira el tamaño de esas hojas
    salut
     
  9. Pre-bonsai

    Pre-bonsai

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Me acabo de dar cuenta... hay dos marcas rojas, corto por el tronco??
     
  10. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    noooooo, la de arriba que tambien has marcado en verde jejeje
    salut
     
  11. Pre-bonsai

    Pre-bonsai

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Ya me extrañaba, menos mal que pregunte porque ya tenia las tijeras preparadas

    Gracias, me has ayudado un monton

    Hasta otra
     
  12. Pre-bonsai

    Pre-bonsai

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Ya lo tengo!!!

    Me encanta el resultado pues antes tenia hojas excesivamente grandes (aunque aqui casi no se aprecia la diferencia :()

    [​IMG]
     
  13. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    buena guia EDU te felicito por saber guiar !!!

    me permito agregar algo para ti estimado Pre bonsai .... te sugiero revises lo que te aconsejaron otros compañeros en el hilo que abriste sobre esta misma planta !!!!! y dale con la lectura básica en este arte de lo contrario no entenderás el porque ... se debe hacer tal o cual cosa o en que fines persigue o sobre que épocas hacerlas diferenciando especies !!!

    un abrazo !!!!
     
  14. Pre-bonsai

    Pre-bonsai

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Lei todos los enlaces que me dejaron y el calendario de Julio Agosto y Septiembre, gracias por vuestra ayuda
     
  15. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    gracias.............. en una ocasion me dijeron............. ayudando a los demas recuerdas lo que sabes tu

    esta en mi firma jejeje
    salut