Deformación: ¿qué hago?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Romaira, 27/4/08.

  1. Romaira

    Romaira

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!!
    Tengo esta crasa q veis en la foto.
    Sabe alguien identificarla? Es una echeveria? Si es asi ...cual de todas las q hay?
    Tengo un problema como veis en la foto.Cuando la compré estaba muy espesa, al ras de suelo, con todas sus hojas apelotonadas. Al principio la tenia en un sitio con poca luz y se me ha deformado, estirandose sin parar....hoy he visto q del peso q tiene el tallo esta totalmente caido hacia un lado.....Que hago? se podria cortar y esquejar en trozos para solucionarlo? o hay otras formas?
    AYUDA QUE EL TALLO SE VA A PARTIR!!
    Gracias!!!!!!!!!!!! un saludo. ;)

    [​IMG]
     
  2. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DEFORMACION. QUE HAGO?

    :sirena: :sirena: :sirena: Hola Romaira, pues si que ha estirado la echeveria.... A mí tambien me ha pasado alguna vez, no te preocupes que de lo que tienes puedes sacar provecho, la puedes cortar en tres: la roseta terminal para sembrarla directamente (Deja secar el corte y la metes en tierra), las hojas intermedias cada una te puede sacar una plantita nueva (desprendelas del tallo y las pones en tierra, sin enterrarlas) y el pie que dejes en la tierra puede sacar nuevos brotes una vez que lo hayas cortado. De una planta puedes sacar muchas. (Y no te dé pena en cortarla, los resultados lo merecen). Saludos............:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Romaira

    Romaira

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DEFORMACION. QUE HAGO?

    Hola otra vez JhonnyFra!!!! qtal?
    Gracias por responder...
    Podría sacar tanto? q pasada!!!:eyey:
    La unica duda es el riego :16duda: , de la parte de abajo del todo no hay pegas, pero
    una vez que se seque el corte de la parte de arriba y lo plante ¿cada cuanto lo riego? Tb tengo la misma duda con las hojas, las dejo me inmagino con solo la puntita metida en tierra y el resto fuera ¿no? o solo posadas en la tierra? y cada cuanto las riego? Gracias!!!!

    Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:smile: :52aleluya:
     
  4. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DEFORMACION. QUE HAGO?

    :razz: :razz: :razz: Hola Romaira, por hay tienes un pots danzando que habla de ello, de todas formas a la roseta terminal la riegas un poquito a la semana de plantar y las hojas no las undas en la tierra las dejas posadas y pulverizas un poco, ya verás como empiezan a emitir raices ellas solas, despues cuando veas que empiezan a desarrollar hojitas empiezas a regar. Hasta luego....:52aleluya:
     
  5. Romaira

    Romaira

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DEFORMACION. QUE HAGO?

    Hola JhonnyFra!!!!
    Mil gracias!!! tenia unas ganas enormes de sanearla ya, q da pena ver el tallo larguisimo y la pobre no puede ni sostenerse!!!Se me va a poner preciosa seguro...
    Un saludo!!!!!!!!!!!!!:smile: ;)
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: DEFORMACION. QUE HAGO?

    Hola!

    Parece que la has tenido en el interior mucho tiempo se ha etiolado buscando sol.

    Espero que con lo que te aconseja JhonyFra te vaya muy bien, pero en el interior no dudes que volverá a hacerte lo mismo si no tiene suficiente luz solar.

    Suerte!
     
  7. Romaira

    Romaira

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DEFORMACION. QUE HAGO?

    Gracias tb por contestar Bruma!
    Si, es cierto, en el interior se volvería a deformar, pero ya le estoy preparando un sitio en un alfeizar que da a sur...solecito!!!! Habra q acostumbrarla poco a pco.....
    De hecho acabo de hacer la masacre, digo esto porq me ha dado una pena cortarla, pero estaba fatal la pobre ya.......creo q con los consejos de JhonnyFra se me pondrá preciosa......Ya colgaré fotos!!
    Un saludo!
    :eyey:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: DEFORMACION. QUE HAGO?

    Ojalá tengas mucha suerte! pero ve despacito despacito con ese cambio radical ;)

    Saludetes!