Deformaciones en mi Phal Brother Pico Circle

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por kronox, 5/6/10.

  1. kronox

    kronox Técnico Forestal

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Buenos días compañeros,

    Me apetecía mostraros las deformaciones que ha sacado mi Phal, me parecen curiosas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    División del labelo

    [​IMG]
    Flor con 4 tepalos

    [​IMG]
    Flor con 3 tepalos

    [​IMG]
    Flor normal


    Tendre que dejarla descansar, que la pobre lleva floreciendome desde Septiembre sin parar.

    Saludos
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

  3. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Tiene pocos petalos, pero aun se ve bella,hay otras que se ven ya muy raras,ya ni se puede distingir que flor es.
     
  4. sotoqui

    sotoqui

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Mérida, Venezuela
    saludos Kronox!!!

    tengo una pregunta, hablariamos en esos casos de orquideas pelóricas?

    y siiii dale un respirito a la pobre!
     
  5. kronox

    kronox Técnico Forestal

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Sotoqui,

    No estoy familiarizado con el termino pelórico, pero por lo que he leído en el foro, una flor pelórica es cuando pierde la simetría bilateral y pasa a una simetria radial. En mi caso sigue teniendo simetria bilateral, por lo que no creo que sea una pelórica. Estoy más por una deformación por agotamiento de la planta, pues como comentaba lleva floreciendo desde septiembre, pues esperaba que la vara floral dejara de florecer cuando ya no tuviera suficiente fuerza (pero no ha sido así).

    Además se obrseva en alguna de las flores, que en vez de tener 2 estambres, como es normal en las orquídeas, algunas han generado 6 (como en la flor del labelo partido).

    Hasta ahora no había producido estas deformaciones, y no han cambiado las condiciones de riego y abonado (la luz y la temperatura claro que han cambiado, que ya ha pasado el invierno mediterráneo).

    De todas formas en cuanto se sequen las flores le corto la vara floral, pues esta iniciando a sacar nuevas hojas y prefiero que se desarrolle vegetativamente para que florezca con fuerza en la la próxima floración.

    Saludos
     
  6. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Si es la primera floracion que te da,lo mas seguro que siempre te de las mismas flores,talvez es una mutacion,devido a los cruces o demasiado fertilizante.no creo que sea necesario cortar la vara, ye que los hibridos pueden dar varas florales y tambien hojas nuevas .