DEFUNCIONES (HOMENAJE)

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por EDU GRAN, 14/9/08.

  1. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Bueno pues......repasando mis fotos veo algunas de arboles que ya no estan conmigo, unos por negligencias involuntarias y otros por no saber lo suficiente y llegar tarde a solicitar ayuda
    Asi que les voy a hacer un homenaje :icon_redface:
    Y si lo veis bien podeis poner tambien los vuestros

    1º una SERISSA que con sus caprichos y mi inexperiencia se fuè rapidito
    10eqwyb.jpg

    2º un PIMENTERO no tengo ni idea del porque pero tambien kaput
    34pkygh.jpg

    3º un BUXUS, (seguramente muchos ya lo habreis visto antes) Este se me helo en invierno, por un descuido se quedo sin tapar y.....una noche de 12 grados bajo cero tambien cayò
    2llhws8.jpg

    Bien......como aun hay alguno mas ya los ire poniendo
    Animaros y homenajear vuestras bajas (a los que mas saben tambien se les va alguno) por desgracia claro
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Hola Edu

    Te acompaño en el sentimiento...

    Yo tengo en la uvi un limonero que me he encontrado esta mañana en el contenedor de restos vegetales y al que le havian dejado un palmo de tronco y ninguna hoja, lo he transplantado, a ver si se recupera.

    Un brindis por los que ya no estan con nosotros. :(

    Salut
     
  3. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Hola

    Hace muchos años, mi primer bonsai, un pino, murió por no saberlo cuidar.
    Hace pocos meses, la murraya de mi firma, quizás por no soportar el transplante, quizás porque estaba muy débil,...

    Y hará cosa de 2 meses, una carmona que llevaba conmigo casi año y medio. Se murió por el pulgón y la aplicación masiva de fungicida "3 en 1".


    Y "así así" está la sageretia, también de mi firma, que se quedó sin hojas al poco de ser transplantada. Yo sigo regándola a ver si en primavera....


    Por último, una serissa, que tampoco está muy fina, se me ha ido secando y la he cambiado de ubicación, donde ahora presenta mejor cara, pero por ser el tipo de planta que es y tener la fama que tiene, no me fio.


    Ya sé que son muchas, alguno dirá que incluso demasiadas, pero con cada una he ido aprendiendo cosas que me ayudan a cuidar mejor a los "supervivientes" y, obviamente, a poder elegir más sabiamente a los futuros arbolitos que se vengan conmigo.
     
  4. :desconsolado: pero todos debemos hacer homenajes a nuestros àrboles, termino de tirar un malus :desconsolado: que hace màs de 15 años que lo tenia, no pude evitar que muriera, tampoco que le pasò :desconsolado: me lo habian traido de Italia una amiga que tampoco ella està :( :desconsolado:


    151385
     
  5. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Yo dije adios a una sageretia:desconsolado: por pasarme cortando raices seguramente y a una serisa:desconsolado: que decidió morirse (ella sabrá los motivos...).

    Descansen en paz.
     
  6. Alder

    Alder Pequeño saltamontes


    ...ya son años...

    Lo siento. :icon_redface:
     
  7. yo ni los cuento ni los homenajeo

    capullos todos pos haberse muerto


    PD necesitaria un foro para mi sola... jajajajajajaja admitolo
     
  8. drako29

    drako29

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Yo homenajeo a mi Ligustrum sinensis... que fue mi primer bonsai y me duró ná y menos... con la emoción del principiante, lo podé a las dos semanas de comprarlo, se recuperó con mucho brote, pero a los pocos días vi su sustrato y eran todo raices, le corté raices y transplanté en la misma maceta que venía... serían muchas raices o que estaba flojo de la poda, que se quedó sin una hoja y ahora lo tengo plantado en un macetero, junto a un madroño grandecito, sin esperanzas de que levante cabeza, aunque sigue con el tronco verde, pero las ramitas... más secas que la mojama.
     
  9. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    mi mas sentido pesame para todos,y por nuestros esfuerzos...a mi se me murio un boj variegado,lo tense demasiado,por mi ignorancia supe despues que los boj no lo soportan...tambien dos ficus...que los mordio mi perro...y que por mas que los cuide murieron.ah se me olvidaba tambien un arayan que lo habia transplantado a nueva maceta,lo ´´shogunize´´espere...estaba brotando de lo mejor...cuando le han tirado algo encima y se quebro el troco...lo ate pero ya era tarde...a los dias murio......para todos ellos snif....besos
     
  10. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Mi pittosporum tenuifolium no sobrevivió a la poda, a partir de eso ya pienso antes de actuar (
    que no quiere decir que lo vaya a hacer bien jeje). Mi mas sentido pesar


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
  12. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Lo siento por todos ellos compañeros a mi me murieron unos plantones de pinos y robles que acogi con mucha emocion pero mis torpes cuidados los mataron..tengo un olmo que recogi junto a los anteriores que se debate entre la vida y la muerte desde hace 2 meses ahi....medio seco pero vivo...espero no siga la suerte de los otros...

    Estoy seguro que si esos bonsais, prebonsais o plantones no uvieran muerto no tendriamos tanto conocimiento ni precaución asi que forman parte de nuestro adiestramiento en este mundillo asi que gracias a ellos...

    siento que los mios sean plantones.....no los estimaba tanto como vosotros a los vuestros pero....tmbien los estimaba..

    un saludo
     
  13. maikamc

    maikamc maika

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    ¿a todos se os han muerto arbolitos? ¡¡¡Me estoy asustando!!! ¿se os ha muerto a muchos el primero que tuvisteis?
     
  14. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Hola buenos dias a todos y a todas ,hace mucho tiempo que no pasaba por este foro ,estoy habitualmente en el de hortalizas ,me sumo a las condolencias y reciban un cordial saludo .
     
  15. Tusky76

    Tusky76

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    La verdad es que da pena que se mueran algunos de nuestros bonsais que con tanto cariño los cuidamos. Desgraciadamente no hablan y algunas veces, ya sea por inexperiencia o por causas ajenas a nuestra voluntad, se van al otro barrio.

    Mi lista es corta pero tambien tengo. 2 robles que plante desd semilla, 1 se murió por no regar en verano y el otro le rompí la raiz apical mientras lo transplantaba...en fín todo sea para adquirir experiencia y mejorar.

    un saludo a todos!