Dejamos de fumar: ¿quién se apunta?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Lidia Cabanella, 28/5/09.

1. nafnaf

nafnaf carpe diem

Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

:razz: Despues de algunos días de desliz (24= 2, 25=1, 26=1 ) ya estoy de nuevo encarrilada. un poco más azulita. Fue una tontería muy tonta.
    Supongo que otras caídas tendré antes de verme tan fuerte como Atram, Trasimedes o Pepemel
    Pero por lo menos me he probado a mí misma que puedo si quiero, que mis 18 días se pueden convertir en 18 meses o 18 años. ( no sé si creermelo :11risotada: )

......Y los demás.... ¿por dónde andaís?....¿tan avergonzados estaís que no daís la cara? ....
    Palera, Blomsy, Sim, Algodoal, ¿me dejaís solita? :-?

Januri confío en tí . Te espero ;)

2. blomst

blomst

Naf-blue......:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Sólo entro para decirte que lo haces muy bien.......que tu recaída ha sido , podríamos decir microscópica....o se a que ni hace falta comentarla.......eres muy fuerte y valiente , te lo digo yo.....que no lo soy.......y aquí me quedo.
    Feliz año a los azules , y a los tirando a gris como yo.......también.......por supuesto y a ver si intentamos no pasarnos.........al azabache......aix

Feliz 2010:beso: :beso: :beso: :beso:

3. Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

Hola!

Januri, no sabía que las pastillas estas fueran tan carísimas.. seguro que además tampoco tienen una cantidad aceptable como para comprar una sola caja.. de todos modos creo que cada uno tiene la fuerza de voluntad suficiente como para dejarlo por sí mismo, ya que se empieza sin necesidad de nada que nos empuje a ello. Seguro que puedes conseguirlo :smile:

Nafnaf, no te martirices por esas tonterías; una de mis hermanas dejó de fumar hará dos años o así y el 24 cuando salimos pues fumó, le pregunté y ella dijo que por un día no le pasaba nada, y como ya lo puede controlar, pues no ha continuado fumando, sólo fue ese rato. Claro que serán 18 meses y 18 años, y más aún :beso:

Blomst, de poco en poco conseguirás verte más azulita con el tiempo :beso:

Os deseo mucha felicidad y mucha salud en el Año Nuevo :beso:

4. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: Nos quedan 2 días para terminar el año y empezar otro. Fechas de balance y de nuevos propósitos.
    Los clásicos: apuntarse al gimnasio, emprender por enésima vez la tarea de mejorar el inglés o los conocimientos de informática y.....dejar de fumar
    Para los que estamos en ello y para los que sin duda se van a apuntar próximamente, quería dejar estas reflexiones recapitulativas con el fin de evitar la búsqueda (tediosa a través de tanta charleta :11risotada: ), de los puntos de apoyo, los truquitos de cada uno.
    Somos de 3 clases, creo yo:
    Los que son tan fuertes o tan motivados que lo dejan "a lo bestia" , de un día para otro, sin anestesia, como los amigos Trasimedes o Pepemel :beso: :beso:
    Los precavidos, timoratos, lentorros ( como yo!) que prefieren hacerlo gradualmente, de uno en uno, o de dos en dos.
    Los de altibajos cuyo recorrido se parece a las montañas rusas pero que terminarán consiguiéndolo igualmente.Algodoal,Blomst, Januri,Palera,:beso: :beso: :beso: :beso:
    Todos tenemos en común las ganas de escapar de las garras del maligno pero ¿cómo?...........
    Os dejo aquí mis trucos por si os pueden servir.
    Fijar una fecha
    Hacer publicidad de nuestra determinación en familia, con los amigos o mejor aquí entre los de "nuestro gremio" porque salvo raras excepciones (Ana María Jimenez :beso: ) los que no han fumado nunca no entenderán nuestra lucha.
    Comprar los paquetes de uno en uno.
    Beber mucha agua o zumo o caldo vegetal o infusiones de valeriana.
    Colocar pegatinas de prohibido fumar en sitios estratégicos ( espejo del baño, nevera, volante del coche etc...)
    No tener ni tabaco ni mechero ni cenicero al alcance de la mano en los momentos de relax ( ¡la tele!) o delicados.
    Saber identificar cuales son nuestros momentos delicados
    Ocupar las manos en una actividad placentera ( manualidades, jardinería, automasaje de los pies :11risotada: )
    Acudir a sitios de humo prohibido ( a parte del trabajo !) como cine, piscina, biblioteca, tiendas.....)
    Crearse automatismos nuevos ( en mi caso . coche= caramelo, ordenador = cigarrillo de plástico etc....)
    Marcarse metas y respetarlas
    Delimitar espacios permitidos y prohibidos para fumar
    Hacer un cálculo del dinero gastado en un mes en tabaco :sorprendido:
    Hacer una hucha con el dinero ahorrado y darse un gustazo de vez en cuando con algun regalito
    Apuntar a diario los cigarrillos fumados y el porqué
    Hacer partícipe de nuestros logros y tropiezos a nuestr@s animador@s del HILO AZUL ( ¡tienen una paciencia infinita!) Atram, Trasimedes, Pepemel:beso: :beso: :beso:
    Querernos mucho a nosotros mismos y "cuidar de nosotros mismos con el mismo mimo que cuidamos nuestras plantas como dijo hace tiempo Pepemel:beso:

Me estoy extendiendo mucho.... ¿estaís despiert@s todavía?....

Una cosita más, unos trucos leídos por allí pero no experimentados por mí.

Cambiar de marca de tabaco puede servir ( o matalauva( consejo de Trasi:beso: )
    Hipnosis
    Pastillas, chicles, parches.
    Acupunctura ( lo hice hace años pero....)
    Liarse uno mismo los pitillos ( truco utilizado por Blomsita :beso: )
    Hacer una visita a una señora cerca de Valladolid ( preguntar a Riomoros)
    COMPARTIR VUESTRAS ESTRATEGIAS CON LOS COMPAÑEROS DE SUFRIMIENTO Y EMPEÑO

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

5. Trasimedes

Trasimedes

Hola, nafnaf,:beso:

Aquí estoy para prestaros apoyo moral y logístico, :11risotada:

He estado leyendo un libro en el que consta que desde muy antiguo, se fumaba matalauva o matalauva (es lo mismo creo yo) para combatir las afecciones respiratorias.
    Asi que, nenas, aplicaros y no desmayéis en vuestro intento.

Me alegro nafnaf de que el kefir aún estuviera en buenas condiciones de ser reutilizado. Lo he tenido congelado meses. Al final por lo que me dices, aún estaba vivito.:5-okey:

Y bueno. A las demás futuras ex fumadoras, mucho ánimo.

Un besote Ana María. Que me has hecho recordar Sevilla, con la calle Betis junto al Guadalquivir, con la estatua de Rodrigo de Triana en Chapina. No sé cómo estará todo eso a estas alturas.

Un beso a todas.

6. Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

Hola!

Nafnaf, tu recopilatorio está muy bien :smile:

Trasimedes, me alegro que mis palabras te recuerden momentos bonitos :beso: hay sitios por los que hace tiempo que no paso, pero creo que están intentando poner un carril bici por el puente de Triana.. creo que tienen un poco de lío con eso por aquello de que el puente es patrimonio o algo así. Me gusta Sevilla, pero a veces los políticos estropean las cosas bonitas que tiene..

Besos ;)

7. JANURI

JANURI Libertad=Respeto

¡¡Muy, Muy, bien!! :abrazote: NAFNAF, tu recopilatorio perfecto,:computadora: :profe: creo que tengo "material" :99996leyendo: :99996leyendo: ,........

No quiero poner fecha, solamente lo digo por como "voy" últimamente, un dia Paz,........otro,.... tomo medidas determinantes para vér a mis pequeñajos,.:999991protestando: .... Claro está que la decisión 2ª fumo, fumo fumo....

Quiero decir que hoy, he estado con los Reyes Magos. dejando la carta para los regalos de mis pequeños nietos. (no sé si tendré que camuflarme de "Paje" para poderles dar sus regalos)... en este caso sería para que nó me reconocieran los papas. :topsecret: :topsecret: :escondido: :escondido: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:

8. nafnaf

nafnaf carpe diem

:razz: hola Januri me gusta que te guste ( ¿de qué me suena esto? :11risotada: ) mi recopilación de trucos pero...... no son para leerlos.....
    la teoría esta bien si va seguida de la práctica ;) Hay una nueva convocatoria despues de Reyes......
    Yo te espero y con tesón aprobaras el curso en Junio :beso: con tus compis de lucha Blomsy y Palera que de momento se han tomado un descanso pero volverán así como los mentores Atram y Pepemel (¿dónde se habrán metido ? Se habrá ido Atramcita de viaje encima del mar de nubes? Y Pepemel¿habrá huido al final del desierto con tal de no aguantarnos más?..... Lo sabremos el año que viene :11risotada:
    Tú, aguanta el chaparrón que despues de la tormenta viene siempre el buen tiempo :beso:

9. PALERA

PALERA

Bueno...se acaba un año y empieza otro. Dejamos atrás muchas cosas, buenas y malas.
    En mi caso éste ha sido un año bastante complicado en el terreno personal y profesional. Tengo la esperanza de que el que empieza sea, al menos,... distinto. Me gustan mucho los comienzos porque todo es posible aunque sólo sea una cuestión mental; qué más dará el 31 que el 1? El jueves que el viernes?.... Pero nuestra cabeza es así.
    A puntico estoy de tirar la toalla, pero te leo Nafnaf y me inspiras, y busco y rebusco y aún encuentro, en medio de tanta telaraña, los motivos que me hicieron entrar aquí y comprometerme.
    Os deseo de corazón que tengáis buenos deseos para este nuevo año; que se cumplan o no, no siempre depende de nosotros.
    Trasimedes, Pepemel, Nafnaf, Blomsy, Atram, Januri, Ana Maria, Algodoal... y tantos otros que habéis pasado por aquí y que pasaréis...FELIZ AÑO NUEVO!!!!:beso: :beso: :beso: :beso:

10. Trasimedes

Trasimedes

Hola, futuras ex-fumadoras.:happy:

¡Y cómo te comprendo, Palerita! Me gusta tu firma.
    Yo estoy aquí por un puñado de amigas como tú; tan solo por eso. Por lo demás, mi experiencia en este foro, ha sido más bien amarga. Pero a lo hecho, pecho.

Bien lo dijo Machado:

En todas partes he visto
    caravanas de tristeza;
    soberbios y melancólicos
    borrachos de sombra negra.

Y pedantones de al paño,
    que miran, callan y piensan,
    que saben porque no beben
    el vino de las tabernas.
    Mala gente que camina
    y va apestando la tierra.....

11. Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

Hola!

Sólo entro para desearos la mayor felicidad en este año que va a empezar en apenas algunas horas :smile:

No pueden existir los desánimos en el Año Nuevo :smile:

Muchos besos a todos :beso:

12. nafnaf

nafnaf carpe diem

y no lo digo por decir..... es de las pocas cosas de las que estoy segura.

Miguel dice a menudo :" No hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante".... también dice "Este siglo acabará conmigo " :11risotada: :11risotada:

Palerita :beso: :beso: :beso:
    Trasi :beso: :beso: :beso:

13. nose

nose

si son carísimas a mi me las recetaron y cuando vi el precio me dije unos chicles, pero me sabian tan mal que comi dos y el resto a la basura y al final lo deje sin chicles pastillas ni na, con tal de no gastar dinero.
    Y como se nota en el bolsillo el no comprar tabaco y eso que fumaba poco.
    Besos y suerte que esta noche conseguireis pasarla sin fumar.

14. biel

biel

feliz fin de año y que se cumplan vuestros buenos deseos para el próximo año. ánimo a tod@s, incluyéndome a mi.

15. passicobea

passicobea Echense a la calle

paso a dejar animos a todos los que quieren dejar de fumar, hace mucho que no entraba y vaya sorpresa cuando veo todos los que estan intentandolo o ya lo han dejado, yo llevo 4 años de exfumadora, lo hacia desde los 13 y lo deje con 45 despues de intentarlo varias veces sin conseguir dejarlo del todo.
    yo solo les digo que el cuerpo lo agradece , ademas del bolsillo en tiempos de crisis y no se cuando llegara la ley de verdad a españa, pero en otros paises ya no se fuma en ningun sitio, a mi me sorprendio tokio y kioto en japon, hay zonas de fumadores en la calle y si te pillan fumando en el resto de la ciudad te multan. en NY nadie fuma en la calle, ni en ningun sitio publico, cuando estuve por alli fumaba y me sentia como un bicho raro cuando paseabamos , pues la verdad no nos miraban bien, tambien me sorprendio algunos estados donde ni se puede vender tabaco.
    visto lo visto animo y adelante.
    feliz año
    se puede de verdad:5-okey: